Tigres vs. América, la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Tigres vs. América, la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil | Ximinia
Tigres y América se volverán a ver las caras en una final por tercera ocasión. (Ximinia)

Por tercera ocasión Águilas y Amazonas se volverán a encontrar en otra final de la Liga MX Femenil. Ambos equipos registran una victoria y una derrota en las dos anteriores finales disputas.

Sí, Tigres y América se disputarán otra final, ahora en el Apertura 2023. Luego de un torneo excepcional por parte de ambos equipos, parece casi imposible pronosticar un resultado, pues tanto América como Tigres llegan prácticamente en el mismo nivel competitivo.

Ya desde principios del torneo se decía que América era el favorito único para conseguir el título, y aunque ante Chivas medio perdía el balance, terminó confirmando su candidatura al llegar a su tercera final. Por otro lado, Tigres también sufrió ante Rayadas para avanzar a otra final más, pero dejando en claro que es un hueso duro de roer y que será el rival más complicado de todo el torneo para el América.

¿Quién es el más fuerte?

Resulta complicado definir al cuadro más competitivo. A lo largo de la competición hemos visto a ambos equipos mostrar una solidez envidiable pero de repente también los vimos hacer tremendos osos. En todo caso, son equipos altamente poderosos pero que pueden llegar a presentar ligeros problemas futbolísticos.

El problema del América, por ejemplo, es que sufre para remontar marcadores adversos, y más si los rivales le saben cerrar los espacios y frenar su ofensiva. Ante Rayadas en la última jornada fuimos testigos de ello. Además, los problemas defensivos de las de Coapa siguen siendo muy marcados, nada más que los solventa con su poder ofensivo, pero ya hemos visto que ante equipos más fuertes le resulta complicado salir avante.

Tigres evidenció algunas carencias de las Águilas en el torneo regular cuando las Amazonas las vencieron por marcador de tres goles a uno.

¿Y cuáles son las debilidades de las felinas? Muy pocas pero puntuales. La principal "debilidad" es... bueno, casi no tiene. Yo diría que Tigres ha ido de menos a más en el presente torneo pero aún con algunos asuntos por resolver, como lo es la contundencia, que es algo que contra Rayadas las estaba asfixiando.

No es que sean invencibles pero a Tigres puede pasarle factura el hecho de no manejar los partidos y los resultados y el hecho de dejar vivir al adversario.

Me parece que veremos un partido muy cerrado —no creo que haya muchos goles—, será dinámico eso sí, pero no creo que se resuelva en el juego de ida. América tendría que intentar resolverlo en el Azteca —que me parece podría ser su única gran oportunidad de hacerle daño a Tigres—, pero también creo que es muy probable que terminen en un dramático empate a cero goles.

Tigres tiene caché. Tiene lo suficiente para volver a campeonar pero hay algo que no me convence. Hay ciertas inconsistencias en el esquema de Milagros Martínez que lo podrían dejar en la línea lona, siempre y cuando América sepa aprovechar esos cabos sueltos.

Precisamente esta es una de las ventajas del América, que ya tiene un equipo hecho y derecho; un cuadro trabajado y que se conocen perfectamente. Tigres tiene esa pequeña desventaja. Aunque también es cierto que la calidad de su plantilla puede con ese inconveniente.

Si América quiere adjudicarse el añorado bicampeonato tendrá que intentar dar un golpe de autoridad en su casa. Tigres suele no tener piedad de visitante, y eso es algo que América debe tomar en cuenta.

En otras palabras, América tiene que salir a ganar el campeonato en su casa el Azteca, como si del juego de vuelta se tratase. Mientras que Tigres tiene que salir a sacar ventaja, por la más mínima que sea, y buscar una estocada en el estadio Universitario.

Lo que veremos en esta final del Apertura 2023 será una lucha de poder a poder. Los dos mejores del torneo en un partido sin favoritos.

Esta vez cualquiera puede ser campeón.



Tigres vs. América, la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil Tigres vs. América, la final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil Reviewed by José L. Bravo on 6:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.