¡España Campeón del Mundo!

La Final fue el reflejo de todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010; no hubo muchos goles, no hubo intensidad, no hubo emición y ni mucho menos hubo fútbol...

El Soccer City, o "La Calabaza" como le dicen algunos, se veía majestuoso, así sí dan ganas de ver fútbol, algo que no vímos en este partido.

Con la Skycam dándonos sus mejores tomas, los equipo estaban listos para salir, pero antes no podía faltar el espontáneo número 43 en este Mundial; un aficionado se metió a la cancha, justo cuando las dos selecciones estaban en el túnel, ya preparados para saltar al terreno de juego, este valiente trató de tomar, levantar o llevarse la Copa FIFA (la original, por que semanas antes ya se habían atracado como siete replicas, y en una de esas, la que levantó España, capaz de que es una replica exacta), afortunadamente para el hígado de Blatter, no pasó a mayores, pues los de seguridad ahora sí hicieron su trabajo y lograron detenerlo.

Todos los jugadores volteaban a ver que estaba pasando; Pedrito con cara de niño en feria. 

::Holanda-España, la Gran Final:
Las expectativas eran tremendas, todos estabamos ilusionados, emocionados de ver el mejor partido del año. Algunos, que se dicen especialistas, daban por hecho, estaban más que seguros que la Final no defraudaría, que sería enorme... ¿Y luego, que pasó? ¿Y la Final?

Ante un lleno espectacular y colorido, el partido estaba a punto de comenzar, los nervios y las emociones a flor de piel, el árbitro, el pobre árbitro Webb arranca el partido y comenzaba la Final de finales.

::1er Tiempo::
Los primeros 15 segundos fueron los más emocionantes, por que fue en donde todos descargamos la adrenalina y las emociones y lo deseos de ver buen fútbol. 15 segundos, eso fue lo que duro mi emoción al inicio del partido, después no pasó nada más, el gol nunca apareció en los 90 minutos.

España fue superior en la Final, aunque en la parte final del primer tiempo, Holanda comenzo a mejorar y dominar con llegadas al cuadro español.

La primera de peligro fue para España al min. 5', en tiro libre de Xavi que remata Ramos y alcanza a salvar Kellenbur. Al 11', Ramos se mete hasta el área por la banda derecha saca derechazo que desvía la defensa holandesa. En esa misma jugada, tiro de esquína a favor de España, le queda a Villa que la manda a las redes pero por fuera.

Al 14', Van Persie se lleva la tarjeta amarilla, y esa sería la primera de las muchas tarjetas históricas que habrían esa noche.

16' Puyol amonestado. Holanda con pocas llegadas, no lograba tener el balón en sus pies; al 17' Sneijder cobra tiro libre que tapa Casillas. El partido se jugaba en media cancha, muy trabado, muchas patadas, muchas faltas y poco fútbol, muy poco fútbol. Al 20' España deja de atacar y el juego empieza a convertirse en un ring de lucha libre; entradas fuertes, reclamos y más amarillas, la Final era un desastre, no había continuidad en el juego, el árbitro comenzó a perder la autoridad y el partido se hecho a perder.
22' Van Bommel amonestado; Ramos amonestado al 23'. Así se hiba la Final, pocas acciones. Sin intensidad, sin emoción, sin ganas; ambas escuadras parecían no daban nada de fútbol, más Holanda que nunca fue contundente. Al 28' Nigel De Jong comente una falta que era de roja directa, pero el Howard Webb se le arrugó y no la sacó. De Jong lanzó una patada al puro estilo de John Cena al pecho de Alonso, que de milagro no le entierra los tachones y le saca los púlmones, el corazón y hasta las tripas. La primera de peligro para Holanda fue al 37', cuando Mathizen en un centro cruzado abanica la pelota, y hacía el ridículo de la Final. En contraataque, Pedro 'El Albañil' saca disparo que se va desvíado por la derecha.

Al 42' Sneijder lanza una patada artera sobre sobre Puyol y se lleva amarila. 43' disparo de Alonso que se va desvíado. Al 45', Sneijder dispara de larga distancia y Casillas hace paradón y manda a tiro de esquína. Así se fue la primera parte, lamentable y decepcionante; más patadas que fútbol, no era una Final. España buscó más pero no encontraba por donde pasar; Holanda no tenía profundidad.


::2do Tiempo::
Al 48', Capdevilla enseña por que es un central y no delantero; en un centro que le queda en el área, no sabe que hace con el Jo'Bulani y saca disparo que desvía bien la defensa tulipana. Al 53' amarilla para Gio Van Bronckhorst; al 59' Heitinga comete falta sobre Villa y es amonestado, ya no sé cuantas tarjetas van. 
 
El segundo tiempo es mucho mejor que la primera parte; ambos equipo salen con más convicción a la cancha y queriendo retener más la pelota, algo que caracteríza a las dos selecciones. Dos desbordes de Robben y Holanda no puede generar más jugadas que liquíden el partido; haste ese momento cualquiera que cometiése un error lo pagaría con la derrota.
Al 60 sale El 'Albañil' Rodríguez y entra Navas. Al 61', Robben tiene la más clara de todas, el gol que le daba el título a Holanda. En un pase de Wesley desde el área holandesa, Robben queda solo ante Iker Casillas; Arjen remata con dos jugadores azules por detrás y alcaza a desvíar con los pies el arquero español, la cara de Robben lo dijo todo. Al 69', Navas tiene su primer balón y la termina fallando ante el portero. El juego al fin tuvo sus emociones, aunque muy pocas, el público lo estábamos disfrutando. 
 
Cambio de Holanda al 70', sale Cuyt y entra Elia. Al 76', con más llegadas y jugadas individuales, España era mejor; al 77', Ramos en un tiro de esquína queda casi sin marca y saca cabezazo que manda por arriba, era una oportunidad clara de gol. Otra vez Robben solo ante Iker y otra vez el arquero madridista siendo la figura del partido, salvando a España; Robben se estaba convirtiendo en el villano de la película.
85', Holanda comienza a tener mejores aproximaciones y tiene a España comiendóse las uñas pero los pies.

Terminaban los 90 minutos reglamentarios y el partido, que no parecía una Final del Mundial, estaba muy lejos de ser un gran partido.
 
::Tiempos Extras::
Los tiempos extras no tiene sentido jugarlos, pero ahí están.

Los tiempos extras comenzaban y se venía la primera para España, al 92' Iniesta da pase a Xavi que cae dentro del área, pero el árbitro que ya no sabe de que se trata el fútbol, no marca nada. Después al 95', Fábregas tiene la del campeonato, cuando se abre por izquierda y remata pero lo hace hacia la humanidad del portero Kellenbur; contraataca Holanda, con un cabezazo que falla Mathizen al 96'.

Al 98', Iniesta queda libre en el centro del área grande, pero tarda en definir y le terminan llegando. Al 99', De Jong, el que estaba jugando de gratis, sale de cambio por Van Der Vaart. Al 100', Navas se va solo por la izquierda pero no aprovecha y manda su disparo desvíado.

Nada para nadie en los primeros 15 minutos del tiempo extra.


::2do Tiempo Extra::
Antes de comenzar la última parte de los tiempos extras, Del Bosque saca a Villa y entra el desaparecido Torres.

Al 108', Heitinga se va expulsado, algo que ya se veía venir; tantos amonestados no era para menos. Al 111', Van Der Wiel se lleva oooootra amarilla. Al 113', Robben le marcan un fuera de lugar, pero las ansias le ganan y sígue con la jugada y tira la pelota hacia la portería, gustito que le cuesta la amarilla.

::El gol de la gloria::
Después de ver unos 115 minutos decepcionantes, España tiene la grande, el momento histórico para todo el país ibérico.

Minuto 116', pase para Iniesta por derecha, controla la pelota y tira cruzado y la mete. En el último suspiro, en los últimos minutos del Mundial. Iniesta hace el gol más importante de España y el gol más importante de su vida; el gol que le daba el campeonato Mundial a una España que lo buscó, luchó y merecídamente lo obtuvo.

Andrés Iniesta pasará a la histria como el jugador que le dio a España la Copa del Mundo.



::España Campeón::
Holanda tuvo jugadas que le pudiero haber dado el campeonato mundial, pero así es el fútbol. Tal vez con el fútbol menos vistoso y llamativo, Holanda llegó hasta la Final, de la mano de la fortuna, como el menos favorito y se cumplió, el que intentó más ser campeón fue España.

Los espales están que no se la creen, los aficionados en las tribunas, pues no festejaban como uno se hubisese imaginado; reían, brincaban pero no con la afusividad y con la locura a todo lo queda, quiero pensar que ha de haber sido el momento tan shockeante. Si México saliera campeón del mundo, no sabría que hacer; estaría igual que eso, espero algún día sentir lo mismo que los españoles.

Iker, el portero. Sin duda el más grande fue Iker Casillas; tapó, desvió, y salvó a su equipo. Las lágrimas de Casillas lo decían todo, felicidad total, fue el que más lloró y estaba inconsolable, obviamenete de felicidad.
 
Hace dos años levantaba la Copa de la Euro, ahora levanta el máximo título, el máximo sueño de un futbolista. Casillas levanta la Copa y una vez más se suelta en llanto, impresionante.

Sólo queda felicitar a España, que envidia, la neta.
 
::Holanda, digna Holanda::
Las buenas acciones de predican con el ejemplo, y hay que ver a los holandeses, que cuando los españoles estaban levanatando y besando el Trofeo, ellos miraban, con toda la triste, pero ellos seguían estoicos, de pie. Y por si eso fuera poco...

Cuando suben a recibir sus medallas de segundo lugar, si se dan cuenta, ninguno se la quita, como regularmente pasa con muchos jugadores, que no les gusta por que se sienten más perdedores aún.
 
Cuando el equipo español baja para festejar, algo que quedará para la historia del fútbol y que deberían seguír muchos equipos, no sólo selecciones, es hace lo que el equipo de Holanda hizo, el pasillo.

Me pareció, a la vez, increíble, inesperado y ejemplar; hay que saber perder (¿vieron eso equipo que se viste de albiceleste?). El pasillo es algo muy típico de España, el campeón es rodeado por el rival que ha sido vencído, y en medio de aplausos pasa entre estos.

Sin duda un equipo, en toda la extención de la palabra.
 
::¿Final?::
Sí, así es, decepcionó. Esta no fue una Final, en una Final no se juega como fútbol callejero, como en el barrio, se supone que es un Mundial, se supone que están los mejores jugadores del mundo, y aquí nunca aparecieron.

Lleno de patadas, faltas, un partido trabado, sin profundidad por ambos equipos. Toooodo mundo esperaba ver algo distinto a lo que vímos en todo el Mundial, pero no, vímos lo mismo. Creo que la peor Final de todas.

Y para acabarla de amolar, sólo hubo un gol y fue hasta el minuto 116 de 120. Así... o más lamentable.
 
::Arbitraje::
Howard Webb hizo un estupendo trabajo durante los anteriores partidos que dirigió en este Mundial, pero en la Final se le fue la onda gacho.

Las amarillas al principio estuvieron bien aplicadas; estaba manténiendo el orden, pero las patadas continuabas y en aquella patada de De Jong sobre Alonso, ahí, al no sacar roja se le empezó a ir el partido. Sus asistente nomás enterraban la cabeza como aveztrucez, por que la estaba regando cañon, a diferencia de ellos que estuvieron muy atinados.

No sé por que no pusieron a 'Chiquimarco', en una de sas le entierra los colmillos a De Jong.
 
::Adiós Sudáfrica::
Se acabó Sudáfrica. El peor Mundial de la historia, eso es un hecho. Este Mundial se pudo haber hecho en México sin ningún problema, pero Blatter y su corazón querían a fuerzas conversernos de que el fútbol no es un negocio. Creo que no les funcionó.

Pues ahí está, el Mundial de Sudáfrica con el campeón España, era favorito desde meses antes de que iniciara este campeonato y pudo conseguirlo, aunque al principio todos empezamos a dudar, su juego ultracolectivo les dio frutos, haber si les aprendemos algo.
 
FELICIDADES ESPAÑA.
¡España Campeón del Mundo! ¡España Campeón del Mundo! Reviewed by José L. Bravo on 10:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.