Luego de tres juegos amistosos de la Selección Machista Mexicana de Futbol, en su segundo país Estados Unidos, los resultados obtenidos son muy dispersos. Primero porque dos de esos partidos fueron los famosos partidos moleros, donde no se juega contra nadie y no dejan nada en lo futbolístico, sólo en lo económico, eso todos los saben; ante la Selección de Gales y la Selección de Bosnia, el equipo mexicano sacó el resultado casi sin problemas, y decimos "casi", porque también hubo uno que otro titubeo.
Bosnia, le jugó al equipo tricolor de tú a tú en gran parte del partido, pero no porque los bosnios hayan dado un gran partido y porque es un gran equipo, sino más bien esto se dio por las deficiencias de México que perdía la pelota y además generaba llegadas pero sin ser contundente; así, los bosnios se animaron e hicieron sudar un poco a los panzas verdes. Tanto, que hicieron una gran jugada que terminó en gol.
Antes, se habían enfrentado ante la Selección de Gales (sin Gyggs y Bale), un equipo sin convicción y que no atacó para nada; los goles fueron obra del padrote Aldo De Nigris, uno de cabeza y otro con el estómago, creo que estaba imitando al "Chícharo", que la mete con lo que sea.
Después llegó el partido grande, el partido de verdad, y sorpresivamente el triunfo se lo llevó el equipo mexicano, ante un Brasil desorientado que podríamos decir que esperaba tener un partido fácil ante México que casi nunca se le complica. Pero para la mala fortuna de los cariocas, no contaban con que el árbitro había sido comprado por la FMF minutos antes del juego, ya que no marcó un penal de Corona, una gresión de Meza sobre Neymar --que dicho sea de paso, Neymar es la mentira más grande del futbol mundial, y no por este partido, ya que esto lo vengo diciendo desde hace mucho; está más inflado que el "Canelo", aunque no sé si Neymar tenga una viejota como Marisol González-- y varias jugadas donde se vio muy localista.
Un golazo del zombie Giovani Dos Litros, y un penal de Javier "¿Por qué no?" Hernández le dieron el inesperado triunfo a la Selección de Televisa y TV Azteca. Ahora, se le ganó a un Brasil grande, pero no al mejor Brasil; porque no estuvo Kaká, Dani Álves, Julio César; Lucio, Ronaldinho, etc., así que tampoco hay que exagerar.
Esto, es un calentamiento previo rumbo a las Eliminatorias Mundialistas de la siempre aclamada CONCACAF, que el primer partido es ante un equipo ficticio llamado Guyana, que en realidad es un grupo de actores que se preparan para una película llamada "El futbol en tiempos de tercermundismo", dirigida por Martin Scorcese, que tan pobre es éste partido, que los televisos ya andan promocionando los boletos, y los aztecos hasta los andan regalando, para que vean de qué estamos hablando.
Obviamente la eliminatoria para México no comienza el viernes, sino hasta el segundo partido.
El funcionamiento del equipo en estos tres partidos, generan dudas, y es que apesar de los triunfos, no se hicieron grandes partidos en cuanto a funcionamiento, haber si en las Eliminatorias no regresan los fantasmas de Svenny y Aguirre. Yo nomás digo.
Fotos | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.