Brasil se queda con el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 al ganarle 3-2 a Portugal en tiempos extras.
Lusitanos y amazónicos quedaron a deber en lo que fue una Final desabrida y con pocas emociones; el estadio El Campín lució un lleno para ver un partido que quedó para el olvido, donde Brasil y Portugal prometían dar un gran partido de futbol lleno de técnica, talento y espectáculo, pero lo menos que hubo fueron esas tres cosas y todo quedó precisamente en eso: una promesa.
Los goles tempraneros de Óscar al 5' y Alex al 9' parecía suponer que veríamos algo grande, una buena Final; una Final digna de estos equipos, pero al final eso no fue posible.
El jugador del partido fue el delantero Óscar al marcar un "Hat-Trick" y darle el título mundial de la categoría a los amarelhas. Portugal tuvo para matar el partido en más de una ocasión, pero la falta de contundencia y piernas le hicieron caer ante el siempre ganador equipo amarillo.
Pero Brasil no la tuvo fácil, ganó el que más ganitas le puso, y es que Portugal tuvo en la lona a Brasil muchas veces en el partido; durante el segundo tiempo, Nelson Oliveira, marcaría el 1-2 del partido en una mala marca de los centrales brasileños y en un gran error del portero Grabriel al soltar la pelota, así fue casi toda la historia del segundo tiempo, los portugueses tuvieron para agrandar el marcador, ya que Oliveira era un "llanero solitario" por la banda derecha de Brasil y, con balonzos largos, llegaba fácilmente al área brasileña pero nunca encontró el tercer gol.
Brasil empata el partido (2-2), para la mala fortuna de los lusinatos, y manda el partido a la prórroga de los 30 minutos extras, pero ya desde el minuto 65' los jugadores estaban casi fulminados. El gol del triunfo cayó al 111' por conducto de Óscar --en lo que podríamos llamarlo como "el churrazo del Mundial", ya que no sabemos si quiso centrar o poner la pelota donde la puso-- dándole el quinto título Sub-20 para Brasil.
La Final fue más que decepcionante... aburrida. No hubo pasión, no hubo eso que todos esperábamos; Brasil-Portugal era el platillo fuerte, una Final esperada y deliciosa, pero nos terminaron aburriendo con ese futbol que nos mostraron, ese futbol que los caracteriza nunca se apareció en Bogotá.
Brasil y Portugal no dieron gato por liebre en una Final que se debió de jugar diferente.
¡Brasil Campeón Sub-20 2011!
Reviewed by José L. Bravo
on
11:31 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.