La sexta diablura de Santos Laguna

Santos Campeon del torneo Clausura 2018 de la Liga MX - Ximinia

Santos sorprendió con un inicio arrasador. Se cayó a mitad del torneo. Se levantó y le alcanzó para acceder a la Liguilla; fue el mejor del mismo y terminó siendo Campeón gracias a que pudo cerrar como inicio el torneo.

Final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX. En esta ocasión ni Chivas ni América y ni los de Monterrey fueron los protagonistas de esta Final. Fueron Santos y Toluca quienes se disputaban un Campeonato más.

Una Final no tan llamativa por tratarse de dos equipos que no hacen mover los reflectores --sobre todo por el equipo de Santos, que aunque en fechas recientes ha cosechado títulos y ha dado agradables torneos, no provoca un batiboleo como otros equipos (no necesariamente grandes, como Tigres y Monterrey)--, aunque queda claro que ambos dieron una entretenida Final.

La Final más sobresaliente fue la de ida, donde Santos se impuso 2-1, marcador que sentenció, futbolísticamente, el resultado final de la Final. Ambos mostraron sus armas en dicho encuentro de ida, y fue Santos quien mejor armado estaba.

Toluca dio lo mejor de sí en este juego de ida. De hecho, mostró mejores cosas en la ida que en la vuelta, y ni así le alcanzó. Y es que el poderío del Toluca dependía de las individualidades de su ofensiva, y nada más. En cambio, Santos fue un equipo más completo: una defensa sólida, que fue estandarte de la Final de vuelta, un medio campo solvente y, en suma, un juego colectivo que culminaba en una ofensiva letal, contundente y que tuvo su mejor rendimiento en el mejor momento posible.

Santos fue mucho mejor equipo, no sólo porque llegó con una gran inercia a la Final, sino porque sus argumentos futbolísticos superaron a un Toluca que no supo cómo competir ante un conjunto santista ordenado y completo. Porque eso fue lo que le dio el título a los de la Laguna: tener un equipo ordenado, que sabían lo que hacían, lo que el técnico quería, y jugadores destacados en sus respectivas posiciones.

Al final, Santos fue el mejor del torneo. Tuvo un inicio espectacular y hasta inesperado; Djaniny Tavares se convirtió en la figura del equipo y también del torneo, pues resultó ser el goleador del Clausura 2018. A lado de Tavares también comenzó a brillar Julio Furch, y brilló tanto que terminó por opacar a Tavares. Furch fue el mejor jugador de la Liguilla, y lo terminó de demostrar en la Final, donde anotó dos goles (en la ida y en la vuelta).

Pero el equipo se cayó a la mitad del torneo, y todo parecía indicar que el gran arranque era sólo una ilusión, una simple racha, pero no fue así; se levantó (porque también ya se andaba arrastrando), recompuso el camino, accedió a la Liguilla, fue el mejor de la Liguilla, y en la Final terminó imponiéndose. Con un futbol muy completo,, Santos es Campeón.



La sexta diablura de Santos Laguna La sexta diablura de Santos Laguna Reviewed by José L. Bravo on 10:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.