La Academia Kids y más explotación infantil

Poster oficial de La Academia Kids 2013 - Más que un juego de niños | Ximinia

Existe una película que lleva por nombre "Kids: vidas perdidas", cinta que retrata la vida de los adolescentes que, a su corta edad, se han perdido en el mundo de las drogas y otros males sociales. ¿Por qué lo menciono? Nomás, derrepente se me vino a la mente.

Hace poco TV Azteca lanzó una nueva pseudopropuesta llamada La Academia Kids, que no es más que La Academia (la que ya todos conocemos y de la cual ya estamos hartos) pero para niños, concursantes menores de 14 años.

Se estrenó hace poco y... es una porquería de los mil demonios. Es la mierda de Ricardo Salinas Pliego, mezclada con la de Paty Chapoy y que nos la están poniendo en la cara como mascarilla.

No tiene ni pies ni cabeza, no va a ningún lado, es simplemente querer hacer un programa de televisión con un tema vacío y sin contenido, sin un objetivo. Eso sí, con una razón aparente: demostrarle a Televisa que ellos (TV Azteca) también pueden hacer programas sobre niños y con niños. ¿Y cómo lo demuestran? Pues fusilándose la idea de Pequeños mutantes (también conocido como Pequeños gigantes).

Pero, adentrándonos mucho más en el tema, ¿qué es en realidad La Academia Kids? Como ya dijimos, y lo reiteramos, es un programa que se hizo nomás por hacer un programa de niños, no es un show que tenga el objetivo de hacer, descubrir cantantes, es como Pequenos gigantes, que fue un simple programa de entretenimiento, donde los papás de los niños fueron engañados diciéndoles que sus hijos iban a ser más famosos que "Chabelo".

Pero hablando del "concepto", es una copia descarada, es un plagio total de La Voz... México, pero como la gente no se da cuenta de nada, cree que es un programa único y original, y/o que TV Azteca no está copiándole nada a nadie, ya que así funcionan las cosas en la televisión, seguramente es lo que han de estar pensar los exigentes televidentes cuando ven La Academia Kids.

La Academia Kids se está haciendo porque en otro lado (Televisa) lo hicieron, y como a TV Azteca le encanta imitar/copiar todo, y querer demostrar que ellos tambien pueden hacer un programa similar, ahí están con la versión "infantil" de La Academia. Y sí, muchos lo andan llamando "edición" infantil, esto no es una edición de La Academia, es la versión de Pequeños gigantes con la mecánica de La Voz, ¿a quién quieren engañar?

¿Original? de original no tiene nada, si hubiera sido algo innovador, aun con el formato infantil, pues entonces no estaríamos hablando de que es una vil copia de La Voz... México con toques de Pequeños gigantes, pero no, ni innovador ni interesante ni novedoso ni nada por el estilo.

El programa es realmente aburridísimo, pero aburridísmo en serio. No tiene alma, no tiene vida, no tiene color, no tiene chispa, no tiene nada; es lento, tedioso, monótono, gris, oscuro, desabrido y enormemente ridículo y circense.

Primero, más que la versión de La Nacademia, más que un programa musical donde se buscan niños con talento, parece el programa de Tatiana, no sólo porque Ingrid Coronado (conductora del show) actúa como maestra de jardín de niños, sino que la producción y lo que ocurre en el programa es exageradamente infantil; una cosa es que sea un programa con concursantes niños, pero otra cosa es hacer un programa de corte familiar completamente infantil. Parece programa pensado específicamente para niños de 5 años hacia abajo. Es horrible.

Pero hay más. El programa está muy mal producido; porque no pasa nada, lo ves y no ocurre nada; son sólo niños sin talento que cantan, bailan, se ridiculizan y ya, no hay más. Pues en realidad la intención era hacer un programa para rellenar la barra de fin de semana de TV Azteca, y nada más.

También, el programa (como cualquier otro de TV Azteca) está lleno de publicidad; a cada rato comercial, publicidad, anuncios y más anuncios dentro del programa, y entonces aquello se convierte en un infomercial. Tal cual, este programa es un circo.

Otra cosa, es que los niños de veras no tienen talento alguno. No hay voces, no hay encanto, no hay nada; son demasiados tímidos, parece que escogieron a los más retraidos. Y algunos son unos payasos, se creen comediantes y ahí se la pasan haciendo y diciendo puras ridiculeces. Y por si fuera poco, hemos visto que parece que hacen ¡playback! Sobretodo una monstruocita llamada Michelle, que de veras hace playback, a menos que haya un problema de delay con la transmisión.

Michelle, participante de La Academia Kids 2013 que también participó en Pequeños Gigantes 2011 | Ximinia
Pequeños mutantes.

Y si pensaban que en estos programas todo era real y honesto... resulta que en La Academia Kids, precisamente esta concursante de nombre Michelle, hace dos años participó en la primera edición de Pequeños gigantes (2011), y ahora la vemos aquí, en TV Azteca; de Televisa a TV Azteca. ¿Y en Televisa ya no la quisieron? ¿La despidieron? ¿No le hicieron caso? ¿Sus padres se dieron cuenta que en Televisa nomás la estaban explotando? ¿Cuándo se darán cuenta los padres que en TV Azteca también la están explotando?

Revisando videos en YouTube, nos damos cuenta que Michelle, en Pequeños gigantes la hacía de bailarina, junto con otro niño bobo, pero en La Academia Kids la hace de cantante. Entonces, seguramente en el programa de Televisa quería ser cantante, pero la encasillaron en un papel de bailarina, y como venganza, se fue a TV Azteca a cantar.

¿Y luego por qué éste tipo de cosas se prestan para las interpretaciones? Uno puede pensar varias cosas acerca de esto. Que la tal Michelle en realidad es una actriz, y que en realidad aquí no hay concursantes de verdad, sino que todo está preparado y actuado. O que haya una mezcla de concursantes genuinos y niños actores haciéndola de participantes. Que a nadie le extrañe que esto no sea más que simples programas 100% preparados en todos los aspectos.

Esto también me recuerda a un humanoide de nombre Jesús, quien participó en la primera edición de Operación Triunfo (¿se acuerdan de éste fracaso?), y que luego también salió en La Academia (no hace mucho). O sea, que a nadie les sorprenda que al rato descubramos una agencia de cantantes, bailarines y demás, detrás de todos estos programas.

Y ahora hay que hablar de los jueces (¿o tendríamos que llamarlos "coaches"?), que son deprimentes, patéticos y que no aportan nada al programa. Alicia Villareal está ahí por sus escándalos mediáticos (porque ya ven que a TV Azteca le ha dado por contratar pura estrella de escándalo), es aburrida. Lola Cortés ya es un cliché, tampoco dice nada. Y el otro cuate que nunca en mi vida lo había yo visto, que no sé cómo se llama (y ni me interesa saberlo), es un teto pasmado que tampoco dice nada.

En pocas palabras, los críticos, o el jurado son un chiste. Porque están mal escogidos; Alicia y el otro desconocido no saben cómo actuar en televisión. Además, no existe una interacción entre los tres, y parece que cada uno está en un programa diferente.

El programa en sí... es para demandar a TV Azteca. No sólo no hay talento, sino que todo es un circo; los niños no saben lo que hacen, la mayoría no tiene talento, muchos todavía tienen voz de bebés (¡hágame usted el maldito favor!), y otros fácilmente podrían estar en La Academia para adultos. O sea, el programa es corriente, chocante y apagado. Qué tan gris es, que hasta parece un programa gótico.

Y por si fuera poco, parece que el programa está grabado en los años 90, porque la definición de la imagen es pobre pero en serio, como si todavía utilizaran cámaras de hace 20 años. En una de esas y son cámaras de celulares.

Decíamos que es una vil copia de La Voz, pues de veras lo es, y es que la mecánica es la misma, o mejor dicho, la sacaron del programa que Televisa produce. Al principio, primero hubo una audición donde los niños pasaban y hacían lo suyo, y entonces los jueces, si veían que el niño(a) tenía talento, presionaban un botón rojo, con esto el niño o niña ya estaba dentro del programa. Sí, como en La Voz.

Y todavía se fusilaron hasta las sillas, ¡que tienen el mismo diseño! Y por poco también son de color rojo.

Prácticamente es la versión infantil de La Voz... México producido por TV Azteca.

Y aquí surge otro tema delicado, los niños. Yo, en lo personal, no estoy de acuerdo con que a los niños se les permita participar en programas como estos. Primero, porque son niños, no saben lo que hacen, quizás algunos piensen que, apesar de ser niños, "saben lo que quieren", y si quieren ser cantantes, entonces hay que dejarlos ser. No, un niño no sabe lo que quiere, por eso son niños, porque todavía no han aprendido lo suficiente, no saben tomar decisiones por sí mismos; las decisiones se toman en base a la experiencia del individuo, y estamos hablando de niños de entre 4 y 14 años, individuos que no han vivido y experimentado la vida.

Y además está más que claro que, más que los sueños de los infantes, son los sueños (quizás frustrados) de los papás que hacen que estos niños estén en dicho programa; en el programa hay niños y niñas que les gusta cantar, pero si están ahí es porque sus padres los animaron y despertaron en ellos una especie gusto hacia el canto, baile, etc., pero no tanto por decisión propia. Digamos que los menores son preparados psicológicamente por sus padres y su entorno y creer que este es su sueño.

Y sin contar que los están haciendo madurar demasiado rápido.

Alicia Villareal, Luis Coronel (¿quién?) y Lolita Cortés, jueces de La Academia Kids 2013 | Ximinia
¿Y estos quiénes son?

Y lo peor de todo, es que TV Azteca --y cualquier otra televisora o cualquier otro canal que haga este tipo de programas o eventos con niños-- lo único que hace es jugar con las ilusiones y sueños de los niños (y los padres), es decir, los explota, los manipula y hace de ellos productos comerciales, para vender la empresa, el nombre y la marca de Azteca. Pues en realidad aquí la única finalidad es hacer negocio con la fe de los niños y los padres de éstos.

A leguas se nota que esto es explotación infantil. Además, dentro de esta explotación, también se les hace conocer y adentrarse en temas que no deberían, pues por la edad, lo único que hacen es confundirse. Y nos referimos a las canciones que cantan, pues estas canciones contienen temas de adultos, entonces esto ya es toda una mescolanza de valores retorcidos impresionante.

Para ejemplificar mejor lo anterior, lo siguiente: en Fracia, hace poco, prohibieron los concursos de belleza para niñas menores de 16 años, y un concurso de belleza para mujeres, a mi parecer, es lo mismo que La Academia Kids; un concurso de belleza es un evento donde se busca talento físico, es decir, personas hermosas en apariencia, y es lo mismo que buscar talento vocal (belleza vocal). Entonces, ya no entiendo nada.

Claro, a menos que pongamos la excusa de que en los concursos de belleza los papás (generalmente las mamás) están locos, por la forma en que explotan a sus hijos, ya que casi siempre los niños que participan en dichos concursos no tienen una intención verdadera de hacerlo, sino porque los obligan o, por su edad, creen que deben hacerlo porque no saben decidir por sí mismos. Además de que son obligados subliminalmente por sus padres, entonces, sienten una obligación de participar porque tienen que obedecer a sus padres.

En conclusión, La Academia Kids es espantoso, horripilante, producido con las patas, editado con las nalgas, conceptualizado por unos retrasados mentales, y un largo etc. En pocas palabras, La Academia Kids es una aberración, es un insulto. No es posible tanta basura, no es posible que se pueda hacer tremenda cochinada, y además a costas de unos pobres niños que deberían estar haciendo otra cosa que perdiendo su tiempo y siendo explotados por una televisora que sólo le interesa el negocio, mas no el talento (que podrían tener) los chamacos. No es posible y no es justo.

Es un auténtico circo que lo único que busca es entretener en base a la ignorancia del televidente, y donde los niños tristemente no son más que simples herramientas para hacer un programa de televisión que sólo busca generar audiencia. Y esto es importante, pues estamos hablando de niños, menores de edad, que deberían estar en la escuela y haciendo cosas de niños, no cosas de adultos en un programa donde sólo velan por sus intereses propios.



Fotos | Ximinia, TV Azteca, Televisa


La Academia Kids y más explotación infantil La Academia Kids y más explotación infantil Reviewed by José L. Bravo on 10:26 p.m. Rating: 5

38 comentarios:

  1. Nosotros decidimos,no!creo que es envidia.

    ResponderBorrar
  2. Soy tu fan todo lo que dices es ls putitita verdad yeah

    ResponderBorrar
  3. explotación infantil?...como se te ocurre comparar? muy bien televisa o tv azteca hacen concursos con niños[as] pero nadie los tiene a fuerza en la academia tienen aparte de sus madres, nanas, maestros, también no descuidan sus estudios primaria o secundaria, etc;...si estas tan seguro[a] de que es explotación ...pues denuncialo; quien te dice que en realidad los niños no estan agusto ahí? se ve que algunos si quieren participar, concursar, ganar, lo que tú quieras. Que juegan con los sentimientos de ellos?...por favor!!!!! que la mayoría[si no es que todos] no serán artistas?...entonces deberían también el deporte para niños, escuelas de baile, canto, danza, todas las instituciones privadas pues en todas hay ganancias....Las televisoras hacen negocio?....pues claro hombre, pues es un negocio, solo que los concursantes y sus familiares no son inversionistas, se les dice desde el principio que es lo que pueden obtener, se les dicen las reglas, etc; pero no hay ningún contrato; tanto tv azteca como telvisa copiaron esos programas, no es nada nuevo es normal, .....ademas que según tu te sientes defensor de derechos humanos de los menores, pues al compararlos con monstruitos, mutantes, decirles bobos, humanoides[ esto último se nota que es también por ofender] quien eres para insultarlos...no, para mí tú tampoco te quedas atrás en eso de los valores retorcidos...tienes esta pagina?...felicidades haz logrado mucho...es muy diferente decirte que no veas el programa a que lo compares con explotación infantil..si esto último fuera cierto pues denuncialo, pero ante las autoridades no en una página.

    ResponderBorrar
  4. No se ni por que lei esto, comento solo para hacerte sentir mas grande pero yo me pregunto. .. Quien te paga? Quien te patrocina? Ganas algo con decir todo eso? Ponte a trabajar y deja trabajar a los demas. Cada quien se gana la vida como puede y quiere, si no quien me iba a servir la mesa? ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy esa mamada jajajaja xd

      Borrar
    2. Jajaja la pura envidia !!!!! Jaja si como no televisa l copia todo a tv azTeca

      Borrar
  5. NO MAMES , COMO SE VE QUE ES UN COMENTARIO DE TELEVISA EN CONTRA DE TV AZTECA, Y NO ES POR DEFENDER A TV AZTECA, PERO LOS CHAVITOS DE LA ACADEMIA KIDS SI TIENEN TALENTO , PINCHE TELEVISA INFESTADO DE HOMOSEXUALES, PROSTITUTAS Y DROGADICTOS, IGUAL QUE SUS SEGUIDORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mamon!! , we ya báñate por favor xD, La Academia Kids es un fraude los morritos ni cantan , compara el sonido de sus voces cuando cantan con las de pequeños gigantes y veras que el sonido no sera el mismo , a de mas es un sonido de voz extorsionada cuando cantan.

      Borrar
  6. Esto es simplemente.... Un articulo que presenta, envidia, coraje y falta de respeto hacia TVAzteca y a los niňos concursantes, que para aclarar, ni ellos ni sus papas tienen la culpa.

    ResponderBorrar
  7. Esto solo me significa algo, Una pasiva de Teatontiza defendiendo a una televisora estúpida contra TV Azteca (otra televisora estúpida) Yo llego a ver ese programa porque no tengo nada que hacer y la verdad es que la academia kids puede parecer estúpido porque es un programa infantil! Pero, tenemos que reconocer que no hay escándalo como en la versión original de la academia, eso si, hay muchos comerciales y llega a ser molesto.
    Dices que se plagiaron a la voz México y los pequeños gigantes? Jajajajaja esos programas, sus formatos originales son extranjeros, entonces los de Televisa vienen siendo copias también... Es normal que estas televisoras tomen los formatos de programas foráneos, pero si estás pendejo por decir que se lo copiaron a los pendejos de Televisa...
    Ahora, acaso eres un puto telépata? Cómo sabes que los niños no quieren eso? Los niños llegan a ser más maduros en esos asuntos ¿Tienes pruebas de que esos niños fueron forzados a entrar a esos concursos Yo no veo mal que los padres los alienten a hacer esas cosas, si no les gustara, no estarían ahí... No creo que sean banalidades, veo que cantan con pasión y talento, lo que me lleva a responder otro de tus puntos; No tienen talento? Por dios creo que estás sordo y además un pendejo por insinuar que esos mocosos de los pequeños gigantes son mejores... Claro, los niños no llegan a cantar a la perfección, pero eso es porque aún son pequeños y no tienen la capacidad para hacer ciertas cosas con su voz. El punto es que esos niños si tienen talento y no llegaron a hacer playback como tu lo dices...
    Concluyo diciendo que tienes razón en algunas cosas, esos programas son usados para promocionar y llegan a perder el objetivo por querer lucrar. Yo la verdad no acostumbro a ver esos programas, no llego a agarrar interés, pero por lo poco que llegué a ver de la academia kids, no creo que sea tan mierda y tan falso como tú dices. En fin, te lo repito, eres una maldita pasiva partidaria de Televisa
    P.D. La próxima vez, si no vas a apartar mucho, no te tomes la molestia de escribir tanto ;)

    ResponderBorrar
  8. Y tambien cristopher salio en la voz kids (canal 2) nahomy de pequeños mierderos (canal 2) y el ganador osea eddy de mierderos pequeños (canal 2) osea usan a esos pobres niños para vengarle a televisa o que vergas?

    ResponderBorrar
  9. cada stupides q dicen de plano...pero al menos esos niños si demuestran algo,,q si tienen talento y no es para q los insulten dirían son unos niños y no es para q salgan con esas jaladas son unos estúpidos los q hablan de esos niños

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo en todo, menos en que no tengan talento. A mi parecer si hay niños que no deberían intentar ni cantar, pero en lo personal hay otros que tienen una voz muy buena y que el que hayan concursado en otro programa no está mal, si no que lo que quieren hacer es empezar a darse a conocer . Muchos artistas como belinda por ejemplo empezaron en concursos para niños. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  11. Chingen su madre todos d todos modos estan biendo la puta tv ponganc a travajar

    ResponderBorrar
  12. jajajaj christopher de la cademia kids salio el la primera temporada de la voz kids ni canta

    ResponderBorrar
  13. JAJAJA pura envidia la verdad la academia es uno de los mejores programas que e visto y aunque le la arda Televisa

    ResponderBorrar
  14. Además la academia ayudaba a mejorar la voz de los concursantes con los mejores maestros que existen en este país, y lo veíamos por que los niños mejoraban muchísimo cada sábado y la verdad una voz como Eddy y Naomi jamas la podrán opacar aunq les arda el cul..........o

    ResponderBorrar
  15. Jajaja dices que TV Azteca le copia a Televisa el concepto... pues es más ridícula Televisa pasando un programa repetido somo para hacerle la competencia

    ResponderBorrar
  16. Eres bien azotado, Pepito. ¿Eso te enseñó tu mami?

    ResponderBorrar
  17. jejejejeje no pzz no es justo k. michelle. halla salido de nuevo ... la verdd se me hace una injusticia !!
    pero de cristopher y eddy la verdad ni enterada ... pero pzz muy buena info.. Graciias. bss

    ResponderBorrar
  18. Pero si es para hacer que los niños se vuelvan artistas porque si Michelle estuvo en Pequeños Gigantes es porque ademas de querer tambien estuvo La academia para ser mas famosa asi como nahomy ella la sacaron de Pequeños Gigantes y ahora la academia le abrio las puertas de ser artista ademas Pequeños Gigantes y La academia son completamente diferentes en la academia cantan mientras bailan padrisimo junto con sus compañeros que les ayudan y muestran su imaginacion (NO RIDICULA) y no es que diga que en pequeños gigantes lo hagan pero solo lo digo ademas es muy emocionante los ponen a hacer obras de teatro chistosas y hasta ahora saldran en ''La Hora de los kids'' y asi esque los formaran artsitas.

    ResponderBorrar
  19. la verdad si es pura envidia y falta de respeto. Mi hija y yo vimos y escuchamos a los niños cantar frente a frente es mas sin microfono entonces sin grocerias porque yo si tengo educación LOS NIÑOS DE LA ACADEMIA SI CANTAN MUY BIEN ACLARO NO HACEN PLAYBACK, NO LO NECESITAN Y SON DIGNOS TAN SOLO POR SER NIÑOS DE MERECER TODO NUESTRO RESPETO. ASI QUE MEJOR VAYAN A FASTIDIAR A OTRO LADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diculpe pero necesitamos peersonas que no sean ESTUPIDAS y que crean que esta explotacion a menores es un gran talento. Disculpe pero la pura verdad esque este programa es pura basofia. Y no es por envidia si tubiera envidia seria otro tema pero porfavor respete los comentarios de los demas. Tenemos derecho a expresarnos como quierramos.

      Borrar
    2. Estas mal, si necesitamos gente estúpida y que se crea eso por que necesitamos panaderos, tortilleros, bicitaxistas, microbuseros, vendedores afuera del metro, gente que obligue a sus hijos a denigrarse y prostituirse ahí etc.

      Borrar
    3. ¿Respeto? Hablas de respeto en un programa donde a los niños se les involucra en temas de adultos, donde se le ponen a cantar canciones sobre la sexualidad, el amor de adultos, etc. Los que deberían estar fastidiando en otro lado son las televisoras con sus perversiones.

      Borrar
  20. Y ADEMAS VAN A SACAR AHORA LA VOZ KIDS QUE ESO ? ES COPIAR TAMBIEN NO? SY NO

    ResponderBorrar
  21. Ese programa es pura mierda la verdad es un modo de explotar a los niños y hacer que toquen temas para adultos. La mayoria de estos mokosos no saben ni lo que disen. La putita verdad eaque estos shows son UNA VERDADERA Y SOBERANA MIERDAA!!! No pierdan el tiempo viendo esas pendejadas, mejor gasten su tiempo viendo cosas cientificas historicas o almeno perder tiempo en la computadora XD pero no viendo esa mierda.

    ResponderBorrar
  22. Pues a todos les digo, si no les gusta, no los vean y listo, pero no critiquen solo por ardor . Ponganse a descular hormigas o hagan lo que si les guste hacer y no sufran viendo programas qué no les guste, porque ahora sucede que son las madres de la Caridad y quieren salvar a los niños de la explotación. Quien chingaos les pidió ayuda para no seguir siendo explorados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por personas tan estúpidas como tú es que existe este tipo de programas.

      Borrar
  23. No crees que aportarias mas si te pusieras a investigar lo que es la verdadera explotacion infantil y los q secuestran ninos para prosstituirlos o robarles los organos y los apartan de sus padres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando digo "explotación infantil" no me refiero al término estricto de la palabra.

      Borrar
  24. La neta los chavitos si tienen talento...jajajaja.....chale...televisa se la pasa monitoreando lo que hace Azteca para fregarlos y echarle a perder sus proyectos....esos programas son formatos de otros paises no recuerdo un algo creado por televisa ni las churronovelas que estan del asco.

    ResponderBorrar
  25. Hola amigo se que ya llegue tarde xD pero te quería decir que los niños si cantan y no es playback y que Televisa no creo en programa de la voz ya que ese programa ya había estado en muchos países y televisa solo compro los derechos de producción:)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.