¿Cuánta veces hemos visto esto? ¿ser el mejor de la zona para después ir a sufrir a Centroamérica? Es Increíble que en el futbol mexicano, con lo aprendido, con lo vivido, con lo conseguido, todavía sigan ocurriendo este tipo de ridiculeces; es increíble que con los jugadores y la dirección técnica todavía se le tenga que pedir piedad al reloj para que el partido ya se acabe.
Sí, una vez más la Selección Mexicana ha vuelto a caer en la mediocridad y se ha dejado llevar por el tercermundismo de la zona. México, el que se dice ser el "Gigante de CONCACAF", ha vuelto a arrastrar el nombre, la historia y la calidad actual del equipo; ha vuelto a mostrarnos las carencias futbolísticas del futbol mexicano. México saca un resultado favorable en El Salvador (1-2), pero las formas y las cicunstancias dejan mucho qué desear y mucho de qué preocuparnos.
Apenas el año pasado se consiguieron muchas cosas, apenas unas semanas se le ganó a Brasil con un futbol efectivo, y apenas hace una fechas atrás el equipo mexicano estaba como para golear a cualquiera; no, parece que no es así. México, tiene el nivel, la dirección técnica y los jugadores para ir a Centroamérica a sacar resultados cómodamente, pero siempre ocurre algo raro en las eliminatorias, o el nivel baja o los equipos centroamericanos de veras son potencias mundiales, porque cuando se va a El Salvador, la Selección se viene abajo y es intimidada de manera increíble, ridícula.
No puede ser que equipos SEMIPROFESIONALES como lo es El Salvador --aunque los periodistas siempre los pongan como Italia o Francia-- sea tan complicado sacar un resultado categórico y sin problemas, no sé por qué se tiene que sufrir así. Una prueba más que el futbol mexicano es de rachas; ayer estábamos diciendo que México andaba bien y que no tendría problemas rumbo a Brasil 2014, ahora las cosas comienzan a volverse oscuras.
A todo esto, hay que sumarle los experimentos y las terquedades del técnico tricolor. Eso de poner a Pablo Barrera a fuerzas, eso de poner a futbolistas que no juegan en sus equipos y que no se encuentran en buen nivel como para estar con la Selección, son cosas sin sentido y que terminan afectado al equipo, y si no hay que ver la tontería de Barrera al agredir al jugador salvadoreño.
¿Y así se quiere aspirar a algo en un Mundial? Si contra pseuequipos se suda la gota gorda, no veo por dónde una Selección pueda pelear algo más.
Foto | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.