Los Jefes de Kansas City no llegaron a su cita con la historia. Pero sí las Águilas de Filadelfia, quienes se atascaron con el banquete que los Jefes le dejaron para ellos solitos.
En efecto, Filadelfia se coronó campeón del Super Bowl LIX, luego de pasarle por encima a los Jefes de Kansas City, equipo que nunca se hizo presente y que, efectivamente, brilló por su ausencia. Las Águilas fueron ampliamente superiores y dieron cátedra de como jugar un Super Bowl.
Con un lapidario marcador de 22-40,, las Águilas de Filadelfia arrollaron a los Jefes de Kansas City en un partido donde solo hubo un contendiente. Los Chiefs nunca llegaron y los Eagles se quedaron con el campeonato.
De principio a fin, Eagles fueron tremendamente dominantes y rápidamente se hicieron presentes en el marcador, jugando de manera contundente y que no dejó respirar al rival
Kansas City fue un completo desastre. Todo salió mal para los Jefes, quienes ya no sabían qué hacer para tan siquiera lograr un primero y diez, ya no anotar, que lejos estaban de la zona de anotación. Defensivamente se desplomaron, y cometieron una serie de errores que les costó el partido
Se esperaba un encuentro reñido, casi como el Super Bowl pasado, pero solo hubo un equipo en el terreno de juego, y ese equipo fue quien manejó las acciones del partido por completo.
Eagles desarmaron a los Jefes y los dejaron tendidos en el césped del Domo de Nueva Orleans. Con un imbatible arsenal defensivo, las Águilas fueron implacables dejando sin posibilidades a los rojos.
Patrick Mahones estuvo perdido todo el partido y falló como nunca antes. El resto de sus compañeros tampoco le ayudaron y la noche se le vino encima.
Pero la clave del partido fue la defensiva de Filadelfia, que apagó a Kansas City y se dieron un festín. De hecho, las Águilas fueron tan dominantes que pudieron. haber ganado con un marcador más amplio.
Pero antes de continuar, un pequeño descanso. Llegaría entonces el "espectáculo" del segundo tiempo, que como ya viene si endo costumbre en las últimas ediciones, fue un somnífero. Atrás quedaron. aquellas grandes presentaciones de grandes artistas como Prince, Tom Petty o Paul McCartney.
Pero como al parecer el medio tiempo está a punto de desaparecer, mejor regresamos al partido que estaba más entretenido...
Luego de dos cuartos donde los Jefes ya no sentian lo duro, sino lo tupido, las cosas no cambiarían para los últimos dos episodios.
Las Águilas siguieron siendo superiores, y hasta se dieron el lujo de anotar y hasta dejarse anotar. En cambio, los Chiefs ya ni sabían qué deporte estaban jugando
El encuentro se había resuelto desde el tercer cuarto, y solo era cuestión de esperar para que Eagles se proclamase campeón del Super Bowl por segunda vez en su historia.
Así, de manera solemne, los Eagles hicieron desaparecer a los Chiefs y se llevaron el Super Bowl LIX.
¿Es este el fin del multi ganador Kansas City? Me parece que no, Kansas es un equipo necesita unos cuantos ajustes y volver al camino del triunfo No se puede echar por la borda un bicampeonato y solo por haber perdido un Super Bowl, cuando estaba jugando el tercero de manera consecutiva, comandados por un mariscal que aún es muy joven y con un talento descomunal. Tampoco hay que ser tan dramáticos que no era el último Super Bowl de la historia.
Eagles es un enorme y merecido campeón que todo le salió bien en una noche de ensueño.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.