Extranormal, un programa para anormales


La televisión podría ser un reflejo de la vida y/o las sociedades, ya que ambas están llenas de mucha basura.

Extranormal (abreviado como EXN, que a la vez se fusila el nombre del canal AXN) es un programa de televisión que se transmite por Televisión Azteca --sí, la televisora que ahora piensa cobrar por sus obras maestras a algunos sistemas de cable--, y es uno de los más seguidos por no sé quien, seguramente por ese sector de la sociedad que se traga todo lo que le ponen enfrente.

Éste programa comenzó como "un programa de investigación en temas paranormales" (apariciones de espíritus en casas, metros e iglesias, reportajes en casas embrujadas, investigaciones sobre fenómenos ovni, el chupacabras, el fin del mundo y demás), y que rápidamente obtuvo seguidores por los temas que ahí se trataban, todo esto en Azteca Guadalajara.

Tanto fue el éxito de éste programa en la tierra del tequila, que los aztecos decidieron transmitirlo para todo el país vía Azteca 13. Para colmo, cuando entró a nivel nacional también tuvo éxito y la gente también comenzó a seguirlo.

Así ha llegado a ser uno de los programas más arraigados de Azteca, algo realmente difícil de conseguir, ya que desde el éxito de "Mirada de mujer" y La Academia, Azteca no ha vuelto a probar las mieles del rating, y todos sus intentos por volver a hacer algo exitoso se han ido a la basura, y es por eso que cada programa que se estrena en Azteca no dura ni 3 meses al aire; Extranormal lleva más tiempo de lo normal, y eso para Azteca es algo realmente extranormal.

¿Y de qué trata Extranormal? Según ellos mismos, es un programa de investigación periodística sobre asuntos paranormales, y donde también se abordan temas de interés como el fin del mundo (según los Mayas), misterios y profecias de la biblia (el primer libro de ciencia-ficción de la historia), de la religión; teorías sobre dios (el hombre que nos creó con tan sólo una eyaculación), investigaciones sobre el fenómeno ovni, sobre posibles cataclismos; profecías de diferentes culturas, cazafantasmas, cazafantasmas sacando a espíritus de algunas casas, cazafantasmas sacando espíritus de algunas casas y además siendo aterrorizados por entes malignas, apariciones de la Virgen en condones usados, etc., todo un programa lleno de misterios y enigmas que llaman la atención en el televidente.

Pero eso no es todo, el programa, además de hablar sobre estos temas que son tan fudamentales para la sociedad, tiene unos conceptos... que hasta el propio George Lucas envidiaría; cada cierto tiempo, el programa cambia de imagen y de conceptos, esto lo hacen desde que se dieron cuenta que la gente sí los estaban viendo, ya que antes ni escenografía tenían; ahora estos intelectuales les ponen títulos realmente ridículos a sus programas, tales como: "Extranormal, La Fuerza", "Extranormal, Investigaciones especiales" o derrepente "Archivos Extranormal", y actualmente traen una verdadera mamarrachada titulada "Extranormal, 20DOCE", así de ridículos y mamertos.

El programa está conducido por tres de las mentes más brillantes del país:  Alejandra Carvajal, Mario Estrada (Mario es un gnomo que el programa encontró en una de las investigaciones), Alberto del Arco y Silvia Enciso (que, según una investigación, su teta derecha es 4 centímetros más grande que su cerebro). Todos ellos se hacen llamar "La Fuerza Extranormal", dándonos a entender que son como Jedis  que luchan contra el Lado Oscuro de la Fuerza.

La presentadora principal es Silvia Enciso (que en cada programa saca un escote más y más grande), que es la encargada de presentar las "investigaciones", acompañada de Alejandra Carvajal (ex teibolera) y Alberto del Arco. Éste último es el lelo más lelo de todo el país, no existe una persona más crédula e ingenua que Alberto del Arco, éste amigo se cree todo lo que tú le digas, si le dices que tienes un marciano debajo de tu cama y que sólo tú puedes verlo porque es muy tímido... se la cree; además de inocente, es realmente ignorante, ya que todo lo que escucha a su alrededor piensa que es algo sobrenatural o que algún demonio le quiere meter un susto (u otra cosa).

Antes de hablar sobre ese tema, el de Alberto del Arco y sus aventuras con seres del más allá, hay que analizar los temas del programa. En dicha emisión hablan de todo, por ejemplo, el famoso calendario Maya, que dizque profesa el fin del mundo (lo cual es tan cierto como que la desigualdad en México es un invento de las películas de Tin-Tan), y en cómo vamos a morir, también hablan sobre casos misteriosos ocurridos en el mundo, como el ovni que es visto encima del Vaticano queriendo abducir al papa (ojalá), o el duende paseando por un parque y que es grabado por una cámara de celular, que no se ve nada pero que es totalmente real, eso es lo que dicen los conductores cuando "analizan las imágenes", temas tan variados y llenos de misterio salen a colación.

Éste programa se aprovecha de la ignorancia e incultura de la población para ganar rating; si hablo de que se va a acabar el mundo me lo van a creer porque la gente que nos ve es bastante mensa.

Otros temas que estas pensantes personas tocan son el de casos de personas que han sido "poseídas por el diablo", sí, Satanás, Belcebú, Licifer, Benedicto XVI, o como quieran llamarle. Dichos temas son tratados de una manera denigrante, ya que usan a personas con problemas psicológicos para provocar empatía en las personas y así ganar más audiencia, independientemente de que sea real o no.

Pero uno de los temas favoritos son las leyendas urbanas, esas historias de algunas ciudades del país donde suceden cosas que aparentemente no tienen ninguna explicación. Tal es el caso de las muñecas que mueven la cabeza y te dicen que te van a matar, o la estatua de Blanca Nieves en el parque que mueve los ojos, todos esos casos son parte del programa, además, siempre pasan videos bajados de YouTube sobre cosas "escalofriantes", como el reflejo de la niña muerta que aparece en el espejo, o de un ser extraño caminando por la calle en medio de muchas personas y que luce como un duendecillo y que sólo al analizar el video se puede apreciar, en fin, cosas de la red.

Todo esto no son más que temas que a mucha gente le gusta ver (algo así como "Los grandes misterios del tercer milenio", conducido por Jaime Marciano) porque son cosas enigmáticas y llenas de cienca-ficción.

Pero lo mejor del programa es cuando sus reporteros se lanzan a la aventura.

El programa gira entorno a sus famosas investigaciones, reportajes en lugares supuestamente habitados por seres o entes del inframundo, de otro mundo, o de otra dimensión. Éste es el Prime Time del programa, el momento estelar, lo mejor de la noche (según ellos), que es presentar "la investigación de la semana", que no es más que una producción bastante truqueada, en donde visitan supuestos lugares donde dicen que ocurren "cosas extrañas".

De esto se encarga Alberto del Naco y su equipo elite de investigación, compuesto por una vidente de nombre Laura Rivas --que por cierto, no es que sea una persona obesa, esa panza que se carga es porque se ha comido a todos los entes peligrosos, y los guarda en su estómago para evitar que hagan más daño-- y un tipo marihuano con tintes joviales, éste señor cree que todo es espiritual. Todos ellos acompañados de 20 camarógrafos, 34 reporteros (por si Alberto del Arco se muere), 10 microfonistas, 6 maquillistas, más las personas que viven en la colonia para que guíen al equipo hasta el macabro lugar.

Y así se lanzan a la aventura en algún lugar del país, además de los supuestos casos misteriosos que se investigan, el programa prueba que en México existen muchos lugares embrujados, porque cada semana van a un lugar diferente llenos de peligros sobrenaturales.

La investigación comienza con el ñoñazo de Alberto del Arco presentado el reportaje con una cara de niña a punto del coito por primera vez; no sabemos si está asustado o tiene ganas de cagar, porque pone una cara...

Luego, se adentran a la casa, monasterio, iglesia, cabaña, vecindad o cualquier lugar abandonado donde, según la gente, ocurren cosas de otro mundo, todo esto lo hacen de noche, ¿por qué? porque quieren que algún día de estos se les aparezca algún loco drogadicto que los balacee a sangre fría.

Después de llegar al lugar y entrar sanos y salvos, es cuando ocurre la acción. Todo lo que a continuación sucede está totalmente preparado; ¿por qué decimos esto? porque no es posible que cada semana y de una manera tan fácil y clara seas testigo de fantasmas corriendo por los pasillos, rostros raros en las ventanas, movimientos sin sentido de las puertas, cosas que se caen, entre otras tonterías más. Todo esto ocurre en una investigación, y por si fuera poco, lo grabas con detalle y gran calidad de imagen, ¿y cómo sabemos que todo eso es verdad? ¿dónde está la persona ajena al programa que se serciore de que todo lo que ahí ocurre sea verdad?.

Estos reportajes están acompañados de una voz en off de Alberto del Narco, con un tono de película de terror, para darle un ambiente de misterio y horror.

Otras de las curiosidades de las investigaciones es que Alberto del Arco siempre es el que escucha todos los ruidos raros y extraños, y es también el que alerta a todos de que hay peligro; "oyeron eso, se escuchó un ruido, es por allá, echále la luz allá", siempre comenta el ñoño Alberto. De seguro que ha de tener un oído de murciélago.

El nerd, bobo y retrasado mental de Alberto del Narco siempre es el más asustado de todos; se ríe como menso cuando algo raro ocurre, y lo más humorístico es que los "especialistas" (la vidente y el marihuano espiritista) nunca se inmutan, como si no ocurriese nada, han de ser como "Juan sin miedo", o ya de plano como "Sabahdrácula".


Esta cosa no termina aquí, la experiencia Extranormal es tan única y llamativa, que hasta personalidades del medio han participado en los reportajes para también poder viviar su propia experiencia, éstas personas VIP son igual o más tarados que los investigadores, ya que primero los preparan psicológicamente diciéndoles que "pueden vivir experiencias paranormales", "pueden escuchar cosas extrañas" y hasta pueden ser "agredidos por almas del más alla", así que les sugieren que tengan cuidado y si llega a suceder algo, simplemente les dicen que conserven la calma.

Después de que ya han sido traumados metiéndole ese miedo psicológico, llegan al lugar lleno de brujas y fantasmas, ¿y qué es lo que ocurre? Sí, viven la experiencia extranormal, siendo víctimas de acoso fantasmal de otras entidades no humanas.

Una de dos: o a los VIP les ven la cara de idiotas (que ya de por sí) haciéndoles creer con trucos y efectos especiales que en verdad fantasmas acechan el lugar, o éstas estrellas VIP también son parte del fraude del programa, donde todo está preparado y arreglado.

La última opinión... la tiene usted.


Pero si hay algo que caracteriza a Extranormal es que es un programa con muchas aptitudes, ya que no sólo vemos investigaciones y reportajes, sino que también la hacen de cazafantasmas.

Después de investigar el lugar y haber vivido momentos de terror y angustia con fantasmas y monstruos invisibles que acecharon a cada uno de los investigadores, llega el momento de "limpiar" y purificar el lugar; aquí es cuando entran los famosos rituales para sacar a los espíritus chocarreros del lugar.

Primero comienzan con un prólogo del ritual, es decir, nos explican qué tipo de fantasmas son y cómo enviarlos al más allá, para luego hacer un montón de malabares con fuego, alcohol y hierbas de todo tipo, además de movimientos corporales bastante circenses. Y aquí es donde ocurre la magia, cuando tiran alcohol o algún líquido flamable y luego le prenden fuego, éste comienza a hacer cosas extrañas como remolinos, llamaradas y hasta crece más de lo normal. Esto lo han hecho desde hace muchos, aún así, Alberto del Arco siempre se sorprende y se asusta, lo ha visto cientos de veces y todavía se espanta como niño chiquito.

¿Y cómo sabemos que eso no un truco? no hay nadie que diga que eso es totalmente verídico y real; todo queda entre ellos y el editor de video After Effects.

Ya cuando el rito termina y los fantasmas han sido auyentados, todo regresa a la normalidad, salen del lugar como si nada y todo termina en "una experiencia sobrenatural". Ya de regreso en el foro, Alberto del Arco cuenta cómo es que vivió ese momento y cómo quedó marcado, curiosamente en cada programa siempre dice lo mismo: "fue una experiencia que nunca había vivido y que nunca olvidaré", ¡Un ñoñazo!.

Todo lo sucitado en dichas investigaciones es poco creíble, hoy en día si tienes una cámara de video y una laptop puedes hacer hasta una película tipo Hollywood; lo que en Extranormal ocurre se ve falso y preparado, a menos que ustedes crean que en verdad se pueden oír niños llorando, puertas y ventanas que se abren solas, rostros que aparecen en todas partes, fuerzas extrañas que empujan a los reporteros, etc., con tan sólo ir a una casa donde "dicen que suceden cosas extrañas".

Es en realidad un programa que vende puras falacias y puro cuento, puro choro; nada de lo que ahí ocurre está sustentado por especialistas de verdad, como podrían ser científicos, doctores, físicos, etc., expertos de todo tipo, y no por lelos exploradores que ya tienen todo preparado con efectos especiales.

En Extranormal nunca pensaron que tendrían tanta aceptación, y es por eso que ahora le están sacando todo el jugo; claro, valiéndose de la poca intelectualidad de su público, gente que se fascina por cualquier cosa extranormal.

Extranormal, un programa para anormales Extranormal, un programa para anormales Reviewed by José L. Bravo on 8:37 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. El futbol, es muchísimo mas farsa, y mas estúpido, desde los que lo promueven, los dizque jugadores, y los anunciantes que insisten en que nos importe, y las horas de comentarios idiotas e inútiles, y en general, cada triste gente, que siente que puede opinar de este estúpido e inflado juego arreglado de antemano. Eso sí no te indigna? Extranormal es un simple entretenimiento, una distraccion. Y si no te gusta, pues nadie te obliga a verlo. No te azotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que esta arreglado se nota desde que ves el juego pero para que digas eso me parece que eres una tia frustrada detras de tu computadora y si defiendes extranormal tu coeficiente intelectual ha de ser peligrosamente bajo.

      Borrar
    2. Leyla Shala Khaleb:

      El futbol en sí no es un estupidez, y no creo que ningún otro deportes pueda considerársle estúpido. Ahora, que el futbol está amañado y demás, y que en México las televisoras lo utilizan como medio para idiotizar a la gente, sí, eso sí es totalmente cierto. Tienes toda la razón.

      Pero eso decir que Extranormal es sólo un programa de entretenimiento, dando a entender que es mejor que el futbol porque NO IDIOTIZA a la gente... Sin ánimos de ofender, hay que estar realmente estúpido, por no decir descerebrado, para creer tal cosa. Creo que tu nivel de comprensión no es bajo, es nulo. Además, pusiste por delante tus gustos para dar un argumento sin sentido para defender un programa que está hecho a base del ignorantismo que impera en el país, principalmente los que consumen la televisión abierta.

      Sí, es un programa que entretiene, pero a costa del pobre nivel intelectual de los telespectadores, que que no lo ven como un programa de entretenimiento, sino informativo y hasta formador de su educación y comprensión de la realidad.

      Tu descripción sobre el futbol aplica mucho pero mucho mejor a Extranormal.

      Borrar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, yo comencé a ver los vídeos en YouTube porque me gustan las películas que tratan estos temas y me entretienen.Estos personajes de Extranormal son patéticos, mentirosos e hipócritas que solo pueden engañar a la gente ignorante, porque de solo ver un par de vídeos te das cuenta de lo burdo e intentado de todo lo que sucede en los mismos. Además que malos actores, y los libretos se repiten capitulo tras capítulo. Un fiasco. Me da pena la gente que puede creer estás boludeces. Desde Argentina con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la gente cree en estas toterías y además se vuelve más ignorante, pues adquiere más supersticiones.

      Lo más insultante es que hace unos años cuando terminó la primera etapa de Extranormal, los conductores salieron a decir que todo lo hacían era mentira y que nada más le veían la cara a la gente. Ahora regresan y están haciendo lo mismo, eso se llama tener al público televidente asilvestrado.

      Borrar
  3. Para mi todo es preparado. Donde esas cosas pasarán de verdad yo creo que te casas de miedo. Hasta un paro de podría dar. No pueden suceder tantas cosas desde que llegas a un lugar abandonado. Yo nunca he sido sorprendida en realidad por algo así. Eso es mentira, todo es una farsa. Es solo un programa para hacer fama de algo totalmente falso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es más que obvio que todo es una llamativa puesta en escena. No hay que prestarle atención a este tipo de emisiones, mejor hay que leer o ver algo que nos alimente las neuronas, no que las destruyan.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.