¡Tigres Campeón Apertura 2011!


El equipo de Tigres se ha coronado Campeón del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2011, al ganarle 3-1 (4-1 en el global) a Santos de la Laguna, en la Gran Final jugado en el estadio "El Volcán", allá en Monterrey.

Después de 29 años de espera, la afición de Tigres por fin ve realizado su sueño de ganar otro Título, y ahora lo hace como local, consiguiendo su tercer Título en el futbol mexicano. El premio a la mejor afición es el Campeonato.

::La previa::
Seguramente todos saben que una transimición de futbol se caracteriza por tener una previa, es decir, entre 10 y 30 minutos de programa previo al inicio del encuentro, generalmente en estas previas se hablan sobre el partido a jugarse, pero en Televisa Deportes hicieron algo realmente novedoso, en lugar de una previa común y corriente (que inició a las 17:45 hrs) donde se habla sobre el partido, ellos decidieron hacer una previa pero de puros comerciales, dándole lugar a sus anunciantes; ya no sabíamos si era un programa previo a la Final o un infomercial previo a la Final.

::Primer tiempo::
En medio de la algarabía regiomontana por parte de los aficionados que llenaron (como siempre lo hacen, y es que ellos sí son aficionados de verdad) el estadio, el equipo de Tigres era favorito, y es que después de la atmósfera que se creó a su alrededor parece que se ganó la simpatía del país, en cambio el equipo santista llegó a Monterrey cabisbajo, sabedor de que tenía que darle la vuelta al marcador en campo ajeno, algo realmente complicado.

El encuentro comenzó muy al estilo del futbol mexicano, desganado. Al minuto 2' se vino la primera jugada de Tigres, en un centro de Lucas "Perro de Periférico" Lobos que Mancilla falla frente a Oswaldo.

El partido era de Tigres hasta ese momento, y así sería todo el primer tiempo. 10 minutos después, al minuto 12', se presenta la primera polémica del encuentro, ya que "Chiquimarco" saca los colmillos y marca penal a favor del local, pero no contento con marcar la pena máxima, Marco Antonio Rodríguez expulsa a "San Oswaldo" por tirársele a las piernas de Danilinho; la falta es bastante apretada, incluso si nada más marca penal no pasa nada, ya que se puede apreciar que Oswaldo Sánchez no puede detenerse ante la inercia de la jugada. Después comienza un circo por parte de Oswaldo y compañía reclamando la roja, cinco minutos después, al 17', Lobos cobra la falta y el muy animal la termina fallando; el estadio comienza a preocuparse y se siente el silencio en algunas ocasiones.

Pero el estadio enmudece cuando Jesucristo Peralta marca el empate global al minuto 30', en un centro que logra rescatar Cárdenas, dando así esperanzas al equipo de Torreón, que al final se convertirían en falsas esperanzas --como la canción de Christina Aguilera, "no me des fa-a-lsas esperazaaas"-- ya que Tigres simplemente estaba dándoles la oportunidad de disfrutar un poco.

Al 38' el equipo regio tuvo una vez más la oportunidad de por fin marcar un condenado gol, pero las impresiciones se lo impidieron; al minuto 40' Lucas Lobos deja ir otra frente al portero Becerra, en lugar de definirla él mismo, prefiere pasársela a Damián Álvarez que no la alcanza y es rechazada por la defensa santista. Eso fue todo lo que ocurrió en el primer tiempo, en la segunda parte el equipo local sacaría las garras y el instinto felino.

::Segundo tiempo::
Para la segunda mitad, se vino el vendaval felino, una tormenta que arrasó con La Laguna; Santos ni las manos metió. La contundencia felina se hizo presente y al minuto 52' cae el gol que da la victoria a Tigres, Héctor Mancilla de cabeza hace el 1-1 (2-1 global), haciendo que el estadio estalle por completo. El partido ya era totalmente de Tigres; Santos era un moribundo sin esperanza alguna en un escenario que hacía erupción.

La gloria completa llegó al 63', cuando Danilinho marcó el segundo gol (3-1 global), dándole así el añorado Campeonato a la afición de "Tigueres". Pero aún faltaba más, faltaba una pisca de picante.

Al 69' (el número mágico) se arma la cámara húngara, ya que Jelipe Baloy se lanza como canguro sobre Lucas Lobos y es expulsado, además de que Suárez (jugador felino) pierde la cabeza y también le sacan la roja, con esto, "Chiquimarco" confirma que le gustan los papeles de protagonista, ya que en todas las finales que ha pitado siempre ha sacado rojas a diestra y siniesta.

Y al 87' se consuma la victoria total, la gloria, las mieles del triunfo... Alan Pulido pone el 3-1 (4-1 global) y se acaba todo.

El San Nicolás de Los Garza se pinta de amarillo y azul y se baña con la pasión de felina; Monterrey se rinde ante el mejor equipo del futbol mexicano... TIGRES.

::800::
Una vez más Ricardo Ferreti demuestra por qué es uno de los técnicos más rentables del futbol mexicano. Con este Campeonato cumple su partido número 800 como entrenador. El Tuca gana su Título número tres del futbol mexicano, el primero lo consiguió con Chivas en el '97, con Pumas en el '09 y ahora con Tigres en el 2011.

::Lo curioso::
-Las lágrimas de Lucas Lobos.
-Carlos Salcido gana por primera vez un campeonato en el balonpié mexicano.
-"El Tuca" sonríe y contesta todas las preguntas de los reporteros, vaya que estaba feliz.
-La afición de la ciudad de Monterrey comprueba que es la mejor del país.

¡Tigres Campeón Apertura 2011! ¡Tigres Campeón Apertura 2011! Reviewed by José L. Bravo on 9:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.