En un partido amistoso internacional, Las Águilas del América vencieron 1 a 0 al Bayer Leverkusen. Lo que parecía iba a ser el duelo más complejo en la historia del América, acabó siendo un encuentro cerrado y disputado, donde América no se dejó intimidar; al final Las Azulcremas terminaron sacando el triunfo en los últimos minutos con gol de Janelly Farías.
En el primer amistoso internacional en la historia del equipo femenil, el América recibía en el Azteca al Bayer Leverkusen para un encuentro que había generado expectativas, sobre todo por las locales, que medirían fuerzas ante un equipo de las grandes ligas. Sin duda, un gran momento para poner a prueba al América de Ángel Villacampa y a la Liga MX Femenil.
El encuentro y el resultado no pudo haber sido mejor. Aunque América encaró a un equipo alemán en plena pretemporada y no al mejor equipo de la liga alemana y de Europa, la calidad del rival era notable. América tomó la batuta del encuentro y tenía la posesión de la pelota; y aunque generó muchas jugadas de peligro, no logró concretar ninguna. El Leverkusen no tenía salida y ni idea de cómo responder ante un América bien parado y que generaba peligro en zona alemana.
Para la segunda parte, y en un mar de cambios, Bayer Leverkusen mostró otra cara y se vio más agresivo, pero nuevamente sin conseguir abrir el marcador. Las Aspirinas simplemente no generaban ningún tipo de peligro. Pero las americanistas, inspiradas, buscaban con mejores armas y mejores jugadas el arco rival; fue así que después de varias pedradas lograron abrir el bunker alemán y anotar el único tanto del partido. En un centro cerrado, Janelly Farías remataba de manera precisa y anotaba el esperado gol del triunfo.
Bayer Leverkusen ya no pudo responder, y América se llevaba un triunfo para el recuerdo.
Foto | Imago7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.