Lo que los protestantes (y sociedad en general) deben saber antes de ejercer sus derechos

Mujer neoyorquina detenida por la policía en una protesta social | Ximinia
Personas protestando con violencia; autoridades vs. sociedad | Ximinia

El siguiente texto es una recomendación para toda persona que evoque a la violencia. Es una recomendación para las sociedades. Es una reflexión sobre cómo debemos (o deberíamos) comportarnos cuando hacemos uso de nuestra libertad de expresión.

Es una petición para los que utilizan la violencia como principal herramienta de protesta.

Aplica para todo mundo, pero sobre todo para América Latina.


No importan las circunstancias de provocación, nosotros no dañaremos físicamente a otros.

No responderemos con violencia física a actos directos en contra de nosotros.

No dañaremos propiedades, solo en el caso de necesitar remover barreras que atenten contra nuestros derechos esenciales o de libre expresión.

Minimizaremos o eliminaremos cualquier forma de contaminación o cualquier otro daño al medio ambiente.

No trataremos con violencia verbal a los otros.

―Nuestra actitud al transmitir nuestras palabras será en todo momento abierta, cortés, creativa, con compromiso y respeto.

―Nos esforzaremos en el momento de comunicarnos con la gente más que en buscar explotar sus debilidades, en lo que nosotros podríamos creer que son ventajas para nosotros.

―Trataremos siempre de transmitir lo más claro posible nuestra propuesta, y el significado de nuestras acciones a las personas con las que tenemos contacto, y especialmente a aquellas personas con las que tenemos oposición.

―Nos responsabilizaremos y aceptaremos las consecuencias legales de nuestras acciones y no evadiremos estas consecuencias.

No llevaremos armas. Si es necesario alguna herramienta que podría usarse como arma, nunca las usaremos en contra de una persona.

No correremos. No incitaremos a la violencia. No seremos violentos.



Foto | AP


Lo que los protestantes (y sociedad en general) deben saber antes de ejercer sus derechos Lo que los protestantes (y sociedad en general) deben saber antes de ejercer sus derechos Reviewed by Pepe Pilato on 21:14 Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto .

Para insertar una imagen en el comentario, utilice el código [img]URL de la imagen[/img]

Con tecnología de Blogger.