El continuismo del "Chepo"

José Manuel Chepo de la Torre continúa como D.T. de la Selección Mexicana de futbol, luego de que Emilio así lo decidiera | Ximinia
Perdió su ojo de venado.

"...No podemos darnos el lujo de empatar en el Azteca, no podemos darnos esos lujos...": Justino Compeán, demostrando que una vez más que no sabe lo que dice ni lo que hace.

No, no se fue... se quedó, no sabemos por qué y por cuánto tiempo, pero se quedó. Luego del fracaso, del ridículo, de la bochornosa y vergonzoza eliminación de México en la Copa Oro, uno hubiera pensado que lo mejor para el equipo, para cambiar la mentalidad, para resetear el momento del tricolor, hubiese sido la salida del "Chepo" de la Torre, eso hubiera sido lo más adecuado... pero no fue así.

Los dueños (que en realidad sólo es uno: Emilio Azcárraga), no todos, pero sí la mayoría, llegaron a la "conclusión", a la idea o a no sé qué, que José Manuel de la Torre continuará al mando del equipo tricolor. Por supuesto, como el futbol mexicano se maneja con las nalgas, no sabemos cómo y por qué decidieron tremenda burrada, pero lo hicieron.

La gran pregunta aquí es: ¿Y cuáles son los argumentos para haberle dado otra oportunidad al psicótico "Chepo" de la Torre? Porque por más que busco, no los encuentro, ni futbolísticos ni nada por el estilo, no los encuentro. Evidentemente, en esta ratificación tienen mucho que ver los intereses comerciales, intereses personales, los negocios, los contratos... en fin, todas las prioridades del futbol mexicano; lo deportivo, como siempre, sale sobrando.

Y es que luego de dos torneos (Confederaciones y Copa Oro) donde se demostró un retroceso futbolístico (así como mental [si es que alguna vez se ha avanzado mentalmente]), y donde el técnico no supo cómo modificar y levantar la situación, muchos nos esperábamos el cese del entrenador, pero no, él continuará. Al igual que la presión y el sufrimiento tricolor en una de las eliminatorias más pobres de mundo, donde México (se supone) es el único que tiene un verdadero nivel futbolístico, cosa que no lo ha demostrado en la cancha.

Aún así, al "Chepo" le dieron el voto de confianza, ya que según Compeán, es la mejor opción --no sabemos a qué se refiere--. La idea aquí era que "Chepo" dejara el puesto de entrenador (y que llegara el que ustedes quieran, no importaba quién), pues con el "Chepo" al mando, se corre el riesgo de que México no califique al Mundial, aunque usted no lo crea, en Concacaf, se corre ese riesgo, y por eso se pedía la salida del técnico.

Ahora, el adorado Justino asegura que le dan otra oportunidad al "Chepo" porque es la mejor decisión, pero lo dice de la siguiente manera: "José Manuel de la Torre será el técnico de la Selección para los cuatro partidos eliminatorios, así como los partidos amistosos", y remata diciendo "Una cosa es la calificación y otra es el Mundial". En pocas palabras, al "Chepo" lo "evaluarán" durante los partidos eliminatorios (y los amistosos), entonces... no entiendo nada. ¿Vas a dejar al "Chepo" para las eliminatorias y luego le darás cuello antes del Mundial? Si ese es el problema, que con "Chepo" ¡la calificación está en peligro!

Es cierto que a estas alturas es demasiado tarde como para cambiar de técnico, pero también es cierto que con éste técnico se corre más riesgo de no ir al Mundial, entonces, con o sin el "Chepo" México hará el mismo papel en el Mundial, el problema es que con el "Chepo" se corre el riesgo de no ir al Mundial, esa es la cuestión.

Pero como dijimos al principio, se supone que los dueños (no todos, la mayoría) de los equipos, se sentaron a dialogar y decidir sobre el futuro del "Chepo", y, por consiguiente, de la Selección, o eso se supone.

Y es que se dice que Emilio Azcárraga fue quien le dio el voto de confianza a "Chepo" desde mucho antes, y como Emilio es el que manda en toooodo el futbol mexicano, nadie quiso contradecirlo, a excepción de TV Azteca, que utilizó a "Chepo" como campo de batalla para imponer sus ideales y abarcar terreno en la mina de oro que es la Selección Mexicana, de esta manera, Azteca ponía a Tomás Boy (técnico de la casa) como sucesor de "Chepo", pero por simples intereses, no es porque a Azteca de veras les interese el tema deportivo de la Seleccion, además, TV Azteca hubiera dado un golpe de autoridad sobre Televisa, que es lo único que le importa a Azteca, tener más poder ante Televisa y en el futbol mexicano. Pero no se dio, la "mayoría" (sí, claro) le dio el voto a "Chepo".

"Desde luego, hubo voces fuertes que no están de acuerdo pero que al final se suman porque nos une el mismo objetivo que es la calificación", expresó Compeán sobre las dizque oposiciones de algunos directivos acerca de la continuidad del "Chepo".

Una vez más los dirigentes nos han demostrado su incapacidad y su poco conocimiento para resolver los problemas del futbol mexicano, dejando de lado el tema deportivo y poniendo en primer lugar los intereses (de todo tipo), porque ni siquiera tomaron en cuenta el funcionamiento de la Selección Mexicana en los últimos meses, así como la nula capacidad del técnico para modificar o darle variantes al equipo y cambiar el estilo o idea de juego, porque si lo hubieran hecho, entonces de otra cosa estuviéramos hablando.

Así las cosas en el futbol mexicano, con un impresionante descaro, nos dicen que los intereses y el negocio que el futbol mexicano representa, es más importante que el tema deportivo --una vez más, para que no se nos olvide--. Además, fuimos testigos de otra puntada de Televisa (y TV Azteca), quien se empeña en seguir dándole en la madre al futbol mexicano.



Foto | Mexsport


El continuismo del "Chepo" El continuismo del "Chepo" Reviewed by José L. Bravo on 8:58 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. La ratificación de "Chepo", como dices, es además de mala, peligrosa. Hay quien piensa que aquí en el Azteca (asegurado) se le gana a Honduras y ya, pero México lleva quién sabe cuántos partidos sin anotar gol y ya no se diga porque falla muchos de sus intentos o no sabe concretar, no, ni siquiera produce jugadas. Y en cuanto a idea de juego, pues ya mejor no decimos nada, porque es en verdad preocupante lo que vemos partido a partido. No demuestra una manera de jugar; no sabemos si lo que hace es defensivo, ofensivo, equilibrado. Es una cosa medio rara a lo que juega el "Chepo".

    Y sí, siento que si se llega a perder en el Azteca —que, en verdad espero que pase, más que nada por la Selección, para que los que mandan se den cuenta que la cosa sí está como para preocuparse(por sus intereses) y así hacer su cambio y no seguir con esta mediocre exhibición de México— van a hacer el cambio de técnico. Algo bueno y a la vez estúpido, pues se pudo hacer en este momento y no seguir perdiendo tiempo, porque en esas instancias el margen de tiempo es muy poco como para trabajar porque a unos cuantos días hay otro juego de Eliminatoria. En fin, y ojalá sea Tomás Boy, que es precisamente lo que se necesita; alguien con actitud, directo, y además, que gusta del buen fútbol.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.