'Canelo' cumple pero no convence

Analisis y critica de la pelea entre Saul Canelo Alvarez y Daniel Jacobs 2019 - Ximinia

Ante un rival interesante y competitivo, "Canelo" se complicó la noche en un combate que pudo haber ganado por nocaut. Sí, pudo haber noqueado pero no quiso, y por decisión unánime se llevó la victoria.

En una pelea apretada, Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime al renacido Daniel Jacobs, para así volver a abrillar en todo lo alto del boxeo. Aunque nuevamente las opiniones estuvieron divididas, ya que la pelea se le terminó complicando al tapatío. Y aunque Jacobs no era un improvisado como Rocky Fielding, "Canelo" volvió a dejar esa sensación de que podía haber sacado una victoria más clara y contundente.

Daniel Jacobs es un peleador competitivo y ante "Canelo" demostró sus habilidades, así como una buena estrategia, pero el rumbo de la pelea lo iba a decidir Álvarez. ¿Y qué fue lo que decidió Álvarez? Decidió esperar, especular. "Canelo" dejó trabajar al rival, cuando en anteriores peleas el mexicano ha demostrado que puede dominar al rival y terminarlo antes de los 12 rounds.

Básicamente, "Canelo" no arriesgó lo suficiente. Jacobs tiene lo suyo, con pegada y buenos movimientos, pero si vimos a un Jacobs sobresaliente fue porque "Canelo" no fue lo suficientemente agresivo. Cuando Álvarez se iba al frente lo hacía por lapsos muy cortos y era demasiado precavido, y eso que tenía la oportunidad de enfrascarse por mucho más tiempo y ser mucho más contundente.

Hubo episodios donde a "Canelo" le dejaron sus recuerditos, y aunque después pudo estabilizar la situación, el desempeño en el resto de los asaltos, así como la falta de un nocaut, no terminaron por convence, pues tenía todo para lograr una pelea aun más vistosa. La oportunidad ahí estaba, ante un oponente respetable, pero nuevamente al "Canelo" le faltó dar ese golpe de autoridad. Le faltó ser dominante, y hasta lucirse, a lo largo de la pelea, pero para él fue más cómodo apretar en los últimos rounds y así salir victorioso.

"Canelo" tiene la capacidad, la técnica y el talento para dar mejores peleas, para obtener resultados más sólidos y convincentes. Ha tenido un crecimiento notable, eso es innegable, pero le falta ser más arrojado y arriesgar aun más.

Y es que si "Canelo" fuese más agresivo, de otra cosa estuviéramos hablando.



Foto | Getty Images

'Canelo' cumple pero no convence 'Canelo' cumple pero no convence Reviewed by José L. Bravo on 10:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.