Más contundente y candidato que nunca

liguilla futbol mexicano torneo apertura 2012 liga mx leon vs xolos tijuana ximinia mexican football league matias britos campeon campeonato

Parece no existir equipo alguno que pueda derrumbar los sueños de ser Campeón del León, pues con las grandes exhibiciones que los felinos nos han regalado hasta ahora, se acercan cada vez más al Título; casi sin rival, así ha jugado el León, no sólo la Liguilla, sino todo el torneo completo.

Semifinales de la Liguilla Apertura 2012 del futbol mexicano, el torneo de futbol más espectacular y llamativo del Planeta. El partido más atractivo futbolísticamente hablando, era éste duelo entre León y Tijuana, ya que se enfrentaban dos grandes escuadras que han sido lo grandes animadores del torneo, y amplíos favoritos para quedarse con el Campeonato, el primero en la historia de la Liga MX, la liga que Decio defiende como si fuera una nueva liga de verdad.

El León sigue imparable, cuando pensábamos que en algún momento todo se hiba a venir abajo y que regresarían a su realidad, pues no, al contrario, Los Esmeraldas cada vez parecen jugar mejor, y es que apesar de que en el juego de ida de Semifinales contra Tijuana se les complicó un poco, al final terminaron imponiéndose con gran categoría, asegurando en un 61.32% su pase a la Gran Final del futbol mexicano.

Tijuana era el rival más capaz, más fuerte y quizás el único que podría hacerle daño a la escuadra leonesa, y así parecía ser al arranque del encuentro, donde en el primer tiempo vimos un juego equilibrado, cualquiera podía haber anotado; Xolos salió a defenderse bastante bien, al igual que León, la única diferencia es que León atacaba mucho más que su adversario. Los fronterizos tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero el local fue mucho más contundente, y así nos lo hizo saber en tan sólo dos minutos.

Luego de una primera parte donde León y Tijuana estaban muy tensos y precabidos, llegaría el tiempo complementario donde la fiera daría un gran golpe de autoridad en tan sólo 120 segundos. Al minuto 56', Othoniel Arce, quien había entrado de cambio segundos antes, sería el encargado de abrir el marcador. Y Xolos no lo podía creer, tanto, que en lugar de regresar al partido inmediatamente, se quedaron transtornados con ese tremendo golpe anímico, ya que al 58', "El Gulit" Peña pondría el shockeante 2-0.

De ahí en adelante Tijuana ya no pudo despertar, el León le puso la correa y le dio un pequeño paseo antes de que el partido terminara.

León fue mucho mejor, Xolos se plantó bastante bien en la cancha y le hizo más difícil el partido, pero fueron rebasados en los últimos minutos, suficiente para que León vaya a Tijuana con una gran ventaja.

Hoy más que nunca, el León es el más fuerte, el más sólido, el más completo; es el de más actitud y el que más ambición muestra en el terreno de juego. Jugando así, no cabe la más mínima duda que León puede ser Campeón del Apertura 2012. Pero, también hay un arma que Tijuana y León no tienen: la experiencia. Si volteamos a ver al Toluca, nos daremos cuenta que la experiencia también juega un papel importante, y más si se trata de la Liguilla del futbol mexicano.



Foto | Mexsport


Más contundente y candidato que nunca Más contundente y candidato que nunca Reviewed by José L. Bravo on 9:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.