14 de febrero


El amor es un sentimiento que se expresa de muchas maneras, algunos lo hacen con simples palabras, esas frases que se convierten en versos y que terminan siendo poemas; otros lo hacen con el afecto físico: abrazos, caricias, apretones de manos y hasta trancazos.

Algunos prefieren convertir ese amor en algo material y superficial, para así regalarse cosas como osos de peluche, chocolates y demás regalitos que demuestren tu amor hacia alguna persona, es por eso que se creó el 14 de febrero, mejor conocido como "El día de los enamorados", "Día del amor y la amistad" o "Día de San Valentín", para celebrar y festejar el amor, y qué mejor que hacerlo con el dinero; el único día donde el dinero compra la felicidad.

14 de febrero, día mágico donde todo es color de rosa, donde todo es felicidad y donde las tristezas y enojos no tienen cabida; día dulce y hermoso donde tu pareja se ha despertado con el sentimiento a flor de piel: canta, baila y sonríe como menso(a), parece que es el día más feliz de su vida. Día donde su inspiración lo(a) ha llevado a preparar una gran sorpresa para ti, ¿por qué? Porque es 14 de febrero, "Día del amor y la amistad".

¿Qué es el "Día del amor y la amistad"? Son dos cosas a la vez, la primera es que en éste día las personas (novios, amigos, esposos, amantes o extraterrestres) celebran y expresan su amor, cariño y amistad entre ellos. Y segundo, es uno de los homenajes más grandes hacia la mercadotécnica, ya que en éste día se compra de todo para conmemorarlo, además, después de las fiestas decembrinas, es una de las fechas del año donde más dinero se invierte y gasta.

¿Para qué? Como dijimos antes, para desmotrarle tu amor y amistad a esa persona especial.

Las particularidades de este día son muchas, entre ellas sobresalen los regalos que se entregan como símbolo de nuestro amor. No puede faltar el famoso osito de peluche (ya sea el de Winnie Pooh, Tiger, Hello Kitty, algunos más modernos como los Angry Birds, etc.), los chocolates (y de los caros) y las flores (generalmente, rosas), esto en el caso de un hombre hacia una mujer, las mujeres, el 14 de febrero, son expertas en regalar puras babosadas. Qué me dicen de la taza con tu nombre (si, es tan típico que hasta en los comerciales aparece), o el muñeco de acción del cual eres fan, o peor aún, los brazaletes con el nombre de ella y el tuyo, y son más horripilantes si son diseños de indígenas de Oaxaca (no es que los diseños oaxaqueños sean feos, al contrario, pero simplemente no van).

Mientras tú te haz esforzado por regalar algo digno y sobretodo muy, muy caro, ellas simplemente te dan la espalda con puras tarugadas, además, en ese día tú quieres "otro regalito", y curiosamente casi nunca te lo dan. Algunos eligen éste día para hacer cosas realmente grandes y que quedarán marcadas en sus vidas.

El 14 de febrero es el día indicado, según los que hacen estas cosas, para pedirle matrimonio a tu chica, sí, algo más cursi y mieloso... imposible. Es clásico el que se pone una botarga de algún personaje, por ejemplo del Oso Yogi, y se encuentra con la novia en el parque, supuestamente dicho oso está regalando dulces a la gente, cuando llega con la bella doncella, el novio (disfrazado de Yogi) le comienza a regalar chocolates --la novia ni en cuenta sonríe como niña chiquita, y además con sus amigas a lado que son cómplices de la pedida de mano-- a las personas que ahí están, pero le hace una entrega especial a la novia: una cajita de chocolate que en realidad contiene el anillo de compromiso (y no, este anillo no hace invisible a nadie), la novia abre dicha caja de chocolates y cual reina de belleza pone una cara de sorpresa; se suelta de gritos y comienza a llorar de felicidad, mientras que el novio está a punto de darle un infarto. Todo esto ocurre en un 14 de febrero, ¿por qué? Porque simplemente así es el amor, el amor te hacer cosas de este tipo, generalmente románticas, y qué más romántico que pedirle a tu pareja que vivan juntos para siempre en el "Dia del amor y la amistad", ¿apoco no es lindo y tierno? ¡Awww!.

Otras de las cosas que no pueden faltar en éste día es la famosa cena romántica, sí, esa comida llena de amor, de romance, encanto, dulzura, ternura y hasta pasión; ésta cena generalmente se hace en un restaurant fino, y aveces costoso, claro, para los restauranteros éste es su día favorito, en donde vas con tu pareja a celebrar el hecho de haberse conocido y seguir juntos por el amor que ambos comparten.

En estas cenas ocurre de todo. El tipo que lleva serenata al restaurante en medio de todas las miradas chismosas, el que también aprovecha para pedirle a su amada que se case con él, el chico que es bateado terriblemente por su amiga (que quería que fuera algo más), la formalización de un noviazgo; la parejita que no deja de darse besos porque el día así lo amerita, etc., etc.


 Todo esto aderezado con platillos especialmente hechos para la ocasión, como lo son los pastelitos de chocolate en forma de corazón o en forma de Cupido. También el famoso piano con música que nunca habías escuchado, ya que tú acostumbras escuchar puro rock progresivo, rock gótico y música de Bronco.

Pero no todo es amor en éste día. Algunos malévolos (chicos y chicas) aprovechan éste día para terminar con su pareja, sí, que mejor día para terminar con tu novio o novia que el "Dia del amor y la amistad". Esto para imprimirle más dolor a la pareja, sobretodo si el que termina se siente herido(a); es así como la persona se arma de valor y termina la relación sentimental con su pareja.

Si tienes novio o novia, parece que es una obligación celebrar éste día, además de que todos hablan del mismo, en todos lados andan insinuando que si no haces nada este día eres el patán más grande de todos (así como Ernesto Cordero, según Vázquez Mota), y digo patán refiriéndome a los hombres porque las mujeres simpre festejan este día y nunca se les olvida, es más (como dijimos en un post anterior) éste día está hecho para ellas, punto.

Del "Día de los enamorados" nadie puede escapar, y te tienes que atener a las consecuencias, donde voltees todo es amor, corazones de chocolates, Cupido con sus flechas y regalos, mucho regalos para comprar.

En éste día tu cartera está condenada a sufrir anorexía nerviosa, y no hay para dónde hacerse.
14 de febrero 14 de febrero Reviewed by José L. Bravo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.