El Corinthians de Brasil, vence 1-0 a un vulnerable e inofensivo Chelsea, y se proclama Campeón del Mundo 2012.
Sí, El Timao sí pudo hacer valer el pésimo momento futbolístico que vive el equipo inglés, que dio un partido bastante mediocre y que no pudo imponerse ni con la camiseta (como lo hizo ante el Monterrey) ante un equipo brasileño que, no fue tan brillante, pero no se asustó y salió ganar el partido, para así adjudicarse por segunda ocasión el Mundial de Clubes 2012.
Primero, hay que comentar sobre un tema que sobresale en el Mundial de Clubes: el espectáculo. ¿Recuerdan algún partido que haya llamado la atención por el nivel de espectáculo futbolístico desplegado en la cancha? Nadie lo recuerda, pues nunca ha habido un partido sobresaliente, y es que este torneo de la FIFA se caracteriza por sus pésimos y aburridos partidos, llenos de lentitud y bastante tediosos, difíciles de seguir.
Y la Final no fue la excepción, ya que vimos un encuentro donde dos equipos se dedicaron a esperarse para ver qué traían, en ves de buscar el partido, aunque el Corinthians lo hizo, el juego quedó a deber, como el resto de los partidos de todos los mundiales que se han hecho.
La Final
El favorito, apesar de no estar desplegando su mejor futbol, era el Chelsea, equipo que sigue sin solventar la salida de su máximo referente Didier Drogba, pues desde la partida del marfileño, el equipo ha parece haber perdido hasta parte de su escencia; sin un delantero que apague el fuego, el Chelsea se quema cada vez más, y el bombero que se ha lanzado a salvarlos, no sabe ni por dónde comenzar a apagar las llamas que cada vez son más grandes.
Y así nos los demostraron en la Final del Mundial ante el Corinthians, que, como ya es una costumbre de los equipos brasileños, llegaron y se pararon con gran confianza en la cancha del Toyota, sabedores de que el Chelsea no anda en su mejor momento y que ellos no tenían nada qué perder, pues si los británicos se alzaban con la Copa, no significaría nada, ya que eso sería algo normal.
Pero no ocurrió así. Chelsea, que vive en una crisis desde que ganó la Champions 2012, parecía tener posibilidades de llevarse el título de Campeón del Mundo, ante un equipo que se supone es inferior a ellos, pero la realidad es que de Chelsea sólo queda el nombre, pues en el terreno de juego no aparecen sus figuras y no se ve por dónde Rafa Benítez pueda salir a ayudar.
Apenas comenzado la primera parte, el Corinthians, sin pensarlo dos veces, fue quien tomó la iniciativa del encuentro, lléndose al frente sin temor y faltándole al respeto a los Blues, quienes veían cómo los sudamericanos les pitaban la cara y jugaban en su zona; Chelsea trataba de equilibrar las cosas, y aunque tuvo un ligero dominio de partido, los amazónicos eran los que generaban las de peligro. Pero al minuto 10', los británicos son los primeros en llegar al marco rival, ya que Fernando "Zombie" Torres tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador en un balón que le queda cómoda para que simplemente la empuje, pero que gracias a la figura del guardameta Cássio, el partido se mantuvo 0-0. No sería la última vez que veríamos a Cássio, ya que se convertiría en el jugador clave, el factor principal en el Campeonato del Timao.
Como respuesta, al 31', Emerson tiene la primera gran jugada para Corinthians, pero la termina enviando por un lado, y seguían dándose con todo; al 39', Moses saca un disparo desde fuera del área, y con un gran lance, nuevamente Cássio evita el primer tanto azul.
Luego de un partido con dominio alterno, el Corinthians se veía con más ganas de llevarse el Campeonato, pues hiban al frente, luchaban y se veía la ambición en cada jugador, no así en la escuadra londinense, que lucían más preocupados por no perder y, a la vez, ansios por anotar el primero; al 53', Hazzard prueba a Cássio para ver si todo lo anterior era suerte, y el arquero brasileño le responde haciendo otro atajadón. Y el climax del partido llegaría cuando Corinthians conseguía adueñarse más de la pelota y lanzaba más pelotas al área rival.
Es así que al 69', el Chelsea comenzaría a caerse a pedazos, cuando en una típica jugada brasileña, el peruano Paolo Guerrero remata un balón perdido en el área chica, y de cabeza marca el gol de la gloria, y la locura se desata en Yokohama, pues el 70% de los aficionados simpatizaban con el equipo brasileño. Corinthians había sido mejor, era el que mejor ritmo le había dado al partido, mientras que el Chelsea nunca terminó de organizarse; Torres como llanero solitario buscaba resolverlas todas, Mata intentando buscar a quién sea en el área, los medios y los centrales se dedicaron a dar patadas y a perder el estilo. Conrinthians había hecho que Chelsea cayera en su juego.
Al 85', cuando la desesperación comienza a apoderarse del Chelsea, Torres enfrenta a Cássio y pierde; más tarde, el equipo azul se desmorona y sufre el expulsionamiento de Gary Cahill, por si algo faltaba. El Timao ya saboreaba el título, y se dedicó a manejar el partido y la angustia de los ingleses, y ya sólo había un equipo en la cancha.
Pero al 90'+2, todo el equipo de Corinthians, así como el estadio, se queda completamente mudo al ver a Fernando Torres anotando en el último minuto, pero para la desgracia azul, el español estaba en posición adelantada (una de los 320 outsides que hubo en el partido); Torres no lo puede creer ni el mundo tampoco, el empate a un par de metros.
Y los 3 minutos de agregado se habían cumplido... el árbitro pita el final y Corinthians era Campeón del Mundial de Clubes 2012, venciendo al Chelsea, que no jugó como el Chelsea, sino como un equipo de mediana calidad, sin chiste y sin ningún tipo de pasión. Por otro lado, un equipo aguerrido que no se hizo menos ante el rival que tenían enfrente; les jugó cómo se debe jugar a un equipo como estos, sin temor y con ambición (haber si el futbol mexicano les aprende algo).
Lo del Chelsea es una vergüenza, es un equipo que genera muy poco peligro, al ataque es poco efectivo y depende demasiado de las genialidades de sus delanteros. Asimismo, le falta un referente en la delantera, su juego colectivo es realmente pobre, además de que no se percibe ningún tipo de pasión a la hora de que el equipo salta a la cancha, a diferencia de otros equipos (como la de Mourinho) que se mataban en la cancha, que eran equipos espectaculares y altamente peligrosos, hoy no queda nada de eso.
Ganó el que más ganitas le puso, y el Corinthians lo hizo, supo aprovechar también las decadencias del rival, otro equipo, como el Barcelona, le mete 4 al Timao.
Con lágrimas de algunos jugadores del Chelsea, con la cara de preocupación de Rafael Benítez y con un equipo inglés que se cae a pedazos, culmina el Mundial de Clubes 2012, un torneo que tiene que ser mejorado si es que en verdad la FIFA quiere que su torneo sea deseado por todos los clubes del mundo.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.