El épico regreso de La Academia 2011, ¡ahora en 3D y a todo color!



La Academia es un reality show que en sus inicios funcionó ya que era un simple programa de concursos; trataba sobre un cierto número de concursante que espiraban a ser cantantes, durante cada semana interpretaban canciones en vivo, y si a la gente le gustaba (ya sea por la interpretación misma o simplemente por que les caía bien) lo mantenían en el programa con votos telefónicos.

Había expulsados, no había demasiado drama; las lágrimas parecían reales y nada más agradecían y se hiban, les deban un premio de consolación como un auto y hasta casa, y eso era todo.

Pues esto fue un éxitazo ya que era algo nuevo, así como los realitys shows de aquel momento (Big Brother, American Idol, entre otros), eso fue a inicios del año 2000, donde estos programas fueron un boom, sí, eso fue hace ya más de 10 años, pero en Azteca aún siguen viviendo en la década pasada, ya que el programa de La Academia estaba hecha para tener dos temporadas y listo, se acabó, ¿pero cómo hiba Azteca a dejar este programa si sigue siendo hasta el momento lo único bueno que han hecho?, lo único que ha tenido éxito en la televisora verde es éste show, he ahí la razón por la cual se siguen aferrando con uñas y dientes a La Academia, ya que si terminan con este proyecto (algo que debió ocurrir desde la Segunda Generación) no tendrán como sobrevivir.

::Créanlo, La Academia ha vuelto::
Una vez más ha regresado La Academia, el reality show de Azteca que quien sabe cómo es que aún se sigue produciendo, cuando el formato y el programa en sí ya no da para más, pero los aztecos se empeñan en cerrar los ojos e imaginarse que están haciendo la súper producción y el súper programa.

Pues ante la crítica de medio país, se estrenó una edición más de La Academia, ahora llamada "La Academia 2011", y es que después de títulos como "La Academia: La Generación de la luz" "La Academia Bicentenario (éste último fue un insulto público a la independencia de México)" entre otros nombres ridículos, ya mejor decidieron dejarlo así para evitar burlas, aunque el show en sí ya es una burla.

::Homenaje a los programas "Muévete" y "Se Vale"::
La Academia desde la primera edición siempre ha iniciado de la misma forma, no tienen otra forma de comenzar, siempre ha sido repetitiva y bastante, bastante predecible.

Ahora ya dejaron los escenarios tipo estadio Azteca, es decir, más grandes que las instalaciones de Azteca, y ahora tienen uno más pequeño, nada original, nada del otro mundo. Lo que da ternurita son los personajes que conducen este programa, sí, son personajes, ya no son conductores, maestros, jueces y alumnos, no, ahora es más que eso, pero de eso hablaré más adelante.

Tal vez recuerden el programa llamado "Muévete", el que conducía Maribel 'Tengo un vibrador ensartado' Guardia y Latin 'Son de verdad' Lover, pues en éste "programa" de Muévete que sin duda alguna era el peor de todo el país, en todos los aspectos era una aberración, y de esto hacían mofa todo mundo, hasta los de Televisa, y porsupuesto TV Azteca no se quedaba atrás, nunca perdían la oportunidad para acabar con dicho programa y de paso reclamarle y reírse en la cara de Televisa.

Y lo que es el karma, ahora en La Academia están haciendo precisamente lo mismo; el programa inició con una frase que me encantó: "¡Ya inicia el primer reality show transmitido en 3D: La Academia 2011!" sí, eso apareció abajo en nuestras pantallas, pero por si eso fuera poco, cuando presentan a Bibi Gaytán lo hacen así, en el título ponen: "Bibi Gaytán, Actriz y cantante internacional" Bueno, eso es más chistoso que un chiste de Polo Polo, ya hasta la propia Bibi le dio vergüenza; esta mujer dizque es actriz, canta con las nalgas y no la reconocen en la calle aunque traiga un cortelón en el cuello diciendo "soy Bibi Gaytán, actriz y cantante internacional.

Aunque tengo que aceptar que cuando escuché que el programa se transmitiría en 3D, corrí rápidamente a la tiendita de la esquina cual futbolista en medio de una balacera en un estadio para comprarme mis lentes de tercera dimensión, aunque el 3D nunca me funcionó, y es que mi televisión todavía es de bulbos, además, mi antena de conejo está casi inservible.

Después, cuando los jueces, que ya son unos actores payasos, se ponen a criticar, abajo en las pantallas (títulos) siempre ponen una descripción de lo que están hablando y tratan de prender al telespectador, como si fuéramos retrasados mentales, algo así: "Se arma la polémica, Lola y Gavito no están de acuerdo". Pero lo la frase que se lleva todos los aplausos es la frase de ese locutor de mercado diciendo "El programa musical más importante de habla hispana", muy parecido al "El programa número uno de América" que tenía el programa Muévete, ¿y ahora que van a decir los de Azteca? Van a criticarse a ellos mismos, eso lo tengo que ver.

::Los personajes::
Cuando inició todo esto, comenzaron a surgir los personajes dentro del show, como el juez rudo y malo como lo es el famoso Gavito, también estaba el buena onda, el relax y jovial, y el que era totalmente neutral. Ahora todo esto ya se lo tomaron tan en serio que ya se convirtieron son eso: personajes, personas actuando y exageradamente metidos en su papel en un programa que se supone es un reality, es decir, un programa donde suceden cosas reales, no actuadas.

Los mismos de siempre, se ve que nadie quiere perder su prestigio participando en este programa. Lolita Cortéz que cada día tiene cara de abuelita, ahora con un estilo afro, pero cabello afro de Nicaragua. Ya desde el principio sabe su papel que es estar siempre enojada con todos, haciendo siempre una cara de fuchi al tal Gavito.

Chacho Gaytán (hermano de la conductora Bibi Gaytán) que se cree mucho por que dizque de verdad sabe de música, cuando en realidad estuvo en un grupo de plástico, él tiene el papel del buena onda y cool con los participantes. Arturo López Gavito, que se ve que está en bancarrota para estar tantas veces en La Academia; y pensar que Gavito estuvo en los inicios de una banda de crítica social como lo es Molotov (manejaba el grupo) y ahora está del otro lado, también está sobre actuadídismo, esa actitud de soy el intelectual y malo, esa cara de "yo no vine a hacerme amigos de los alumnos" ya da risa.

Hay algo que nunca he entendido de todo este circo de La Academia, ¿por qué demonios todo el tiempo se la pasan gritando, haciendo escándalo y conduciendo con un altavoz? El conductor Araneda, desde el principio, se la pasó gritando, como si no lo escucháramos; y este tono que usan para conducir es de chiste, haciendo pausas en las frases y sosteniendo la última sílaba, muy al estilo circense.

Eso no es todo, ahora resulta que hay otra acompañante del señor Araneda: Bibi Gaytán, yo de veras no entiendo a estas personas que creen que tienen talento para todo; la señora Gaytán no conduce, está perdida, nunca sabe en que cámara está; siempre se equivoca y se le olvida que decir, ¡Y TAMBIÉN SE LA PARA GRITANDO!. No me va a extrañar nada si en la próxima emisión la tal Bibi ya no está.

También, ahora en el papel de "Director de la Academia", ha llegado Eduardo Capetillo, y si ustedes creían que Lola y Gavito estaban actuadísimos... Capetillo está como si estuviera en el teatro, y con esa cara de Barney nadie le cree el papel de director, se supone que tiene que tener carácter y actitud. Un desastre lo que acaban de hacer los de Azteca, elegir estos personajes como conductores fue lo peor que pudieron hacer, además, el morbo de saber que Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán están casados es mediocre.

Así, con una conducción de circo --aunque todo el show es un circo-- inició el programa que ya está los mismos productores están hartos.

::El masoquismo comenzó::
Y tampoco sigo sin entender a los concursantes de este programa, ¿por qué arruinar así sus vidas? Mejor que se pongan a estadiar para ser profesionistas, estudiar una carrera y hacer algo con sus vidas, está más que claro que éste show no hace cantantes, La Academia es un programa que nada más sirve para sacar empleados de Azteca y nada más, cuando el show se termina, se quedan a trabajar en la televisora y los obligan a participar en programas o novelas de relleno, a trabajar como extras en sus eventos y a ir a hacer el ridículo a los partidos del Morelia.

Dentro del programa, los jueces y "maestros" no hacen otra cosa que humillarlos, en vivo y cuando dizque están dentro de la casa, que como decía antes, Azteca vive en el pasado, lo de la casa y lo del encierro ya quedó en la prehistoria, así o más lamentable.

Los pobres primeros concursantes en cantar fueron un tal Emanuel y Lizbeth... a continuación pasó algo que me dejó anonadado y casi traumado; me reí pero luego casi comienzo a vomitar: el tal Emanuel dice que entró a La Academia para ayudar a sus padres minusválidos, ¿y qué creen que pasó después? Sí, pasan un video de los padres ¡CAMINANDO CON DIFICULTAD POR LA CALLE EN MULETAS CASI MURIBUNDOS! ¡¿Qué pasa con la televisión mexicana! Esto fue patético, desagradable, horrendo, insultante y ya no se me ocurren más palabras. Azteca anda pregonando sus dizque principios, ¿cuáles principios? ¿Ganar audiencia y rating utilizando a personas mayores que están enfermas y que tienen problemas físicos? ¿esos son sus principios? Para vender más hay que causar lástima y empatía pasando en la televisión personas miserables, esos son los ideales de La Academia y Azteca.

La tal Lizbeth dice que tiene 15 años, aunque se ve como de 40; el Emanuel se ve que no le ha dicho a sus padres que es homosexual, que cosas.

Luego aparecen en escena Hancer, Noé y Ronald, que son los metrosexuales/homosexuales/travestis del programa, ¿quién les dijo que tenían que cantar con las piernas abiertas? A simple vista se nota que tienen problemas sexuales. Luego salen Alan y Aron, éste último la versión niña de Justin Bieber (aunque si ya de por sí Biebier es una niña de primer nivel, imagínense a Aron).

Tocaba turno para Melissa y Gustavo. Si la Estatua de la Libertad hubiese participado a lado de ellos, se hubiese llevado todos los elógios, que par de personas tan inexpresivas; una pintura expresa más sentimientos que estos dos juntos. Por ciero, la tal Melissa de Monterrey, pinta para ser la prostituta de la casa, ojo con ella que tiene futuro en los palenques a lado de Ninel y Lorena.

Gaby, Barbie y Giselle serán las perras de la casa, como siempre también buscando puras mujeres sabrosas para llamar la atención.


Tadeo y Carmen, las bisexuales del concurso. La Tadeo se ve que tiene más encuentros sexuales con lesbianas que neuronas, esa actitud de Gloria Trevi y locota es ridícula. A Carmen la sacaron de un convento, que mejor se regrese. Hablando de estas dos, si pensaban que lo habían visto todo en La Academia... ¡tómala! ahora también ya hacen el ridículo en inglés, o eso intentaron hacer, ya que estas probretonas no se les entendía nada intentando cantar "Bad romance" de Lady Gaga; fue como una parodia de la Gaga, ojalá y nuestra Lady Gaga no vea esto por que se mata como Amy Winehouse.

Después, pasan a cantar otra Carmen y un Huicho (Villamelón, por cierto), este niño debe de estar en la escuela y no perdiendo su tiempo ahí, ¿dónde están los padres de éste chico? Cuando se pusieron Carmen y Huicho juntos a escuchar la "crítica", creo que a nuestro Huicho se le puso tieso el ganso y quería irse al baño, y como no con esa vieja semidesnuda a lado.

Y para todos los pervertidos (como yo) aquí está Yazmin. No bueno, yo me puse hielo ahí para quitarme el dolor. Si me dicen que es la imitadora de Danna Paola, les creo. A esta niña nada más le falta decir en vivo "soy virgen, no sé lo que es un pene y estoy caliente", así o más morboso, además, eso de vestirla como "Lolita" (la de la novela y la película) con esos vestidos más cortos que otra cosa... y qué me dicen de esos lentes que les robó al personaje de "Patito" en "Atrévete a soñar". Pobre Huicho, los dolores que va a tener cuando la vea en calzones caminando por ahí en la casa, por que así andan todas las chicas en la casa de La Academia, todas semidesnudas (menos las gorditas por que no hay qué enseñar).


Pero si pensaban que no faltaba nada... ¡sácatelas! aparecen en el escenario más importante de latinoamerica ¡Frank! ¡Ladihsa! y ¡Dariela!, tres regordetes que parecían puercos asados arriba de ese escenario. Qué onda con los asquerosos de La Academia, ¡qué onda con la descriminación! hacer un trio entre estos tres sólo por sus problemas de sobrepreso, eso si que ya ni una crítica se le puede hacer. Al rato, si hay dos o más concursantes anoréxicas, las van a poner juntas en bikini.

::Y por fin llegó el final::
Y después de ¡CASI 3 HORAS Y MEDIA! de programa... al fin terminó. Eso es algo que tampoco entiendo, tres horas es demasiado, si por lo menos fueran tres horas de algo distinto y original, pero no, son tres horas de lo mismo; en el programa no pasa, no ocurre nada. Después de 3 eternas horas, hasta me salieron hemorroides en las otras hemorroides que ya tenía.

Hubo cinco expulsado, y como siempre, el drama exagerado, tirándose al piso como dementes y llorando y sufriendo por nada, todo es tan exagerado que raya en lo patético e idiota. Si vemos las reacciones de los expulsados de la dizque "primera generación" comparada con las útimas academias, nos daremos cuenta que ya todo es sobreactuado y que los concursantes se ven más ridículos que Adal Ramones en una película dramática.

Y cuando creíamos, cuando pensábamos, cuando suponíamos, cuando celebrábamos que ya nos habíamos librado del altavoz humano Raquel Bigorra... ¡tómala otra vez! Ahora resulta que nuestra Raquelita también se anda acostando con los producers de la Academia; Raquel Bigorra aparece más veces en las pantallas de Azteca que la palabra "amor" en el buscador de Google.

¿Qué es lo que creen en Azteca? ¿que Raquel es la mejor conductora del país? La realidad es que los empleados de Azteca --que ya no son talentos, ni artistas, ni actores, ni actricez, ni conductores, son empleados-- es tan probre, reducido y mediocre que ya no les queda de otra que poner al amplificador de voz la señorita o señora Bigorra; ¡¿cuántos programas más le van a dar a esta mujer?!. Y por si eso fuera poco, también está el tal Mauricio, acompañando a Raquel, que éste Mauricio tiene voz si los calzones le estuvieran ahoracando los testículos.

Esto es La Academia, un programa que nos sigue ofreciendo más de lo mismo, lo mismo de siempre; un show que no evoluciona, no varía, no adquiere contenido y nada por el estilo; un programa tosco, desabrido y sin chiste alguno.

La Academia es un programa que se dedica a hacer puro show, puros ridículos, y lo hacen con los participantes. Ya sabíamos cómo hiba a iniciar y sabemos cómo se va a desarrollar y también sabemos cómo terminará; veremos lo de siempre, lo que ya se ha convertido en algo típico dentro del programa: el concursante que es exhibido y regañado en vivo, el que se le descubre un amorío, una amante, un hijo perdido; también serán testigos de la revelación de la homosexualidad de algunos de los alumnos. Por supuesto, lo que vende más, el típico reencuentro de un alumno(a) con algún familiar que no veía desde hace mucho que estará en el programa y que subirá al escenario a hacer todo el numerito; el hermanito que tiene medio cerebro y que va a visitar al concursante y que además está en silla de ruedas (tipo Teletón) entre otras atrocidades.

La Academia está convertida en una especie de autoparodia; antes, en las llamadas primeras generaciones, se exigía más respeto entre los concursantes, más educación; no estaban permitidas las malas palabras, meterse en la vida personal de otros, etc., es decir, todo lo que había ocurrido en Big Brother estaba prohibido, no querían que La Academia se convertiera en la burlgaridad que era Big Brother, pero hoy es totalmente lo contrario.

Ahora en La Academia se centran en la vida personal de los participantes, eso ahora es un atractivo y es lo que vende; se exhiben a los concursantes en vivo, ya no sólo son concursantes aspirantes a cantantes, ahora son como panelistas en "Cosas de la vida", mostrando las desgracias de sus vidas pasadas y/o actuales.

Eso es La academia, un reality que nadie entiende por qué sigue al aire o por qué siempre se hace de la misma forma. Y apesar de todo, La Academia funciona, sí, funciona por que va dirigido a un público que carece de intelectualidad e inteligencia.

Como he dicho antes, en la televisión mexicana se sigue cayendo más bajo, pero todavía es posible ir más allá de lo profundo.

Ahí está el estreno de La Academia, y agárrense de donde puedan, por que ahí viene "La voz...México", otro rality que puede ser el fraude de fraudes, y que nos intenta engañar con los cantantes que conducirán el programa. Pero que se agarren más fuerte los aztecos, por que el estreno del programa de Televisa los va a mandar a ver Galavisión; después del decadente estreno de La Academia, no veo cómo en Azteca se puedan librar de un inminente fracaso.
El épico regreso de La Academia 2011, ¡ahora en 3D y a todo color! El épico regreso de La Academia 2011, ¡ahora en 3D y a todo color! Reviewed by José L. Bravo on 11:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.