Alemania, eliminado por su padre italiano

americanistadechiapas-uefa-euro-eurocopa-polonia-ucrania-poland-ukraine-2012-americanistadechiapas-blog-deportes-alemania-vs-italia-germany-vs-italy-deutschland-seleccion-italiana-de-futbol-soccer-team-fussball-football-equipo-super-mario-balotelli-final-españa-vs-italia

Alemania ha quedado eliminado de la Eurocopa 2012, donde, desde un principio, fue amplio favorito para llevarse dicho torneo, a manos de la Selección Italiana que desplegó un futbol altamente efectivo y contundente, para así dejar aplastados en el camino a los teutones, a quienes les aplicaron el famoso "chivito al precipicio", y acceder a la Final, donde enfrentarán a otro fraude llamado España.

Al igual que en la Semifinal del Mundial del 2006, Italia logró neutralizar a una poderosa Alemania, exhibiéndolos y dejándolos sin pies ni cabeza; los acabaron con tan sólo dos jugadas, logrando así descomponer una máquina alemana que era la favorita para llevarse todo. Con esto, Italia regresa a una Final de Eurocopa desde la edición del 2000, la cual perdieron ante los franceses.

Cuando pensábamos, cuando creíamos y cuando suponíamos que Alemania llegaría a la Final sin complicaciones e imponiendo su enorme futbol... Pues resulta que la noche anterior todo el equipo alemán se fue de fiesta, ya que dieron su peor partido de toda la Euro, donde terminaron pidiendo piedad ante su padre italiano. Una vez más los italianos sorprenden al salir con una Selección que defendía pero que a la vez también atacaba bastante bien, claro, jugando más al contragolpe ya que contra los hitlers no puedes salir a jugarle de tú a tú, o eso se suponía, porque Alemania nunca apareció.

De toda la Fase Final, éste ha sido el mejor encuentro de todos, primero porque hubo goles y segundo porque vimos a dos equipos dispuestos a resolver las cosas en 90 minutos, sin titubeos y sin pensarla dos veces. Un juego entretenido y con muchas emociones, sobretodo en la primera mitad, donde cayeron los dos únicos goles; ya para el segundo tiempo la cosa se puso un tanto tosca y el nivel decayó.

Como era de suponerse, Alemania fue quien inició con el ataque hacia el área azzurri, buscando pegar primero; era el que tenía más tiempo la pelota, pero desde un principio comenzaron a aparecer las impresiciones y la poca contundencia, que más tarde les costaría el partido; luego de unos minutos, Italia se adueño completamente del partido, quienes se dedicaron a esperar a los alemanes y buscaron siempre dividir la pelota para dar sendos pases a los dos delanteros que el técnico Prandelli colocó al frente, como verdaderos llaneros solitarios.

El primer zarpazo italiano llegó al minuto 20', cuando Toñito Cassano, por la banda izquierda, se quita a tres defensores nazis y centra una pelota que remata con la cabeza Mario "El Italianísimo" Balotelli, para sorprender con el 0-1 en el marcador. Más tarde, al 36', nuevamente el güero Balotelli haría el segundo de la noche, en un pase largo desde media cancha por parte de Riccardo "El Ratón" Montolivo; Mayito queda solo ante el arquero Manuel "Big Boy" Neuer, para después sacar un gran disparo al ángulo, imposible para el portero alemán, y no contento Balotelli con estar humillando así a los alemanes, en el festejo todavía se quita la camiseta y nos humilla aun más. Con esto, Italia estaba dejando en shock a medio mundo. Pero increíblemente, Alemania nunca pudo recuperarse, ya que éste segundo gol fue el acabóse para el equipo teutón.

El equipo que estábamos viendo en la cancha del Varsovia no era Alemania. No era posible que un equipo tan sólido, fuerte y poderoso estuviera jugando de ésta manera, lo cual nos dice que en realidad la Alemania que estábamos viendo no era la verdadera, sino unos impostores haciéndose pasar por la verdadera Alemania, ya que los verdaderos jugadores alemanes fueron secuestrados por la UEFA ante del partido, esto para que Italia ganara cómodamente y jugara la Final ante España, la cual a su vez derrotaría a Italia fácilmente. Esto se debe a que España y la UEFA tienen un contrato desde hace mucho. Sí, es lamentable que esto suceda, pero ni modo, allá ellos y su forma de manejar el futbol.

Después de la segunda anotación, los modelos italianos (que la hacen de futbolistas) fueron los únicos en la cancha del Varsovia, ya que los alemanes totalmente confundidos y traumados (porque no eran los verdaderos), dejaron que los pitufinos italianos se adueñaran aun más del juego.

Todo mundo sabía que Alemania aún no estaba fuera, aún seguían con vida, y los italianos, sabedores de esto, no hicieron cambios para cuidar o aumentar la ventaja, sino que esperaron a ver cómo venía Alemania para esta segunda mitad, y después de ver que los teutones continuaban igual de perdidos, fue cuando hicieron los cambios adecuados. Alemania también hizo lo suyo, al darle entrada a varios jugadores impostores, aunque ya no les alcanzó; Mario Gomez (o el doble de Mario Gomez) salió por el doble de Miroslav Klose, también entró al partido el joven Marco Reus, quien le dio cierta dinámica a la Selección nazi, pero nunca lograron crear jugadas y ni siquiera concretarlas.

Los alemanes, ya con la desesperación encima, buscaban conseguir el gol que les diera vida, pero con disparos y centros sin ningún sentido, pues nunca llegó esa oportunidad. Italia, aprovechándose de los impostores alemanes, continuó con su estrategia de contragolpear y matar de una vez por todas, pero fallaron todas las que tuvieron; los itálicos pudieron haber ganado el juego hasta por cinco goles, ya que se les presentó varias jugadas de contragolpe donde quedaban mano a mano con el pobre arquero Neuer. Y claro, no podía faltar Juan Luis Bufón, quien fue pieza importante para mantener el cero; al 61', un tiro libre alemán es sacado de manera espectacular por el arquero de la Juve, una jugada clave, ya que al final se marcaría un penal a favor de la "Mannschaft" impostora.

Al 75' y 85', Marcchisio y Di Natale, respectivamente, fallaron dos goles clarísimos de gol. Y las cosas se ponían cardiacas, ya que "Mats Hummel", al 89', tuvo otra jugada dentro del área que alcanza a despejar Buffon, y al 90'+1, el árbitro francés (también comprado por España y la UEFA) marca una mano de Balzaretti dentro del área (porque si la hubiera marcado fuera ya hubiera sido demasiado), un penal que cobraría "Philipp Lahm" (que su doble es realmente idéntico). El partido se pone 2-1, pero el tiempo se esfuma, así como la Final se había esfumado para "Alemania".

Italia rompe con todos los pronósticos y mantiene viva la estadística sobre Alemania, esa que dice que los alemanes nunca le han ganado a Italia en juegos oficiales. Alemania sorprendió a todos, un equipo incapaz de levantarse, por más que lo intentó, nunca encontró la forma de quitarse de encima a los italianos (¿será que los dobles no se prepararon bien para su actuación?). E Italia también vuelve a sorprendernos con esta nueva forma de jugar, porque los italianos no conocían otra tácnica más que el juego ratonero, ahora como que descubrieron que también atacando se pueden conseguir más cosas.

Al final del partido, pudimos a ver a una Italia que estuvo arriba de los "alemanes", sometiéndolos con contragolpes casi letales, aunque el punto a resaltar de esto es la poca contundencia que mostró, ya que tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador y masacrar a los teutones en muchas ocasiones, cosa que nunca pudieron hacer, ya que los grandes errores a la hora de la definición se hicieron presentes. Esto es algo que el equipo azzurri tendrá que solventar de alguna manera, porque ante España será más complicado, y es que después de ver a la Furia Roja definiendo partidos con una sóla jugada, los italianos tendrán que hacer más que dos jugadas para coronarse como Campeones de Europa. Y además, la UEFA ya tiene todo preparado para el inminente fraude de este domingo 01 de julio, donde nuevamente España se alzará con la Copa, ya que todo está totalmente amañado.


Foto | Getty Images

Alemania, eliminado por su padre italiano Alemania, eliminado por su padre italiano Reviewed by José L. Bravo on 9:28 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.