Día del amor, la amistad y la mercadotécnia



Es el día en que más chocolates, flores, osos de peluches se venden, y el día en que más "peluches" se "apuñalan"...

El famoso, tan querido y esperado "Día del amor y la amistad", "Día de San Valentín" o "14 de febrero" ha llegado y es momento de abrir la cartera (con todo el dolor de nuestro enamorado corazón) para complacer, satisfacer y apapachar a la pareja, que regularmente es mujer, así es, el que más gastos hace en estas fechas es el condenado gato del mundo: el hombre.

"El día de San Valentín" no es más que un invento de los vendedores para vender más; no existe, existió o existirá algún Santo, persona, personaje llamado San Valentín, ni en la Biblia, ni en relatos, cuentos históricos, libros o anécdotas, todo es un invento total de la mercadotécnia.

Así como la Coca-Cola inventó la Navidad y a Santa Claus, pues la mercadotécnica creo, y bastante bien, "El día del amor y la amistad. Éste día no sirve para otra cosa que para hacer uno de los negocios más grandes del año, y podríamos decir que es el primer gran negocio del año.

Pero además de que éste día está hecho para vendernos cualquier cosa que describa la frase "te amo" o "eres mi mejor amigo/a", también tiene muchas connotaciones.

Una de ellas es que el "Día de San Valentín" no está hecho para todos, no. El día del amor y la amistad está pensado, generalmente, para jóvenes, adolescentes y pubertos, entre los 12 y 17 años, personas con las hormonas hirviendo; niñas dulces y cursis, y niños con la palabra "sexo" escrita en la frente. ¿Quiénes son los que festejan estos días con mayor efusividad? Los jóvenes calenturientos, claro. ¿Quiénes compran más regalitos para demostrar su amor? Los jóvenes, claro.

El día en que más gastas es éste. Otra de las cosas que llaman mi atención de éste día, es que pareciera que las mujeres son el principal centro de atención; pareciera que ellas son las festejadas, y es que todo está pensado en ellas; los osos de peluche, los chocolates, las rosas, ¡Ah! pero eso sí, si les pides a ellas de regalo un acostón se niegan por completo, pero mientras los pobres hombres ya gastaron en flores y regalos. Y peor aún, si no haces nada en éste día (algún detalle o regalito) se ponen como locas, no te hablan en días y además te miran con cara de odio y desprecio, como si les hubiéses metido el palo de la escoba por el recto, pero de esas escobas tamaño jumbo, y sin vaselina.

El 14 de febrero se creó para las mujeres y para que nos sigan humllando aún más a nosotros los pobres hombres. El 14 de febrero gira entorno a la viejas y su vagina, que ese día queremos penetrar con más ganas, y por eso ellas se aprovechan, saben que queremos apuñalarlas con nuestra navaja de carne y se aprovechan para que les regalemos cosas muy costosas, y esto está comprobado.

En casi todo el mundo se festeja, aunque dicha fecha no tenga ningún fundamento histórico, la razón principal es demostrar el amor, cariño que se siente por alguna persona o animal --por que no duden que alguna persona traumada no tenga con quien festejar y termina celebrando éste día con su respectiva mascota-- pero todo aprovechado por las grandes empresas de todo tipo, como restaurantes, hoteles, moteles de paso, cafeterías, parques de diversiones y vendedores ambulantes.

En resumen, no es más que un excusa para sacar toda la cursilería que llevamos dentro y que no nos atrevemos a decir durante todo el año, para comprar detalles para la persona que queremos y tener sexo romántico, y por eso existe éste día, para hacerlo en grande, aunque todo esté pensado hacia las mujeres divinas.

Así que, el 14 de febrero no es una obligación festejarlo, aunque así parezca, ¿leyeron eso mujeres?
Día del amor, la amistad y la mercadotécnia Día del amor, la amistad y la mercadotécnia Reviewed by José L. Bravo on 8:59 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. wow... esto ha sido lo más inmaduro que he escuchado decir de un... ¨hombre¨??? Consiguete mejor a una puta.

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  2. Lo que pasa es que estas perdidamente enamorada, y eso no te hace ver la realidad; éste día fue creado para reiniciar las ventas, luego de navidad y reyes magos, todo hecho por la mercadotécnia.

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  3. Me encuentro tu blog donde despotricas contra toda la pobreza de interés intelectual del mexicano promedio y encuentro este comentario acerca del 14 de febrero. Sí, es cierto que el 14 de febrero en su versión actual es un resultado de la mercadotecnia. Pero también cometes graves errores: decir que la Navidad y Papa Noel son inventos de la Coca Cola es una reverenda estupidez que me demuestra que sólo sabes criticar pero no sabes estudiar historia. Deberías ser más cuidadoso en lo que hablas porque sólo demuestras ser tan ignorante como todos. Recuerda: antes de escribir recuerda investigar si los que dices es algo cierto o sólo es un mito urbano.

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  4. Sobre lo de Coca-Cola y su invento, es sarcasmos mi amigo, jeje.

    Como te podrás haber dado cuenta, soy ateísta, así que por eso critíco todo sobre la religión y sus chistes.

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