Zlatan, sabotea el premio Puskas 2012

Zlatan Ibrahimovic, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores futbolistas del órbe, no sólo por la clase de goles que es capaz de hacer, sino que además los anota en el equipo que sea, donde lo pongan, él siempre hará goles.

Partido amistoso entre las Selecciones de Suecia e Inglaterra, los anfitriones estrenaban estadio y su afición quería que fuera con una victoria. Suecia no es una potencia en el futbol, Inglaterra sí lo es, es por eso que los locales no eran favoritos para éste cotejo, pero los británicos no andan al 100% desde hace mucho tiempo, y fue así que los suecos aprovecharon el mal funcionamiento del equipo de la rosa para salir con un triunfo poco esperado.

Con su máxima figura en la cancha, Suecia se veía mucho mejor al ataque, aunque basados en el contragolpe, supieron concretar las que tuvieron, o mejor dicho, las que Zlatan tuvo frente al arco inglés; sería el mismo "Guasón" quien abriría el marcador. En un centro por la izquierda, remata mal con la pierna izquierda, pero le queda con la derecha y simplemente la empuja para poner adelante a Suecia 1-0.

Luego, la felicidad sueca se vendría abajo con el empate de Inglaterra, para después marcar el 1-2 y poner la ventaja momentánea sobre los suecos. Pero no contaban con el magistral regreso de Suecia, auspiciado por Ibrahimovic; para el tiempo complementario, nuevamente Zlatan es quien pone el empate, que también es un gran gol, pero luego vendría la remontada con un gol de tiro libre también de Zlatan (aunque con colaboración de la barrera y del portero Hart, quien más tarde también le diría a Zlatan: "¡Házte famoso!"), y Suecia ya ganaba 3-2, ante unos incrédulos ingleses, que veían cómo Suecia les estaba haciendo lo mismo que le hicieron a los alemanes.

Y ya en tiempo de compensación, en los úttimos segundos, donde Suecia ya tenía el triunfo amarrado, faltaba la cereza en el pastel. Centro hacia el área grande buscando a Zlatan, sale la mentira Joe Hart para intentar alejar la pelota, no lo logra, pues apenas alcanza a darle un puñetazo para que le quede "cómoda" a Ibra, éste, inesperadamente, se avienta una chilea desde fuera del área para rematar esa pelota suelta, y con gran técnica, la pelota entra dramáticamente para marcar así un épico golazo, un gol de esos que se recordará por siempre.

Decir si es el gol del año, es muy complicado, pues hay otros tantos golazos que también le hacen competencia, pero lo que Zlatan hizo fue una obra maestra, tal vez el portero y la defensa colaboraron, pero nadie le quita lo espectacular, en cuanto a ejecución y definición.

A todo esto, el gol no entra en los nominados para competir por el premio Puskas 2012, ya que el gol se dio cuando ya las nominaciones habían cerrado.

Es una lástima, porque hubiera llegado hasta el final y quizás hasta llevarse el primer lugar. Mientras tanto, sólo queda disfrutar una y otra vez del gol de Zlatan Ibrahimovic.

Así, Zlatan sigue siendo uno de los mejores futbolistas de la actualidad, un jugador que podría estar en el Manchester United, en el Real Madrid (porque para él, el amor a la camiseta no existe) o cualquier otro equipo grande, no sé por qué está desperdiciando su tiempo y su talento en el PSG, un equipo que no convence ni con Zlatan.




Zlatan, sabotea el premio Puskas 2012 Zlatan, sabotea el premio Puskas 2012 Reviewed by José L. Bravo on 8:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.