El "triplete" del Bayern Munich

Bayern Munich, Campeón de la Copa Alemania 2013; derrota 3-2 al Sttutgart y consigue además el triplete, el primero para un equipo alemán | Ximinia

Pareciera que el título de la Copa Alemana 2013 es otro premio para cerrar la exitosa temporada del Bayern Munich, pero resulta que este título no es uno más para los de Baviera, ya que es el primer "triplete" que consigue el Bayern y el primero que logra un equipo alemán.

Al Bayern Munich le siguen lloviendo trofeos por doquier, y es que después ganar la Champions League hace apenas una semana, ahora se adjudicó la Copa Alemana 2013, al derrotar 3-2 al Sttutgart, en un partido donde ya eran Campeones desde que el partido inició, pero que en los últimos 20 minutos el Sttutgart apretó y casi le termina sacando el resultado al Bayern. Al final, los Campeones de Europa, sufriendo bastante, se quedan con la Copa que los cataloga como el mejor equipo ario del futbol alemán.

El favorito era el Bayern Munich, Sttutgart no tenía oportunidad, aunque intentaría detener la fiesta del Munich. Para el encuentro todos predecían una goleada sobre Sttutgart, pero ya en el partido, el Munich le costó cierto trabajo imponer su nombre; aún con el confeti en la cabeza y alguno que otro mareado por el alcohol, el Bayern inició con el dominio de la pelota, pero su rival recuperaba durante lapsos la pelota pero no lograba generar jugadas de peligro.

La Final no parecía Final, veíamos a un Sttutgart sudando la gota gorda para lograr reaccionar en el partido, mientras que el Bayern medio desganado llegaba con facilidad pero sin tanta intensidad, lo cual sería la tónica del encuentro hasta los últimos minutos del partido.

Apenas al minuto 2', un centro del ave Fénix Arjen Robben, es desvíado por el arquero, y ya esperaba Müller para empujar la pelota. Vendría la primera respuesta del Sttutgart al minuto 8', cuando Traoré centra una pelota que remata Maxim, pero que pasa apenas por un lado de la puerta de Neuer. Sttutgart tenía sus oportunidades, pero Munich era quien tenía las mejores. Bayern era dueño del balón, y cual nazis sobre judíos, se abalanzaba sobre el rival con gran facilidad, sin que nadie hiciera nada.

Bayern Munich se estaba dando un festín en el área del Sttutgart, aunque no era tan efectivo, y el rival estaba aprovechando; al 21', un centro al área es desvíado por Bastian y por poco se mete, pero gracias a los malabares de Manuel Neuer que saca la pelota en la línea de gol, el Bayern seguía adelante en el marcador.

Al 35', un dudoso penal sobre Lahm ponía los primeros clavos sobre el ataúd del Sttutgart. Al 37', Thomas Müller cobra el penal y Bayern gana 1-0, y todo transcurría normal, con leves tropiezos, pero normal.

Para la segunda parte, el partido continuaría sin emociones, era una Final poco atractiva y un tanto tediosa; no pasaba nada extraordinario. Ya para la segunda parte, al minuto 48', la esperada goleada se hacía presente, cuando Robben saca un gran pase para Lahm que centra para Mario Gómez, y el alemán hispano marcaba el segundo. Pero faltaba más, al 60', otra vez Gómez marcaría el tercero, y su ex equipo el Sttutgart se hundía dramáticamente. Sin respuesta del oponente, el Bayern ya era Campeón de la Copa.

Pero el Bayern Munich no sería el Bayern Munich si no ganara las Finales sufriendo; al minuto 71', el Sttutgart, con pundonor y coraje, se levanta de su tumba y revive; Martin Harnik pondría el 3-1, y había esperanza. Bayern comienza a dejar que Sttutgart le llegue más, y entonces los blancos se sueltan el pelo y se van con todo a buscar la heroica. Al 78', el árbitro no marca una mano de Boateng en el área grande, un penal del tamaño del estadio. Y Bayern estaba siendo bombardeado.

Pero al 80', al puro estilo del neonazismo, el Sttutgart regresaría y conseguiría el ansiado segundo gol, cuando nuevamente Martín Harnik le queda una pelota que se había estrellado en el palo, luego saca un remate pero se estrella en Neuer, pero en un segundo intento la pelota se mete, con todo y un desvío de la defensa. Y Sttutgart vivía, Bayern se moría de nada y el partido ya era una Final; momentos dramáticos y emocionantes hacían vibrar al Estadio Olímpico de Berlín; el espíritu de Hitler estaba en la cancha, y ahora cualquiera podía ser Campeón.

Efectivamente, Sttutgart tenía tantas llegadas que podía anotar el del empate y hasta el cuarto, pero el tiempo fue su peor enemigo, además de sus propias fallas. Al 90'+2, Okazaki falla al intentar rematar una pelota con la cabeza. Al 90'+4, el mismo Okazaki tiene la última pero la falla.

Y entonces el partido terminaba, y Bayern, que estuvo a punto de ser invadido nuevamente por sus fantasmas, se alzaba con la Copa. Sttutgart se quedó en la rayita, cerca, muy cerca de hacer algo heorico ante el mejor equipo del momento. Y Bayern lo celebró, y cómo no, si casi hacen el ridículo de Europa; el Campeón de la Champions League no podía perder cuando iba ganando 3-0 al minuto 70'.

Escudo y logo estilo cromo del FC Bayern Munich | Ximinia

Bayern Munich fue mucho mejor en todo el partido, Sttutgart tuvo por momentos la posesión de la pelota pero no pudo hacer mucho con ella. En la segunda parte el equipo rojo seguía con el dominio de las acciones pero al final se termina tambaleando por el empuje que ejerció el Sttutgart. Y luego un final sufrido, un título sufrido que por poco se les escapa.

Y con esto, Bayern Munich conseguía el mentado "triplete", que además es el primero que consigue un equipo ario. De hecho, el propio Bayern estuvo a punto de conseguirlo en el 2010, cuando ganó la Bundesliga y la Copa Alemana, pero se le escapó la ya famosa Final de la Champions de ese mismo año, y se quedó a medias.

¡Arios rocks!

Llegaban los festejos. Primero pasan los árbitros a recibir sus medallitas, el árbitro central que no marcó un penal decisivo aparecía muy sonriente --todos ellos arios--. Y luego los perdedores, el Sttutgart, que estuvieron cerca de abollarle la corona al Bayern. Pero antes de todo esto, no podía faltar el machismo, la misoginia y los ideales sexuales sobre la mujer, ya que, como en la mayoría de los eventos deportivos, aparecen algunas chicas (guapas) que fungen como simples adornos para la premiación, ya que la mujer para lo único que sirve es para ser la sirvienta y la adoradora de los hombres.

La que sostenía la Copa era una mujer con escote pronunciado, con ellas, otras tantas más con vestidos de color plata, que no se movían, simplemente sonreían con una actitud sumisa, a merced del machismo que tenían enfrente. Alrededor del podio, donde se entregaría la Copa, se colocan las chicas, y continúan sonriendo, ellas son un adorno; mujeres siendo utilizadas para engalanar la premiación de los hombres, porque son mujeres, y para eso sirven.

Pero como las mujeres no dicen nada y nadie se queja, como ninguna mujer se molesta, pues entonces seguiremos con los mismos ideales sobre el género femenino, con la misma exclavitud sexual; mientras nadie diga nada, las mujeres seguirán siendo objetos sexuales.

Y regresando al tema futbolístico, el partido no sólo giraba entorno a la temporada del Bayern, sino también al entrenador Jupp Heynckes, que en esta Final se despedía del equipo, de la Bundesliga y dizque del futbol, porque dice que se retira, aunque ya todos lo andan retirando desde mucho antes, aunque todavía nadie sabe si de verdad ya se retiró, porque además los chismes dicen que iría al Real Madrid u otro equipo de renombre, pero el caso es que no se retira, y en caso de ir a Madrid, sería su segunda etapa con el sobrevalorado conjunto madridista, de hecho, en 1998 ganó la Champions League con los españoles, después de mucho de no conseguirla.

Heynckes se va, ¿y quién llega? Así es, la mentira más grande de Europa (sólo atracito de Neymar), Josep Guardiola, que tendrá en sus manos la casi obligación de ganar lo mismo que Heynckes. A todo esto, muchos dicen que el Bayern lo ganó todo esta temporada, no, no todo, todavía queda la Super Copa de Europa (ante el Chelsea de Mourinho) y el Mundial de Clubes (que muy probablemente ganarán), estos dos torneos fue lo que Heynckes le dejó a Guardiola, "a ver qué haces con ellos", dijo Heynkces.

Y eso porque lo medio corrieron, porque si no el cervezero Heynckes gana los dos últimos torneos donde el Bayern participará. Y así que con esto, Heynckes le deja la mesa puesta a Guadiola para que gane estos dos últimos torneos del año, y para que luego intente ganar la Bundesliga, La Champions y la Copa Alemana, y entonces superar a Heynckes, a ver si es cierto que muy padrote, Josep.

Guardiola tiene como reto igualar lo que Heynckes hizo, y comenzará con la Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes, pero después se viene lo complicado. Esperemos que Guardiola no gane y que descienda con el Bayern, ya que es una mentira, un fraude futbolístico.



Foto | Getty Images


El "triplete" del Bayern Munich El "triplete" del Bayern Munich Reviewed by José L. Bravo on 9:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.