Rayadas, bicampeonas de la Liga MX Femenil 2024

Rayadas, bicampeon de la liga mx femenil | Ximinia
Rayadas consiguieron el primer bicampeonato de su historia. (Getty Images)

La Liga MX Femenil se encendió como nunca antes y nos hiz vibrar con otra final de ensueño. Tigres y Rayadas se batieron en el terreno de juego y nos regalaron un encuentro agónico y con emociones de todo tipo. Lo que vimos fue una auténtica final donde cualquiera pudo haber sido campeona.

Pero fueron las Rayadas quienes se alzaron con el tercer título de su historia y el segundo de manera consecutiva. Rayadas, como ya se está haciendo costumbre, vino de atrás y ante un marcador adverso se levantó y terminó dándole la vuelta al partido. Rayadas ganó el encuentro, empató el marcador global y envió el juego directo a los penales. Todo esto sucedió en unos cardiacos 98 minutos. Y ya en los penales pasó lo que tenía que pasar...

En efecto, Rayadas de Monterrey son campeonas del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil tras vencer 4-3 en penales en un partidazo que nos dejó extasiados y con ganas de más.

Los encuentros entre Tigres y Rayadas son los más reñidos y disputados de toda la liga. No existe otra rivalidad que sea capaz de reunir tanta calidad futbolística, y cada vez que se enfrentan en alguna final suelen darse este tipo de batallas épicas donde no existen los favoritos. La final del Apertura 2024 no fue la excepción.

¿Rayadas ganó el campeonato o Tigres lo perdió?

Tigres llegaba con una ligera y engañosa ventaja de 0-1, lo que le permitió manejar las acciones y dominar el juego en los primeros lapsos. Rayadas eran las obligadas a anotar primero y hacer valer la localía y el honor rayado, pero Tigres pegó primero y muy fuerte.

Corrían los minutos y el partido se jugaba en terreno rayado. Tigres generaba mejores jugadas de peligro, y aunque Rayadas traba de responder con alguna tímida aproximación, eran las Amazonas quienes mejores argumentos mostraban. Y de tanto insistir, Tigres soltó el primer zarpazo y anotó el primer tanto de la final de vuelta. Un que caló hondo y que dispersaba las esperanzas de la afición rayada. Tigres aumentaba, pues, la ventaja en el global (0-2) con un disparo letal de la maga Ovalle.

Pero el drama aún comenzaba. Minutos más tarde, cuando Rayadas ni se había recuperado del primer tanto, llegaba el inesperado segundo gol de las felinas. Ana Días empezaba a escribir el epitafio de las Rayadas y Tigres ya se saboreaba la sétima estrella. Rayadas estaba contra las cuerdas y no respondía. La desventaja ahora era de 0-3. Rayadas se hundía y Tigres reía y alzaba los brazos en señal de victoria.

El primer tiempo concluía y Tigres sólo tenía que esperar. Rayadas de Monterrey parecían estar atadas de pies y manos y completamente resignadas. Solamente quedaba buscar el gol de la honra.

Ya decíamos que los encuentros entre Tigres y Rayadas se caracterizan por ser tremendamente cerrados y sumamente espectaculares, pero eso en esta final no lo estábamos viendo, los espectacular así, pero lo parejo no. Pero todo cambió para el segundo tiempo.

Y entonces llegó la segunda mitad y todo cambió. Nadie sabe qué pasó pero Rayadas despertó y ahora en busca del primero, del segundo y luego del tercero.

Apenas iniciado la parte complementaria, Rayadas hizo estallar el BBVA con el primero en su cuenta. Por conducto de Tanna Sánchez, Rayadas se acercaba en el marcador y mostraba los colmillos.

Y luego lo impensable: un centro al área que nadie puede despejar, le queda botando a Lucía García y en una especie de chilena le pega y el balón se incrustra en las redes, y todo en cámara lenta. Rayadas vivía. Rayadas estaba más cerca que nunca y empezaba a remontar.

Tigres había dado todo lo que tenía que dar y se nubló en la parte ofensiva. Los dos goles anestesiaron a las felinas y ya no respondía con eficacia.

Rayadas ahora necesitaban un gol para revivir por completo y enviar el partido a los penales. Fue entonces que el partido entró en una etapa de tensión donde nadie quería comenter el más mínimo error. Y aunque Rayadas se veía mejor, cualquiera pudo haber anotado el gol ganador.

Y fueron las súper Rayadas quienes encontraron el gol antes que Tigres.

El partido se terminaba. Habían agregado 8 minutos. Tigres seguía con una mano en el título. Rayadas ya no tenía nada qué perder, y aprovechando las desatenciones de las felinas, se fue al frente con el cuchillo en la boca.

Y cual guión de película de suspenso, Rayadas se encontró con el gol en los últimos suspiros del partido. Fue la emblemática Katty Martínez la encargada de anotar el anhelado tercer tanto de Rayadas al minuto 90+8. Rayadas había conseguido lo impensable y ahora todo se definiría desde los once pasos.

Pero luego en los penales sucedió de todo. Fallaron y anotaron todas las jugadoras, y entre tanto drama y tanta locura, Pamela Tajonar terminó atajando el penal definitivo y así Rayadas se alzaron con el bicampeonato. Ante la adversidad, Rayadas son grandes campeonas del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, en una final inolvidable.



Rayadas, bicampeonas de la Liga MX Femenil 2024 Rayadas, bicampeonas de la Liga MX Femenil 2024 Reviewed by José L. Bravo on 7:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.