Jesús, el desconocido más conocido de la historia

Fue el hombre más grande que jamás haya caminado sobre la Tierra... pero no hay evidencia de tal acontecimiento.

De entre tantas irracionalidades que proliferan en el cristianismo, la que más resalta es la supuesta existencia histórica de Jesucristo. Es el personaje principal de la religión cristiana, del cual poco se sabe sobre su existencia, ya que las evidencias históricas son prácticamente nulas.

No hay evidencias que sustenten la existencia de tal hombre/dios --no, la Biblia no prueba su existencia, en dicho libro de fábulas se encuentran relatos sobre Jesús, pero no muestra evidencias; es como si quisiéramos probar que Superman es real, y para hacerlo, mostraríamos como evidencia los cómics donde se habla de él--.

Uno de los historiadores de la época de Cristo fue Josefo, quien documentaba lo más importante de aquellos tiempos, pero resulta que Josefo redactó más posts sobre Juan el bautista que sobre Jesús, y lo más curioso es que, según algunos estudiosos investigadores, las únicas dos referencias de Josefo sobre Jesús fueron añadidas posteriormente por los honestos cristianos. Es decir, el cristianismo falsificó evidencias históricas (algo que no sorprende).

Jesús en América | Ximinia
Y dicen que también estuvo en América... Sin comentarios.

Y como decíamos, los Evangelios no pueden ser tomados como evidencia histórica, ya que fueron escritos años después de la "muerte" de Jesús, además de que presentan un sinnúmero de contradicciones e incongruencias históricas sobre Cristo, como por ejemplo, su fecha de nacimiento --no, Jesús no nació un 25 de diciembre--.

Pero supongamos que Josefo sí hubiera escrito esas dos referencias sobre Jesús de Nazaret, ¿no creen que dedicarle solamente dos míseras referencias a un hombre tan popular, tan grande, tan extraordinario, tan sabio, es increíblemente inverosímil, absurdo y tremendamente irracional? Es como si el periodismo deportivo sólo le hubiera dedicado, hasta la fecha, dos artículos a Cristiano Ronaldo. Simplemente no tiene sentido; un deportista así está en todos los medios porque es alguien extraordinario. Igual sucede con Cristo, alguien tan extraordinario tuvo que haber dejado evidencias por doquier, pero no las hay, y las que existen son de dudosa procedencia.

Una persona tan única como Jesucristo, quien causó revuelo y de quien todos hablaban, ¿no aparece en documentos históricos no religiosos?

Jesús sólo hace acto de presencia en relatos bíblicos y otras fuentes religiosas, pero fuera del mundo de fantasía llamado religión, no hay nada sobre Jesús. El Jesús histórico no aparece por ningún lado. Sabemos y tenemos más datos y evidencias de los dinosaurios con plumas que de Jesús, ¿no es esto algo extraño?

Esto sólo significa una cosa: que Jesús nunca existió, al menos el Jesús bíblico, el hombre de otro planeta (Reino) con poderes sobrenaturales; un hombre tan poderoso que burló a la muerte. Pero del Jesús histórico no hay evidencias sólidas, es más, ni siquiera hay evidencias como tal. Y si existió, fue un revoltoso más; porque evidencias de alucinados del desierto que causaban alboroto en el Imperio, hay por montón.

Dentro del cristianismo, Jesús fue tan real como el emperador Julio César, pero fuera del cristianismo, no hay nada que pruebe la existencia del carpintero que vino del espacio.

Seamos sinceros, si Jesús hubiera existido, el mundo no sería como lo conocemos.



Jesús, el desconocido más conocido de la historia Jesús, el desconocido más conocido de la historia Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.