Era el partido más sobresaliente de la segunda jornada de los 8vos. de Final de la Champions League 2013, y terminó siendo un juego flojo, aburrido y decepcionante, pero con un resultado inesperado; Milan se burla del Barcelona y le pega 2-0, un Barça irreconocible que nunca encontró los espacios y la profundidad necesaria para hacer daño con el estilo único que lo caracteriza.
El Inter de Milán se lo hizo alguna vez, en la misma cancha y por la misma diferencia en el marcador, ahora el AC Milan, otro italiano, es quien le vuelve a aplicar la misma dosis al Barcelona. Un cuadro catalán muy limitado al ataque e incapaz de generar peligro; Milan ni si quiera sufrió para sacar el gran resultado, y eso que todo mundo lo ponía como la víctima.
Y el Milan terminó siendo el victimario. El juego, uno de los más llamativos (junto con el United - Madrid), dejó mucho que desear, fue un partido muy lento y tediosio, en pocas palabras, fue una porquería de partido. Ambos equipos salieron a especular y a ver quién se equivocaba primero o quién tiraba la primera pierda, y ninguno lo hizo.
Fue hasta el 56', cuando el talentoso Kevin Prince Boateng le dice al Barcelona "Nosotros somos el Milan", y toma de sorpresa a medio mundo, 1-0 ganaban los locales. Sí, Milan, ganaba; Barça, no se metía al partido.
Pero el juego, que fue toda una tormenta de aburrimiento, seguía con el mismo tono gris y desabrido, sin nada relevante. Los rojinegros simplemente se tiraron a esperar a los culés y defender como nunca, y les dio resultado, lograron neutralizar el ataque barcelonista y los dejaron sin profundidad, sin circulación, tanto que Messi fue un fantasma en la cancha, ni siquiera tocó la pelota, intentó una y nada más; Lionel Messi no estaba jugando, nunca apareció. Y es que ni Xavi e Iniesta podían hacer su trabajo, pues estaban bien marcados, una prueba más de la mentira que es Messi. Ronaldo no necesita de nadie, él solo hubiera empatado el partido. ¿Mejor jugador del mundo? ¡Mis naricez, que!
Milan le cerró cualquier espacio al Barça, y éste ya no supo qué hacer, se dedicó a jugar en media cancha pero nunca pasaban de ahí. El Milan, en cambio, lograba tener llegadas de peligro y hasta podía meterse al área rival con jugadas de contragolpe, fue así que consiguió el terrorífico 2-0, cuando dentro del área, los talentosos del Milan arman una jugada al estilo barcelonista, donde El Shaarawy saca tremendo pase para que Sulley Muntari, al 81', agrandara el marcador.
Y el Barcelona, el gran Barcelona, caía en el San Siro/Giuseppe Meazza, el Barcelona se estaba desmoronando y ya las cosas no parecían tener solución.
Ahora, el morbo ya está puesto, el partido de vuelta sí que será atractivo, con un Barcelona obligado desde el primer segundo a conseguir dos (o más) goles, y un Milan esperando para dar el tiro de gracia; un partidazo el que nos espera. Go Milan, go!
Pero claro, hay que decirlo --porque muchos pseudoperiodistas no lo dicen--, el partido fue un fraude, vimos a dos equipos temerosos y cuidándose demasiado, dándonos un juego muy trabado y bastante soso y desafinado. Todos esperábamos un partido intenso y atractivo, pero al final terminamos viendo un partido de Copa Libertadores.
Barcelona tuvo más tiempo la pelota (como era de esperarse) pero no pudo crearse los espacios, y se le complicó para encontrar profundidad. El Milan hizo lo propio, se encerró pero también jugó a contragolpe, siendo más contudente y preciso.
El Barcelona, el favorito para llevarse el Campeonato, otra vez, pende de un hilo, y eso que todavía estamos en 8vos. de Final.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.