El Pachuca me cae mal


A mí la neta el Pachuca me cae mal; es un equipo desabrido, aburrido, sin afición fuera del país; es un equipo regional y nada más.

Es como la anédocta del borracho que se volvió millonario: Después de una noche loca y una semana de borrachera va y se cae, todo sonso y vómitado, en un callejón lleno de dólares, se vuelve millonario y nunca vuelve a probar alcohol. Tal vez para Muchos no se lo merecía; todos lo ven como, ¿por qué él?.

Lo mismo pasa con el Pachuca. Un equipo que antes era de media tabla para abajo; siempre peleando el descenso, cuando se le enfrentaba a nadie le importaba y cuando le ganaba a un equipo grande tampoco a nadie le importaba; "fue pura suerte, al rato lo golean". ¿O apoco no sería más atractivo y más llamativo si todo lo que ha conseguido el Pachuca, títulos domésticos, Cancachampions, Sudamericana, participaciones en Mundiales de Clubes, líder general cantidad de veces y demás, lo hubiese hecho un Chivas, un América, un Pumas o, tal vez ahorita suene como a burla, un Cruz Azul? Si cuando Pumas fue bicamepeón hasta una serie le querían hacer; "Pumas súpercampeones, la serie".


O imaginense: "El América de los 80 volvió", "Pumas: el Barcelona mexicano", "Cruz Azul es el Manchester United mexicano; gana un título cada temporada". Se estaría hablando de los enfrentamientos semanas antes del mismo, todo lo que se hablara sería entorno al Chivas, Pumas, Cruz Azul, América.


A lo que me refiero es que todos esos títulos y grandes victorias que el Pachuca ha cosechado se vería mejor en un equipo de alto linaje, de historia, de abolengo; uno que tenga seguidores en cada rincón del país, no como el Pachuca, un equipo que si le gana al Manchester United se habla en la sección deportiva del noticiero del domingo. Si recuerdan, cuando Pachuca ganó la copa Sudamericana, en México, ese logro, pasó sin pena ni gloria; "sí, ganó, que chido; felicidades" Como si se consiguieran campeonatos de este tipo a cada rato. Ahora, yo les pregunto: ¿Qué hubiese pasado si este gran paso de un equipo mexicano (por que eso fue, un gran logro del fútbol mexicano) lo hubiese conseguido el América, o las Chivas?


Muchos dijeron (y siguen diciendo) que no se le dio el mérito, el reconocimiento que se merecía el Pachuca por conseguir esa verdadera hazaña para un equipo mexicano. ¿Y qué esperaban? ¿Hacerles un monumento a lado del Homiciclo a Juárez? ¡Por favor! Un equipo al que todos les parece antipático, un equipo pálido, gris y sin que cause algun tipo de pasión, no era para menos.

Y otra cosa, tiene el uniforme más feo de todo el fútbol mexicano, primero, no sabemos si es de futbolista o de corredor de autos; tiene más marcas que un auto de la NASCAR, tiene más publicidad que un programa de revista matutino. No sabes si de rayas o a cuadros; tiene el color naranja, no bueno, así o más horripilante; nada más les falta que pongan en la camiseta "anunciese aquí".

Un equipo que tiene afición sólo cuando recibe a los grandes del fútbol mexicano, y cuando eso sucede la mayoría opta por irle al visitante.


Sí, el Pachuca me cae mal, desde la ridícula actitud de su portero, que se cree el intelectual de los porteros, siempre hace alguna m@m@d@, hasta la publicidad que se le hace; "el equipo de México", "Supercampeones", "Los fundadores del fútbol en México" ¡Prrrsss!


¡Me caen mal!
El Pachuca me cae mal El Pachuca me cae mal Reviewed by José L. Bravo on 9:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.