Semifinales del Apertura 2015

Análisis de los partidos de Semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2015 del futbol mexicano, Liga MX | Ximinia

Y hoy más que nunca, cualquiera puede ser Campeón. Tan sólo el hecho de tratar de predicir quiénes serán los finalistas, es imposible.

Como debería de ser siempre, los cuatro mejores equipos del Apertura 2015, han llegado a las instancias de Semifinales de la Liguilla. Al menos por lo que hicieron en el torneo regular, Pumas, América, Toluca y Tigres son justos contendientes por el título. Esta vez no hay ningún equipo jugando a menos del 30% de su nivel y con posibilidades de ganar el torneo; no, esta vez el futbol mexicano sí está haciendo justicia por quien mejor futbol hizo dentro de la cancha.

Lo que sí es cierto, es que en la Liguilla se esperaba mucho más de los cuatro --el América me parece que hasta el momento ha cumplido, pero en parte por el rival con el cual inicio la Liguilla--, sobre todo de Pumas, quien tuvo un torneo sorprendente, pero que en las últimas jornadas fue bajando su rendimiento, y llega a Semifinales con un nivel a medias.

Lo mismo podríamos decir de Toluca, quien casi es borrado por Puebla, al dar un pasmado partido de ida y un incierto desempeño en el juego de vuelta. Y Tigres, quien me parece que es el mejor equipo del futbol mexicano (aunque no lo hayan demostrado en la cancha), dejó muchas dudas en el juego de ida, pero recompuso un poco las cosas al pasarle por encima a Jaguares en el encuentro de vuelta.

Sí llegan los mejores a las Semis, no de manera brillante, pero son los cuatro equipos que hicieron más futbolística y mostraron mejores argumentos a lo largo del torneo. Pumas y Toluca, a diferencia de Tigres y América, se midieron ante dos equipos (Veracruz y Puebla, respectivamente) que sí tenías ganas de calificar a las Semifinales, y les dieron batalla en el terreno de juego, lo cual hace más meritorio su pase, mas no convencen del todo.

Chiapas y León fueron las grandes decepciones de esta Liguilla. De estos equipos se esperaba un mejor desenvolvimiento, por lo menos en los juegos de vuelta. El León fue un desastre y Chiapas no sabía a qué estaba jugando. Espantoso.

Y hoy más que nunca, cualquiera puede ser Campeón. Tan sólo el hecho de tratar de predicir quiénes serán los finalistas, es imposible. Imagínense ahora tratar de decir quién será el Campeón.



Foto | Ximinia


Semifinales del Apertura 2015 Semifinales del Apertura 2015 Reviewed by José L. Bravo on 3:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.