Que si es un golpe de suerte y nada más, que si el arbitraje ha sido comprado por Televisa; que si los árbitros son americanistas, que si en realidad el mundo ya se acabó y los triunfos del América sólo son una ilusión... Éstas y otras teorías giran entorno al América, en el presente torneo Clausura 2013 del futbol mexicano (el cual nos negamos a llamar "Liga MX", porque es una mentira), y es que las Águilas han tomado un gran vuelo con cinco victorias en el futbol mexicano, incluyendo la abstracta Copa MX.
Tanto ha sido la felicidad americanista por éste estupendo inicio, que el inteligentísimo y creativísimo Emilio Azcárraga (presidente del monopolio Televisa y dueño absoluto del América) salió a decir que el América está obligado a salir Campeón del Clausura 2013, y que otro resultado no será aceptado; que otro resultado sería imperdonable. El mensaje, claro está, va dirigido hacia Miguel Herrera, Ricardo Peláez y jugadores.
Un mensaje de éste tipo siempre es bueno para un equipo, es un alisiente, pero el problema es que éste mensaje de Azcárraga no es más que un mensaje vacío y oportunista, ¿Cuándo fue la última vez que el dueño del América se interesó tanto en el equipo? Como ahora su equipo ha iniciado con paso ganador, pues ahí está limpiando su nombre a costas del América. Una muestra más de la nefasta forma en que el "dueño" "americanista" maneja a su equipo.
Pero ya hablando del América y sus mágicos triunfos en éstas tres jornadas, creo que es momento de dejar el americanismo de lado y hablar con la verdad, ser objetivos y analizar fríamente por qué el América está arrasando en el torneo. Primero, no es el único que se mantiene invicto en el Clausura 2013, Tigres y Xolos también han logrado sacar 9 puntos de 9 posibles, pero como el América es el América, todos no hacen más que hablar del América, hasta José Ramón se le atora la lengua cuando habla del Ave.
Está claro que Las Águilas han tenido la fortuna de arrancar el torneo enfrentando a equipos débiles y de bajo perfil, a excepción del Monterrey, que todavía venía perturbado luego de la humillación psicológica contra el Chelsea en el Mundial de Clubes 2012, de ahí en fuera, el América, sin dar lo mejor de sí, ha logrado sacar el resultado gracias a las individualidades del equipo, y, por supuesto, gracias al arbitraje que colaboró en las dos primeras victorias (contra Monterrey y Jaguares).
En pocas palabras, el América no le ha ganado a nadie, y mucho menos ha alcanzado su máximo nivel; aún se pueden notar ciertos problemas defensivos, y más aún en la ofensiva, porque todavía continúan los problemas para concretar todas las jugadas que generan; de 10 jugadas claras de gol, sólo 2 son efectivas. Ese sigue siendo la gran problemática del equipo, la efectividad. América ha mostrado mucha superioridad en sus últimos 5 encuentros, pero aún así le cuesta trabajo terminar todas las jugadas de peligro.
Está claro que éste América se ve mucho mejor que el del Apertura 2012, pero los rivales (y el arbitraje [el jugador número 12]) han contribuido para que el América tenga 3 victorias al hilo en el Clausura 2013 y dos en la Copa MX.
Hablando del torneo de copa, sus rivales han sido unos verdaderos zombies, como el Altamira que juega con más corazón que futbol. Y los rivales que tendrá más adelante... mejor ni los nombramos por respeto.
Aún no estamos viendo al mejor América, y mucho menos supera al del anterior torneo; las victorias consecutivas y el impacto mediático que el nombre del América provoca hacen que veamos a un equipo en su mejor momento, pero la realidad dicen otra cosa, que Las Águilas todavía no han sido exigidas de verdad, y aunado a todo esto, está la incosistencia del futbol mexicano, porque para lo jornada 10 nadie sabe cómo estarán el resto de los equipos, y esto incluye al mismo América. Y ni hablar de la Liguilla, que, como todos sabemos, es otro torneo.
"Chucho" Benítez, Raúl "El Extintor" Jiménez y hasta el mismo Molina están en su mejor momento, y han sido los autores de los goles americanista en la presente campaña. Pero claro, no puede faltar el granito en el arroz, como el "Hobbit" Bermúdez, que no sé qué sigue haciendo en el equipo, y el "Maza" Rodríguez, que, románticamente hablando, no tiene nada qué hacer en el equipo.
Parece que todos andan en estado de gracia, y es lo que el América es en este momento, pero sin restarle mérito futbolístico al equipo.
Y para no variar, visitará al Atlas en la jornada 4, equipo que tiene la sentencia del descenso en la mano (pero que aún no la firma), otro triunfo casi inminente para el americanismo que está sumergida en una incercia ganadora.
¿América está para Campeón? Las tres primeras jornadas dicen que sí, pero falta mucho torneo regular por recorrer, y una Liguilla que superar.
Fotos | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.