The Walking Dead 3

Blogamia americanistadechiapas the walking dead 3

Se estrenó la tan ansiada y esperada tercera temporada de The Walking Dead, la aclamada serie que habla sobre zombies (o "zombis", como quieran llamarlos) que han invadido y casi erradicado la vida humana en Estados Unidos, porque hasta el momento no sabemos si en el resto del mundo también hay zombies --porque con eso de que para los estadounidenses su país es otro mundo, el asunto no está muy claro--.

Apesar de que es muy obvio, habrá algunos que no sepan qué es The Walking Dead. No, no es un programa de televisión sobre los simpatizantes de AMLO, no, esos son pejezombies, y no tienen nada qué ver con esto. The Walking Dead es es una serie de televisión (basada en el cómic del mismo nombre) que trata sobre una pandemia mundial que convierte a los muertos en zombies, y estos a su vez atacan a los vivos para comérselos, pero si los vivos sólo son mordidos (si es que la libran), entonces es un hecho que eventualmente también se convertirán en zombies.

La trama, además, cuenta la historia de Rick Grimes y su familia, quien junto con otro grupo de sobrevivientes tratan de huír, buscar lugares seguros y encontrar... muchas cosas, entre ellas, a personas (quizás especialistas) que tengan una posible cura, o por lo menos una esperanza de que exista alguna. De hecho, la serie gira entorno al omnipresente tema de la posible cura, es la base de la serie, pues todo mundo se pregunta si existe una solución a éste mal. Y eso lo descubriremos antes o después del final de la serie, a menos que los escritores se vuelvan locos y echen todo a perder (como sucedió con Heroes, o como ocurrió con Lost, que en las últimas temporadas se fue cayendo).

En realidad la historia que se cuenta en la serie, se podría contar en 30 minutos; ya todos sabemos la historia de los zombies, porque es un género muy recurrido. Ya sabemos cómo terminará o cómo podría acabar The Walking Dead, pero lo han alargado tan bien, que el resultado es más que atractivo.

El escape de la granja
La segunda temporada fue aceptable, estuvo buena, así a secas, ya que en realidad no hubo muchas emociones; más bien fue como una especie de experimento telenovelesco; demasiado drama, demasiado "bla, bla, bla", evadiendo en muchas ocasiones la base principal del show que es el suspenso, la acción y la intriga.. En éste útlimo capítulo, nos enteramos de una shockeante noticia: en realidad ya todos los vivos están infectados, y con el sólo hecho de morir, pasarán a convertirse en zombies, así que no hace faltar que un zombie te muerda; entonces, estás condenado a convertirte en un muerto viviente, en un "caminante".

Previo a esto, la reaparición de Sophia, hija de Carol, que sale del granero pero convertida en zombie, siendo uno de los momentos más emotivos de la segunda temporada, que además había sido el tema base de la mayor parte de la segunda temporada.

También el inminente final sombrío de Shane, llamó la atención, quien cayó en la desesperación y una confusión emocional terrible, al grado de matar a cualquiera con tal de estar a lado de Lori y Carl, y fue así que intentó asesinar a su mejor amigo Rick, y que éste a su vez no tuvo otra opción que asesinarlo a él, con tal de mantener segura a su familia, pues Shane ya era una amenaza. Claro, todo esto por Lori, que como ella misma acepta, los enfrentó, llevándolos a odiarse y matarse hasta el final.

Hablando de Lori, seguramente no soy el único que piensa que es una perra, pues luego de enterarse de que Rick supuestamente había muerto en el hospital, buscó refugio en los brazos de Shane, para que luego apareciera Rick, vivito y coleando, y decidiera olvidar lo de Shane como si nada hubiera pasado. Luego Shane le reclama acerca de su corta relación, y Lori se molesta, atemorizada y confundida le dice que no vuelva a tocar el tema; después, Lori (en la segunda temporada) se entera de que está embarazada, y no sabe de quién es el bebé, pues antes se había revolcado con Shane.

Cuando Rick le dice a Lori que mató a Shane, la reacción de ella es de repudio, ¿acaso hubiera preferido que el muerto hubiese sido Rick, su esposo? Lori mostró una especie de dolor al enterarse de la noticia, tal vez porque en realidad sí sentía algo por Shane, ¿o acaso se habrá sorprendido hasta donde había llegado Rick para mantener segura a su familia? ¿o tal vez habrá pensado que Rick mató a Shane por un arranque de celos y para alejarlo de su vida para siempre?

Ya en el primer episodio de la tercera temporada, Lori parece entrar en razón, al decir que probablemente Rick la detesta. No lo dudes, Lori, no lo dudes. Una mujer confundida que ya no sabe qué sentir.

Tercera temporada
La conmovedora muerte de Dale también causó conmoción, así como el extraño personaje que aparece al final del capítulo, quien con una espada mata a un "caminante" y le salva la vida a Andrea, quien escapaba por el bosque.

En el primer capítulo de la 3ra. temporada, descubrimos que es una chica quien salva a Andrea, cuyo enigma sobresale por dos "caminantes" que lleva encadenados, estos no tienen ni mandíbulas ni brazos. La gran pregunta sería, ¿por qué o para qué lleva consigo a esos zombies?

Andrea se encuentra enferma y quiere que la dejen morir, pero la morena de fuego se niega, es así como ambas siguen con su camino. Y aquí podrían suceder varias cosas, estos dos personajes podrían tener sus propias historias y aventuras separadas del resto del grupo principal, lo cual sería bastante atractivo. O podrían encontrarse y seguir todos juntos desde un principio.

Cabe destacar el inicio del primer capítulo, ¿a qué les recordó? Sí, al primer episodio de la primera temporada de Lost, cuando la primera escena es un zoom out desde los ojos de Jack, quien despierta luego de sufrir el accidente aéreo, aunque luego descubrimos que no estaba despierto como cualquier persona, sino que fue un sueño desde el más allá, una tontería de los escritores que acabaron con el final de la serie. Pero ese es otro tema.

Luego de esta entrada, aparecen los sobrevivientes buscando un lugar donde puedan estar seguros; ya que el embarazo de Lori está avanzando. Descubren una prisión, y la "limpian" eliminando los zombies. Buscan y revisan el resto de la cárcel intentando hayar provisiones y una enfermería, pero en su intento, Hershel es mordido en una pierna; Rick tiene que cortarle esa parte de la pierna con un acha, pues cree que es la única manera de evitar su muerte, y es aquí cuando las cosas se vuelven más emocionantes, ya que en la escena final, se asoman varios prisioneros vivos y se percatan de lo que ahí sucede, asombrándose con esas visitas inesperadas.

Y así, con mucho suspenso y emoción, comienza la tercera temporada, que pinta para ser una de las más llamativas; todo está puesto para que sea mejor que las dos primeras temporadas. Andrea perdida por ahí, acompañada de una extraña mujer; Rick con problemas familiares, Carl entrando a la edad de la punzada y comenzando a sentir maripositas en el estómago por Beth; los padres de Carl han aceptado que el mundo ya no es el mismo de antes, y en lugar de proteger a su hijo de éste, mejor han decidido que enfrente la realidad, por eso le dan armas y también elimina zombies.

Nuevos personajes en quien no se puede confiar y un montón de aventuras sin igual.

Y por supuesto, las expectativas son por las próximas muertes, en una de esas el próximo en sucumbir sea un personaje principal.

A todo esto, para los que no hayan seguido la serie desde el principio, la primera temporada lo está transmitiendo Canal 5, a las 9:20 de la noche. Sólo esperemos que le den continuidad a las temporadas.



The Walking Dead 3 The Walking Dead 3 Reviewed by José L. Bravo on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.