Pues la FIFA continúa con sus excentricidades, y se sigue aprovechando de la pobreza de los países para quedar como una institución, no sólo deportiva, sino altruista, que "ayuda" vía el deporte a las personas, en especial a los jóvenes.
Por supuesto que agradecemos que se realicen estos mundiales femeniles, donde podemos apreciar a deliciosas jugadoras bastante sexys y sabrosas, con esos uniformes que hacen volar nuestra imaginación, y donde la mayoria lucen sus hermosas piernas, y otras sus antojables retaguardias que sobresalen más con esos shorts; porque cuando son derrivadas es algo excitante, y con esa forma de caerse, revolcarse y levantarse, nos enloquece aun más, y es que la mayoría tienen unos cuerpazos... y en este Mundial Sub-17 todas están chiquitas y tiernitas ya que promueve el futbol en los más jovenes, y si se trata de futbol femenil, mejor aun, porque si algo necesita el futbol de mujeres es apoyo, y estos torneos son un gran escaparate.
Y ahora, el títere se llama Azerbaiyán, país que organiza (quien sabe por qué) el Mundial Femenil Sub-17 de 2012, un país que se cae a pedazos pero que ahora su prioridad es un evento deportivo, olvidando por un rato su realidad; pero como la FIFA es capaz de hacernos creer que un país tercermundista es de primer mundo (véase: Sudáfrica 2010), Azerbaiyán, gustoso, ha iniciado con el Mundial femenil, donde le ha dado casi todo su apoyo, y esto se ve reflejado en las entradas en los estadios, donde se han registrado casi llenos (y más si los comparamos con las entradas de Nueva Zelanda 2008 y Trinidad y Tobago 2010).
Comienza el Mundial virginal
Y como ya es una tradición, el partido inaugural no es el partido inaugural. Las anfitrionas, Azerbaiyán (quienes calificaron por el simple hecho de ser sede, porque si no ni en sueños juegan un Mundial), les tocaría abrir su Mundialito ante las narcotraficantes cafetaleras de Colombia, pero antes, se jugaron dos partidos donde hubo empates y masacres.
El primer partido oficial fue entre la siempre democrática y liberal Corea del Norte, quien enfrentó a ¡Gambia!, en un juego más desnivelado que las Elecciones mexicanas del 2012, cuyo resultado fue de un aplastante y traumante 11-0 a favor de las norcoreanas; con tremendo resultado, el encuentro se terminó transformando en un partido de beisbol, hasta parecían los Indians vs. Royals.
Obviamente, el equipo gambiano no sabe ni cómo se llama el deporte que juegan, así que no duden que el resto de sus partidos también terminen en goleadas. Pobrecitas u.u
Luego, ya en otro nivel, Nigeria y Canadá medían fuerzas en el segundo partido, donde no se hicieron mucho daño, repartiéndose un punto, ya que el marcador final fue de 1-1. Estos sí son equipos de verdad.
La patada inicial de J.LO
Y llegaría el partido estelar, donde las azerbaiyanas salieron al partido con todo el apoyo de su gente, de su pueblo... de su afición, que llenó el estadio para brindarles todo su apoyo incondicional. Luego, se darían cuenta que en realidad no las fueron a ver a ellas, sino a Jennifer López y su trasero.
Nuestro amigo Joseph "El Pingüino" Blatter cada día está más enfermo de poder, no contento con su expansionismo deportivo, ahora también ya la está haciendo de padrote, aprovechándose además del desempleo de J.LO, quien demostró que el hambre es canija, porque para ir a "cantar" a un Mundial, y además Sub-17, pues de veras tienes que estar en la quiebra.
Nuestra comadre Jennifer López llamó mucho la atención de los azerbaiyanes, quienes desde días antes ya esperaban con ancias ver a la cantante, actriz y modelo quien es dueña de una voz y un talento increíble. Ah, sí, y un culo enorme que avala todo lo anterior.
¿Y qué es lo que Jenny hiba a hacer en dicho Mundial? Primero, lo que hizo fue verle la cara a la gente de aquel país (que se ve que se traga cualquier cosa), segundo, sacarle dinero a la FIFA (que con sus influencias pudo haber llevado hasta los asexuados de One Directions) y tercero, a seguir demostrando que es una teibolera con prestigio. Y fue así que se puso a "cantar" sus "éxitos", con una vestimenta sacado de cualquier burdel de Puerto Rico, y con bailarines más afeminados que ella.
Y la gente --que no está acostumbrada a ver este tipo de cuerpos-- muy contenta y feliz aplaudía y se daba vuelo con el espectáculo de J.LO; y es que la FIFA les vendió dicho espectáculo como algo único en un Mundial, y los muy pobres se la creyeron. Al rato van a querer hacer algo como el Super Bowl, algo que suena atractivo, pero si van a llamar "artistas" como ésta vedette, mejor déjendo así.
Pero no todo fue Jennifer López y su enorme y costoso talento (nos referimos a sus nalgas), porque, antes de que Jenny desbordara sus carnes en el escenario, también hubo una pequeña coreografía con mucho color, danzas y acrobacias; hagan de cuenta que era una presentación gratuita del Circo del Sol; nada, nada original; mostraron un poco de su cultura en dicha presentación, pero fue algo muy circense.
Debut y despedida
Y entonces comenzaba otro Mundial en tierras subdesarrolladas. Con un gran lleno, y ya sabemos por qué, el público, que nada más fue a ver a Jennifer López, pues ya que estaban ahí, se quedaron a presenciar el encuentro de su Selección Femenil. Y cuando se dieron cuenta que no tenían Selección, hicieron uso de su doble moral, y, mientras caían los goles, gradualmente hiban abandonando el estadio.
Y es que Azerbaiyán, como Selección, aún es una promesa (algo así como el "Canelo" y Chávez Jr., nada más que Azerbaiyán sí se enfrenta a rivales de verdad), y quedó comprobado ante la Selección de Colombia, que tampoco son la gran cosa, ya que sacaron provecho de las debilidades de su rival, sin ser realmente exigidas.
Desde el inicio hasta el final, el partido fue totalmente de Colombia, que mostró un mejor toque de balón, conducción y, evidentemente, mejor definición y mucho más futbol en sus jugadoras; así que fue al minuto 17', cuando Dayana Castillo marca el primero, y 3 minutos más tarde nuevamente es Dayana quien pone la segunda pastilla anticonceptiva en su estuche (0-2), ésta segunda anotación es un gran gol, con gran conducción y un gran disparo al poste derecho de la arquera local.
Colombia era mucho mejor y la goleada era un hecho; al 44', la guapa Gabriela Maldonado marcaría el tercero. Y para terminar con el entierro, Laura Aguirre pondría el 0-4 final. Un estreno amargo para las de casa, que ahora tendrán la difícil misión de enfrentar a Canadá y Nigeria, haber si salen vivas.
Es un hecho que Azerbaiyán está en el Mundial como anfitrión y nada más; para las locales no hay más allá. Lo sentimos, sé que es difícil aceptarlo, pero es la cruda verdad.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.