Madrid a Semifinales; Borussia despierta al Málaga

UEFA Champions League 2013 - Partidos de ida de los Cuartos de Final: Real Madrid vs. Galatasaray - Málaga vs. Borussia Dortmund | Ximinia

Se jugaron los otros dos partidos de los 4tos. de Final de la Champions League 2013, el torneo que es más importante que las ligas locales.

Y los grandes favoritos, Real Madrid y Borussia Dortmund sacaron el resultado, más el Madrid, que prácticamente definió la serie en casa, al golear 3-0 al Galatasaray, que intentó jugarle de tú a tú, pero que la bravuconería le terminó saliendo muy caro.

Borussia no ganó pero está más que claro que tiene todo para vencer a un neutralizado Málaga en Alemania.

Madrid vs. actitud
Apesar de que lo intentó, el Galatasaray no pudo hacer mucho en el Santiago Bernabéu, pues Madrid, jugando a medios gas, resolvió el encuentro con un gol de Cristiano Ronaldo (9'), Karim Benzema (28') y Gonzalo Higuaín (73'), dejando en claro que para vencer al equipo merengue hace falta más que simple actitud y valentía.

Sorprende el parado de los turcos, pues no fueron a encerrarse, a cuidar el resultado, no salieron con miedo y pensando que serían goleados, sino que encararon al Madrid y los hicieron trabajar un poco, pero el poder ofensivo de los Leones no bastó.

Madrid fue mucho mejor, era algo de esperarse, pero Galatasaray no fue superado ampliamente, murió dignamente, como un gran equipo.

El juego de vuelta es, si no imposible, muy difícil de ganar, Madrid tiene medio boleto en la bolsa y muy difícilmente dejará que un equipo turco se los arrebate.

Eso sí, aunque Madrid cumplió con las expectativas, el reto estará en Semifinales, ya que en estos 4tos. no le han ganado ha nadie.

Hablando de temas polémicos, se ha comentado mucho sobre el tema de Casillas-Mourinho, que dicen que ya no se quieren y que nunca se quisieron. Por supuesto, el tema aquí es por qué José Mourinho no alineó a Casillas en el partido, pues médicamente ya está listo para jugar, pero, ¿futbolísticamente también? Me parece que Mourinho no quiso arriesgar nada, y en lugar de poner a Casillas sólo porque es el capitán, figura y leyenda, mejor dejó que se recuperara por completo, porque posiblemente podría no estar en ritmo.

¿Y si Casillas no estaba futbolísticamente listo? Les digo, Mou sabe lo que hace.

Borussia perdona al Málaga
Y en el otro partido donde no pasó nada, el Borussia alemán empata a cero goles ante un Málaga que se salvó de una goleada en casa, aunque también tuvo sus oportunidades, pero no las supo aprovechar.

Málaga tenía que dar su mejor partido en casa, pues como visitante tiene muy pocas posibilidades. Y aunque Borussia no mostró su mejor futbol, como local estamos seguros que veremos al mejor Borussia Dortmund.

Es un hecho, el sueño del Málaga está llegando a su fin, a menos que compren el partido y avancen ilícitamente --cosa que no debería sorprendernos, pues se ha dado muchas veces--.

Dos partido ya están resueltos: Madrid vs. Galatasaray y Borussia vs. Málaga, el resto aún no está definido, sobre todo el Barcelona vs. PSG, porque si los franceses salen a jugar como en París, podrían estar dando la nota en el futbol mundial, y más si la mentira Messi no jugará, que es lo que se sospecha (esperemos que no juegue).



Madrid a Semifinales; Borussia despierta al Málaga Madrid a Semifinales; Borussia despierta al Málaga Reviewed by José L. Bravo on 8:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.