Tercer Lugar regiomontano

futbol mexicano, mundial de clubes japon 2012, monterrey vs al ahly, ganador tercer lugar, rayados, ximinia, cesar delgado, blog

Con categoría, más que con futbol, el equipo mexicano Monterrey ha conseguido el Tercer Lugar en el abstracto Mundial de Clubes 2012, al ganarle 0-2 al Al Ahly de Egipto, en un partido para nada entretenido y con cero intensidad.

Luego de que ante el Chelsea se dedicaran a ridiculizarse, al mostrar un miedo terrible por enfrentar a un equipo europeo que ganó apoyándose en su camiseta, y donde además sacó a relucir la mediocre mentalidad del futbolista mexicano, Los Rayados de Monterrey tenían una segunda oportunidad para quedar bien ante su afición y el mundo, tratando de no dejar tan mal parado al balompié mexicano. Y cumplieron con ello, pues derrotaron relativamente fácil al equipo egipcio, con un marcador que pudo haber sido más grande, pero el horno no está para bollos, y el Monterrey dio todo lo que tenía que dar o lo que podía dar.

Después de que sacaran un triunfo ante el Ulsan, y luego de que el Chelsea les hiciera ver su realidad, el Monterrey tenía casi la obligación de ganarle al Al Ahly, pues, en teoría, la escuadra mexicana es superior al equipo egipcio, independientemente de qué tan mal esté jugando el Monterrey. Y consiguieron imponerse ante los africanos, que con lo justo, les alcanzó para obtener el puesto más digno para un equipo mexicano en lo que va del Mundial de Clubes --con este formato, porque el Necaxa consiguió un Tercer Lugar en el 2000, pero aún no era el Mundial de Clubes, más bien era un experimento, aunque hasta la fecha sigue siendo un experimento--.

Las primeras oportunidades para los regios se dieron desde el primer segundo de juego, con un Al Ahly marcando como verdaderos niños y perdiendo la pelota en su área grande; fue así como el Monterrey tiene la primera jugada que termina en gol, pero que es anulado por fuera de juego. Pero al minuto 30', Jesús Corona marcaría el primer tanto para los mexicanos, luego de un amplio dominio del partido y ante la nula respuesta del rival.

Pero los africanos responderían y se adueñarían de la pelota; durante más de 20 minutos, el Al Ahly sería quien manejaría las acciones del encuentro, con un Monterrey que no podía reaccionar y recuperar la pelota, aun apesar de que tenía llegada pero sin concretar ninguna, en cambio, los egipcios parecían acercarse cada vez más a la portería rayada, pero no contaban con el gran partido de Jonathan Orozco, que comenzó a sobresalir en el partido, para terminar siendo el mejor jugador del encuentro, ya que evitó en varias ocasiones la caída de su marco y otro tremendo ridículo para el futbol mexicano.

Luego del dominio africano, Monterrey despierta y comienza a equilibrar el juego; se anima llendo al frente buscando más anotaciones. Al 35', otro gol anulado por fuera de lugar, ahora para Aldo De Nigris.

Para la segunda mitad, Los Rayados intentaban solventar la intensidad que los africanos querían imprimirle al juego, y fue hasta el 65', cuando el "Chelito" anotaría el segundo tanto del partido, en una descolgada desde media cancha, sentenciando así el partido y dándole por primera vez el Tercer Lugar a un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.

Así, Monterrey consigue la mejor posición para un equipo mexicano, mas no el mejor desempeño para un equipo mexicano, eso es otra cosa.

Las diferencias entre el Monterrey que enfrentó al Chelsea y el que enfrentó al Al Ahly, son enormes, en cuanto a futbol no tanto, sino en cuanto a actitud y mentalidad; ante la escuadra egipcia, se podía ver a un equipo mexicano con mucha confianza y hasta con cierta comodidad, sabedores de que eran mejores que sus colegas, pero, ¿Por qué no sucede lo mismo cuando se enfrenta a un rival como el Chelsea? Es la mentalidad, punto. Nada más hay que ver al Corinthians contra Chelsea, ¿Vieron la convicción de los brasileños? ¿Vieron la manera en que se plantaron en la cancha? No hubo miedo, no hubo terror; el Corinthians salió a ganar, porque sabían que eran capaces de cualquier cosa, y así lo demostraron.

Esas son las diferencias, son más que obvias, el futbol mexicano no sólo es pobre en cuanto a futbol, sino en cuanto confianza y mentalidad.

Monterrey ha quedado en Tercer Lugar, la mejor posición hasta el momento de cualquier equipo mexicano que ha participado en un Mundial de Clubes, pero los problemas siguen siendo los mismos: la mentalidad, y cómo el futbol mexicano sigue siendo manejado por los «mafiosos» de pantalón largo.



Foto | Getty Images

Tercer Lugar regiomontano Tercer Lugar regiomontano Reviewed by José L. Bravo on 8:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.