La Liguilla Apertura 2012, nos ha puesto en la mesa al candidato más fuerte y sólido, si no es que el único, para ser Campeón del futbol mexicano; aparentemente, no hay nadie capaz de vencer a un equipo tan dinámico y efectivo como lo es el Club León.
Y esto quedó totalmente comprobado en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, ante el inofensivo, deplorable e inoperante Cruz Azul, que fue sometido durante todo el juego por unos implacables leones que fueron certeros en las tres oportunidades que tuvieron, y que se convirtieron en el regalo adelantado para los XV años de Cruz Azul sin conseguir un Título.
En el partido de ida nos quedó muy claro que el resultado de 2-1 no significaba nada para La Máquina, quien llegó a León con una ligera ventaja, pero muy pronto dicha ventaja se fue diluyendo durante el transcurrso del partido; si en el primer partido, Corona fue factor para sacar el resultado, en el de vuelta las cosas no cambiarían mucho, y es que el arquero nacional también evitó que la derrota ante Leon fuese más grande y escandalosa, ya que los locales no tuvieron piedad a la hora de buscar el pase a la Semifinal, un pase que fue realmente fácil, demasiado cómodo para el rival que, se supone, debió de haber sido mucho más comlicado, pues el Cruz Azul es un equipo grande, pero que ésta vez mostró su versión mini.
Ya desde el arranque del partido, el León fue quién llegó primero a la fiesta, mientras el festejado aún colocaba los globos y se preparaba para el gran momento: el Vals.
Cabe destacar que el encargado de llevar el pastel fue "Chiquimarco", quien no dudo en ser el alma de la fiesta, ya que como siempre comenzó a tomar el papel protagónico.
Ya con los invitados listos para recibir a la quinceañera, el inolvidable momento iniciaría con un pequeño regalo del anfitrión, ya que al minuto 9', cuando el León dominaba el encuentro, Matías Britos es quien le falta el respeto a la quinceañera y anota el primero de la noche, desatando la euforia de los leonenses.
Con un Cruz Azul que ya no sabía qué deporte estaba jugando, el León aprovecha y comienza a hacer del partido lo que se le antoje; solo hubo un equipo en la cancha, y para corroborarlo, al 32', otra vez Matie Britos es quien pone los puntos sobre las íes y enfila a los Esmeraldas a las Semifinales. Cruz Azul había desaparecido desde el minuto 1, ya no existía, nunca existió... ¡Jamás existió!.
León era amo y señor de todo, mientras Cruz Azul nunca encontró la manera de reaccionar; si tu portero es el mejor jugador en ambos partidos, pues qué otra cosa se podía esperar de éste equipo, que llegó al Campo Nuevo sin alma y sin convicción (o al menos no lo reflejaron en la cancha).
Y todo comenzó a tomar aires de Semifinal cuando Mariano Pavone es expulsionado por Chiquimarco, por un pisotón que nunca cometió (o que no le resultó, ya que sí parece tener la intención de pisar a su rival), ya con Rodríguez mostrándole la roja, sale corriendo cual chica que acaba de recibir una grosería, pues fue a buscar al tramposo. Afortunadamente todo fue ocasionado por los cohólicos del argentino, y pasó a más.
Y el momento estelar de la noche llegaría, cuando Luis Antonio Delgado, al 41', marcaría el tercer y definitivo gol, dándole a La Máquina su tan deseada fiesta de quinceaños.
¡Felicidades, Cruz Azul! Y que sean muchos más.
Y con éste estupendo y categórico triunfo, el León es el firme y casi único candidato para el Título, y es que si vemos a los demás rivales, no hay por dónde se le pueda encontrar contricante. Tal vez el Toluca es el más fuerte de todos, o el Tijuana que también es un equipo que sabe aprovechar las que se le presentan, pero estos dos equipos hicieron un muy mal partido de ida ante equipos que atraviesan un mal momento futbolístico; además, el Toluca humilló a Chivas pero sin mucho esfuerzo, generando muchas dudas sobre su capacidad.
Y si vemos lo que cocurrió con el América ante Morelia, donde en el partido de ida no tuvo rival y en el de vuelta casi lo eliminan, y además jugando horriblemente mal, pues todo parece apuntar que León podría alzar la Copa sin problemas. Peeeero, no hay que olvidar que todo lo anterior se debe a que el futbol mexicano es asquerosamente irregular, y el único que ha sabido esquivar todo éso es el León.
A menos que algo tercermundista ocurra, León camina firme rumbo a la Final, donde seguramente será el favorito absoluto para conseguir el ansiado sexto Campeonato.
Tarjeta de invitación de los XV años del Cruz Azul:
Foto | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.