Ha iniciado la Liguilla del Clausura 2013, y como era de esperarse, los partidos que, en teoría, eran los más atractivos, fueron los que más decepcionaron, exactamente hablando, los dos Clásicos que abrieron los Cuartos de Final, donde más que partidos de Liguilla, fueron partidos de jornada 4; sin intensidad, sin ambición, sin emociones, sin nada de nada. Es la Liguilla, igual de decepcionante que siempre.
Los partidos prometían mucho, sobre todo por el nivel en que la mayoría de los equipos llegaban a esta Fase Final, en un nivel casi parejo, poniéndonos en la mesa una Liguilla muy competitiva, como pocas veces se ve, pero a la mera hora, las decepciones estuvieron a la orden del día. El material ahí está, sólo es cuestión de que los jugadores y técnicos lo aprovechen, cosa que nadie quiere hacer.
Y la Liguilla, en su Fase de Cuartos de Final, comenzó en Monterrey (donde posiblemente también termine), con el Clásico regio entre Monterrey y Tigres, nada menos y nada más que el noveno lugar que clasificó como 8 (gracias al descenso de Querétaro) se medía al primer lugar, al súper líder, el que terminó como primero de la Tabla General. ¿Y qué sucedió? Que el octavo lugar le gana al primero, así de mediocre arrancó Liguilla, como sólo en el futbol mexicano puede ocurrir.
Se pone la soga al cuello
Tigres fue al Tecnológico a complicarse la vida, pues apesar de tener más tiempo la pelota, no supo ponerle intensidad y apretar más al rival, pues Monterrey, que jugó al contragolpe, con muy poco logró bastante.
Súper líder y súper mediocre. |
El partido fue una porquería, horrible y nada qué ver con un partido de Liguilla, y ni con el hecho de que era el Clásico regio, ni así ambos equipos se pusieron las pilas. Entonces, ambos equipos nos dieron un partido aburridísimo y para el olvido, con un triunfo por la mínima del Monterrey que, además, evidenció la mediocridad del sistema del balompié mexicano, pues si un equipo que se metió ya ni por la puerta de atrás (Monterrey) es capaz de ganarle al mejor equipo del torneo (Tigres), entonces ya no sabemos de qué trata el futbol mexicano, ¿dónde está la competencia? Y luego nos quejamos del papel del futbol mexicano a nivel internacional.
Monterrey supo equilibrar el partido muy rápido, le quitó la pelota a Tigres y era el que más ganitas le ponía, de esta manera, al 19', Humberto "Chupete" Suazo marcaría el único tanto del partido para darle una enorme ventaja a los Rayados, y que lo pone, nada menos y nada más, como favorito para llevarse el Clausura 2013, así o más bizarro.
Por supuesto, Monterrey se salvó de una derrota, pues el portero Jonathan Orozco evitó la caída de su marco en tres ocasiones; a Tigres le faltó ser más efectivo, además de ser más ambicioso y jugar con más actitud, pues si eres el líder general, el mejor equipo del torneo, el de mejor plantel, entonces no sé qué más quieres para salir a la cancha a matar al mediocre rival y jugar como el mejor equipo del torneo que eres.
Además, Tigres tenía otra ventaja, que era la del gol de visitante, si hubiese marcado gol hubiera dado un gran paso a Semis, pero creo que ni de eso se acordaron.
Tigres puso en riesgo su pase a Semifinales, pues los felinos son favoritos para ser Campeones, es cierto que el partido de vuelta es en casa, pero ahora Monterrey tendrá a su favor el dramático gol de visitante, y si los Rayados llegan a anotar en el Volcán... Tigres estaría semi eliminado, y estaría dando el fracaso del año --cosa que a nadie le importaría, más que a sus aficionados abonados--.
Gatos vs. Güilas
El otro Clásico que decepcionó pero en grande, fue el Pumas-América, que se jugó en Ciudad Universitaria (lugar que afortunadamente todavía no ha sido secuestrada por delincuentes que se hacen pasar por estudiantes).
El primer tiempo fue destestable, el segundo tiempo... también. De hecho, la segunda parte fue más horrible que la primera; un partido gris, desabrido, sin intensidad. Nada qué ver con una Liguilla. Fue tan aburrido que no vale la pena hablar del juego (y porque además me da flojera escribir algo que nadie va a leer).
Sólo queda comentar el gol de Raúl "Extintor" Jiménez; un gran centro de Benítez para que el joven mexicano simplemente la empujara. Jiménez extinguía un poco las esperanzas de Pumas se seguir avanzando en el Clausura 2013.
Luego del gol, el partido de acabó, y lo único que vimos fue un entrenamiento por la noche.
América fue ligeramente mejor, el contragolpe le funcionó, mientras que Pumas tuvo una mala noche, o no sé, no recuerdo muy bien el partido, ¿será que el juego estuvo tan aburrido que me transtornó?
Y así comenzaba la Liguilla, igual de aburrido que siempre, con equipos y jugadores aburguesados que sólo juegan para ver si encuentran un error del contrario y sacar el resultado.
Antes las Liguillas eran intensas de verdad, emocionantes y enormenente atractivas, hoy ya no sabemos qué son.
Foto | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.