El estreno de "Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (mejor conocido como S.H.I.E.L.D.)" 2013

Ming-Na, Chloe Bennet, Clark Gregg, Elizabeth Henstridge y Iain De Caestecker, protagonistas de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. 2013 | Ximinia
Miembros del S.H.I.E.L.D. haciéndose pasar como civiles.

No, no es una serie que intenta romper el récord de la serie de televisión con el nombre más largo, confuso y estúpido.

Se ha estrenado ya la serie "más esperada de los últimos tiempos", según el Canal Sony. Se trata de --agárrense, tomen aire y respiren profundo porque el nombre es tan largo que podría llevarles hasta horas terminar de leerlo-- "Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa", que para no hacernos bolas, también podemos usar las siglas "S.H.I.E.L.D.". Aunque en realidad el nombre completo (y real, creo) es "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D."... Saben qué, llámenle como quieran, y déjense de ridículos.

Pues esta serie es la cotinuación de The Avengers, la del cómic y no sé de qué otras madres más. Es decir, parece que esta serie está hecha para fanáticos de hueso colorado, para conocedores y para aquellos que se han fumado todos los cómics y las películas de Marvel.

Entonces, antes de hablar del estreno de la serie de televisión, tengo que decir que yo no tengo idea o conocimiento alguna sobre cómics, historietas, el Libro Vaquero socialmente aceptado, o como se llamen estas cosas. Admiro el arte de los cómics, eso sí, pero no soy una persona que lea cómics, y ni muchos menos conozco a los personajes (he escuchado a algunos de ellos, por supuesto que conozco a los más famosos, pero nada más).

Nunca me ha llamado la atención dichos libros ilustrados; alguna vez intenté leer alguno (creo que era de Spiderman) pero nunca le agarré la onda o le entendí al chiste, además, si lo leí fue por pura presión social, la curiosidad de saber qué era esto que a todos les fascinaba y que todos parecían disfrutar enormemente. Así que ahí fui a tratar de unirme al rebaño, pero me sentí fuera de lugar, poco original, así que aventé la historieta a la basura (metafóricamente hablando) y me dediqué a lo mío.

Entonces, si usted amigo/amiga intolerante me a criticar porque no sé nada de cómics y que no conozco la historia de "S.H.I.E.L.D." y que no debería estar hablando de la serie, pues tiene razón, no sé nada de cómics y ni mucho menos conozco la historia (y eso que he visto las películas). Pero claro, de que puedo hablar de la serie, sí que puedo. Y aquí voy...

Pues la serie, enfocándome solamente en la serie de televisión, trata sobre un grupo de agentes especiales que tratan de salvaguardar el bienestar de la humanidad ante alienígenas, superhéroes que enloquecen, entre otras situaciones, además de querer conseguir la paz mundial. Y todo esto sucede desde un país bélico, armamentista, terrorista y que fomenta la guerra a lo grande: Estados Unidos. Sí, ahí es donde este grupo de agentes busca la paz mundial.

Personajes de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. 2013 | Ximinia
No, no es una serie sobre la Nación Aria.

Este equipo de fuerzas especiales (porque tienen un montón de sobrenombres) está liderado por Phill Couson --el mismo personaje que aparece en las pelícuas de Iron Man, El Hombre más heterosexual del mundo (también conocido como Thor) y The Avengers--, quien está interpretado por Clark Gregg, que tiene cara como de que todo el tiempo se está burlando de ti, o que va a contar un chiste en cualquier momento. Pero bueno, él es el líder de este grupo de brillantes intelectuales.

En esta serie hay un personaje que se llama Skye (protagonizado por Chloe Bennet [¿quién?]), que tengo que decir que, además de ser el clásico personaje simpático e inteligente, está ahí nomás por no dejar, es decir, pongo a una actriz sexy y hermosa para que haga un personaje que en realidad no es fundamental para la historia, pero sí para jalar audiencia.

Y si ya se dieron cuenta, en el reparto principal, no hay personajes de color (!). Los hay, pero son los personajes que sólo duran un episodio --porque se mueren o porque son abducidos por extraterrestres--. ¿Es importante? No sé, yo soy miembro de la Nación Aria, así que no puedo responder a esa pregunta.

La producción es muy buena, la calidad es fantástica, casi estamos viendo una película. De hecho, el guión es prácticamente de cine. En pocas palabras, es una serie muy bien hecha y muy bien realizada.

Los efectos especiales son buenos, no están hechos en una computadora Acer, o sea que están bien creados, no se ven falsos y no parecen estar hechos a la ligera y con cinco pesos.

En cuanto a las actuaciones, tampoco hay mucho qué decir. A excepción del personaje Melinda May, que me parece un cliché, el personaje como tal y las actuaciones de Ming-Na; dicha actriz no hace, no produce nada relevante con el personaje. Es un personaje que cumple con su rol, pero no sobresale, Ming-Na no le da vida y no le da sabor al asunto; no pasa nada con ella.

En cuanto al desarrollo de la serie, es buena pero tampoco hay que exagerar; sí, está bien realizada, sorprende y demás, pero también se ayuda, o mejor dicho, la serie existe gracias a la fama del nombre de la misma.

"S.H.I.E.L.D." viene de un cómic, luego se hicieron películas relacionadas, etc., entonces, aprovechando éste boom, ésta fama mediática, la serie llega y capta la atención de todos, pero no tanto por el contenido de la misma, sino por su relación con las producciones antes mencionadas. Es decir, la serie es más bien como las sobras de la comida principal. Se hace en base a la marca de Marvel, en base al nombre de The Avengers, y no tanto por hacer una serie que en realidad ofrezca algo.

Sí, tiene lo suyo, es interesante, es entretenida y hasta divertida, pero es pretensiosa. Se apoya demasiado en su nombre, cuando debería hacerlo en base a un contenido más propio y más original.

Es buena, es recomendable, pero no es la gran cosa, no es el gran suceso. Es una propaganda con mucho presupuesto, bien dirigida y bien realizada, con una excelente produccion, pero nada más.



Fotos | AFP, ABC


El estreno de "Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (mejor conocido como S.H.I.E.L.D.)" 2013 El estreno de "Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (mejor conocido como S.H.I.E.L.D.)" 2013 Reviewed by José L. Bravo on 11:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.