Francia y Argentina eran los favoritos para ser protagonistas de Qatar 2022, y no defraudaron; pues hoy ambas selecciones están en la gran final del Mundial. Argentina y Francia, en un choque de poder a poder, estarán buscando el título mundial.
Croacia no pudo repetir la proeza del 2018 y Marruecos despertó del sueño. Argentina y Francia, respectivamente, se encargaron de poner las cosas en su lugar y ellos serán los finalistas de Qatar 2022. El Mundial no es para plebeyos.
El Mundial de Qatar 2022 está a punto de culminar. La gran final está a la vuelta de la esquina y los invitados son argentinos y franceses. No hay ningún colado. Ambos equipos llegaron al Mundial con altas expectativas y hasta el momento han cumplido con el encargo. En un duelo por demás atractivo, ambas selecciones llegan casi en igualdad de condiciones. Veremos un encuentro disputado donde, al menos en el papel, no hay favoritos.
Decimos que llegan en igualdad de condiciones porque ambas escuadras registran números muy similares. Tanto argentinos como franceses tienen tan sólo un descalabro —quizás la derrota de Argentina ante Arabia Saudita pese mucho más que la derrota de Francia ante Túnez— y llegan casi con la misma cantidad de goles: 14 por parte de los galos y 12 por parte de los sudamericanos. Y ambos registran 5 goles en contra.
Son números que dicen mucho de ambas selecciones. Argentina comenzó con un tropiezo pero luego se puso de pie y desde entonces ha estado caminando firme y mostrando una evidente mejoría. Es contundente y se defiende mejor; su ofensiva posee una verticalidad que genera peligro, gracias también a sus jugadores que han mostrado una notable precisión futbolística.
Por supuesto, la nota es que Messi ya no es sólo esa figura celestial al cual los jugadores le rinden tributo. Ahora Messi está marcando la diferencia. Así de simple. Lionel Messi es el motor del equipo, el corazón y la columna vertebral de la Albiceleste. Cuando Messi toca el balón Argentina adquiere otra proyección y las se le duelen dar mejor.
No, Messi ya no solo es el nombre, ahora también participa y es pieza fundamental del accionar argentino. Ahora Messi es el hombre clave.
Por si fuera poco, Argentina no solo es Messi, sino también el resto de los jugadores han mostrado una gran calidad que los hace partícipes del éxito de este combinando argentino.
¿Podrá Messi y compañía ante la Francia de Kylian MBappé?. Si tendríamos que elegir a un favorito ese sería Francia. Los galos buscan el bicampeonato y tienen con qué; liderados por MBappé, los franceses han salido avante en lo que va del Mundial gracias a su enorme poder ofensivo. No solamente Julián es quien anota los goles, sino que el resto tambien colabora. Por eso decimos que galos y argentos llegan en igualdad de condiciones, porque se parecen bastante.
Francia y Argentina son dos de las ocho selecciones que pueden presumir uno o más títulos mundiales. Pero entre ambas selecciones la diferencia sale a relucir al ver el último título conseguido. Argentina no levanta la Copa desde hace 36 años, mientras que Francia levantó el trofeo hace apenas cuatro años. Y aunque la presión es la misma para ambos equipos, la obligación recae más hacía los argentinos. Y es que tener en estos momentos al mejor jugador del mundo (Messi) y tener a otro histórico del balompié mundial (Maradona) no es poca cosa.
La final será un duelo de gigantes. No es la primera vez que se enfrentan en un Mundial, pero sí en una final. En Rusia 2018 los galos eliminaron a argentinos en octavos de final. Esta vez la lucha tendrá de por medio el campeonato mundial.
Este es el historial de enfrentamientos entre argentinos y franceses en Copas del Mundo:
- Uruguay 1930 (Primera ronda): Argentina 1-0 Francia
- Argentina 1978 (Primera ronda): Argentina 2-1 Francia
- Rusia 2018 (Octavos de final): Francia 4-3 Argentina
Aunque en el historial Argentina queda mejor parado, la Selección de Francia llega como la actual campeona el mundo y una de las grandes favoritas para lograr el bicampeonato mundial. Será una lucha de gigantes en donde no existe un claro favorito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.