El León no es como lo pintan

liguilla torneo apertura 2012 liga mx futbol mexicano tijuana vs leon ximinia ximis blog

Si había un equipo que era el único capaz de vencer al León, ese era el mismo León. Y así fue, Los Esmeraldas se murieron de nada en la cancha del Tijuana, en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2012, pues el León que vimos en éste partido era uno completamente distinto al que en el partido de vuelta había ganado 2-0, y al que había vencido sin piedad al Cruz Azul y al resto de sus contrincantes que dejó en el camino.

Ese León nunca apareció, nunca llegó a Tijuana, porque no quiso o porque tal vez pensó que con la ventaja que llevaban era más que suficiente. 3 goles fueron los que exhibieron el poco carácter que los leonenses mostraron en la cancha del Caliente; fue el reflejo de lo poco que la fiera hizo en ésa cancha.

Así o más decepcionante, ¿Qué le pasó al León? O mejor dicho, ¿Por qué dejó de hacer las cosas que lo llevaron a ser un equipo candidato al Título? Es un hecho que el problema de los Panzas verdes fue que decidieron echar todo el pontencial del equipo en la defensa, en lugar de combinarlo con el ataque, que era lo que habían venido haciendo en los anteriores partidos.

Cuando era el candidato casi único para ser Campeón, al final terminó desmoronándose de la manera menos esperada. Y aún así tuvo la oportunidad de ser finalista, pero ya ni la suerte estuvo con ellos.

Tijuana tenía que ganar por dos goles, los consiguió, y todavía se dio el lujo de anotar un tercero, y fue un lujo porque estaba goleando y pasándole por encima al mejor equipo del Apertura 2012, un equipo que estaba irreconocible; bulnerable en cuanto a defensiva y poco, casi nada, eficiente en cuanto al ataque. Sorprende la postura y la actitud del León, pues uno hubiera esperado que salieran a buscar el partido como antes lo habían hecho, aun con la ventaja, León sabía cómo atacar y resolver el juego, pero en esta ocasión no lo hizo, porque no quiso o porque no pudo. Si no quiso, fue porque pensó que no había qué hacer nada y que los Xolos se desesperarían y que todo se facilitaría con la ventaja que tenían en el marcador global, y si no pudo fue porque descubrieron que Tijuana es mucho más fuerte que ellos.

El gol cayó apenas en los últimos minutos del primer tiempo, en la segunda parte el equipo visitante se descompuso aun más; no había reacción, no había indicios de que el León hiba a despertar, y no, nunca lo hizo. Al 60', el segundo gol se encargó de hundir aún más anímicamente a los verdes, y el tercero abrumaría a la fiera, dejándolos sin futbol e idea futbolística, intentando buscar la heorica con puro corazón.

Y es que, apesar de que Xolos estaba 3-0 en el marcador, al León sólo le bastaba un gol para eliminarlos; y al minuto 90'+1, estuvieron cerca de acabar con la fiesta tijuanense, pero Cirilo Saucedo evitó la desgracia.

Y entonces León quedó eliminado; de nada te sirve ser el mejor si en el momento menos indicado cambias tu forma de jugar.

Tijuana fue mucho mejor, ganó merecidamente, pues buscó el partido de principio a fin, pero gracias también a que León se olvidó de mirar atrás y ver cómo habían llegado hasta ahí.

Y como datos curiosos, cabe resaltar los últimos minutos de éste partido, pues apesar de que no fue espectacular y emocionante, y que por momentos el juego se cayó, al final tuvimos un partido de Liguilla, fueron sólo unos cuantos minutos, pero valió la pena. Como el festejo de Richard Ruíz, que después de anotar el tercer gol del encuentro, que se quita la camisa, se avienta al césped artificial, se abraza heterosexualmente con sus compañeros y celebra como si hubiera sido Campeón, sin saber quizás que con sólo un gol de León quedaban eliminados.

También, otro momento emotivo, fueron las lágrimas de Mohamed, que se soltó en llanto luego de que el árbitro pitara el final del juego; sentimientos encontrados, seguramente. "El Turco" ha llegado a una Final con un equipo que ha conseguido demasiadas cosas en tan poco tiempo, y eso sí que te hace llorar de felicidad; ¡Llorá, "Turco", llorá, que te lo merecés!. Es más o menos como lo que le sucedió a Alizée: todo ocurrió tan rápido en su carrera, pues la fama, los éxitos, etc., llegaron de un sólo golpe. Sólo esperemos que Tijuana no caiga tan estrepitosamente como ahora está cayendo la carrera musical de la francesa.



Foto | Mexsport


El León no es como lo pintan El León no es como lo pintan Reviewed by José L. Bravo on 7:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.