Patrick Mahomes, el jugador de la NFL que trabajó como cajero en un OXXO

Patrick Mahomes, campeón del Super Bowl LVII con los Jefes de Kansas City | Ximinia
Patrick Mahomes, campeón del Super Bowl LVII con los Jefes de Kansas City, en algún momento de su vida se vio obligado a tener que trabajar en un OXXO. (Getty Images)

Hay deportistas cuyas historias de superación son por demás increíbles y que han servido para inspirar a otras personas. Pero hay otras que son por demás peculiares y que, francamente, uno no sabe qué pensar. Este es el caso del flamante campeón del Super Bowl LVII Patrick Mahomes, quien en alguna etapa de su vida tuvo que trabajar como cajero de un OXXO.

Aunque resulte difícil de creer, el mariscal de los Jefes de Kansas City alguna vez llegó a portar el famoso uniforme de color rojo con tonos en amarillo que tanto caracteriza a estas tiendas de autoservicio. Pero antes de que piensen que Mahomes lo hizo por necesidad, habría que aclarar que Pat Mahomes lo hizo para probarse a sí mismo —o al menos es lo que él comenta.

Patrick Mahomes nunca ha tenido problemas económicos. Ni él ni su familia han sufrido las inclemencias de la pobreza; de hecho, Mahomes viene de una familia acomodada, por lo tanto la nacesidad por buscar empleos tan exóticos como la de cajero en un minisuper responde a otro tipo de necesidades.

Hijo de un exitoso beisbolista, Patrick Mahomes siempre estuvo ligado al deporte. Primero intentó buscar suerte en el béisbol como su padre, luego en el básquetbol y por último en el futbol americano (siendo éste último donde mayor éxito ha conseguido). Pero antes de llegar al futbol americano, primero tuvo que enfrentar algunos problemas personales como el divorcio de sus padres y las lesiones, algo que lo terminaron consumiendo anímicamente.

Con el apoyo de una beca y el respaldo de su familia y amigos, Patrick decidió explorar otras opciones para darle un impulso distinto a su naciente carrera como deportista profesional, y fue así que viajó a California para buscar un lugar con los 49ers de San Francisco. Tras una serie de duras pruebas y arduos entrenamientos, Mahomes no fue tomado en cuenta y el equipo de la bahía le dio las gracias. Patrick estaba desmotivado y ya no quería saber nada sobre deportes. Pero de pronto tuvo una interesante idea: buscar un empleo completamente distinto a lo que estaba acostumbrado para intentar recuperar la pasión por el deporte.

Mahomes necesitaba alejarse del futbol americano y de casa, fue así que abandonó Los Ángeles, donde se había mudado, para irse a vivir a un modesto departamento en la ciudad mexicana de Ensenada, Baja California. Su estadía en dicho lugar duró poco más de seis meses, en donde, según el propio Patrick, se dio cuenta de muchas cosas y se encontró consigo mismo.

Patrick no quería hacer uso de su beca para subsistir en esta nueva aventura, y mucho menos quería aceptar el dinero de sus padres, así que se dispuso a buscar empleo en tierras mexicanas y ganar su propia dinero. El propio Mahomes lo cuenta en una entrevista para The New York Post:

"Quería hallar mi propio camino y recuperar lo que había perdido. Cuando me mudé a México no sabía realmente lo que estaba buscando; simplemente me lancé a la aventura y esperé a que el destino hiciera su trabajo".

"Busqué varios empleos pero en ninguno me aceptaban. Primero, porque no hablaba español y, segundo, porque nadie confiaba en un gringo que ni siquiera sabía por qué quería el empleo. Hasta que me topé en una tienda de autoservicio donde me aceptaron casi de inmediato. Llené un pequeño formulario y después de algunas cuantas preguntas me dieron el empleo. Al día siguiente ya estaba trabajando como cajero en una tienda OXXO".

"Fue una experiencia única. No sólo era la primera vez que trabajaba por mi cuenta, sino que además estaba viviendo una vida completamente alejada de los deportes, pues en mi familia el deporte siempre había estado presente; era parte de mi vida cotidiana."

"No sólo estaba disfrutando mi trabajo y mi nueva vida alejado de los entrenamientos deportivos, sino que además estaba aprendiendo muchas cosas. Cosas que desconocía por completo acerca de mi persona. Podría decir que gracias a ese viaje y ese empleo me reencontré conmigo mismo y volví a ser esa persona competitiva y ambiciosa."

"Nunca olvidaré esos increíbles momentos de aprendizaje, donde también hice muchos amigos y conocí a mucha gente. Recuerdo que en mis primeros días como cajero la gente —compañeros y clientes— todo el tiempo se me quedaban viendo porque no sabía yo muy bien cómo dirigirme hacia la clientela. De hecho, tuve muchos problemas en un inicio pero mis compañeros cajeros me ayudaron bastante y colaboraron en mi crecimiento personal —quienes, además, ya habían empezado a llamarme Pato—. Llegué a un punto en que me adapté tanto al ambiente que hasta fui nominado en dos ocasiones para el ser el Empleado del Mes; desafortunadamente nunca conseguí tal distinción. Pero lo que si pude conseguir fue el respeto y admiración de mis compañeros y jefes del OXXO."

"En definitiva este viaje me sirvió de mucho, pues hizo que me diera cuenta de cuál era el camino que tenía que seguir".

En la entrevista Mahomes también cuenta que gracias a ese empleo como cajero ya no volvió a ser el mismo de antes. Por casi tres meses Patrick Mahomes estuvo atendiendo a los clientes con un español muy básico, gracias a que sus compañeros lo ayudaban con el idioma, y que es algo que nunca olvidará pues lo hicieron más fuerte y competitivo.

Luego de un tiempo enfundado en los colores rojo y amarillo, Mahomes se sentía libre y renacido, listo para retos más grandes. Fue entonces que recibió una llamada de Kansas City; era el equipo de la ciudad que estaba buscando un nuevo Quarterback, y él era uno de los candidatos más fuertes para ocupar la plaza. Patrick no lo pensó dos veces y se lanzó de regreso a Estados Unidos, no sin antes agradecer a tiendas OXXO por la enorme oportunidad.

El resto de la historia ya lo conocemos. Patrick se convirtió en el QB más talentoso y ganador de los últimos años y apenas el domingo se consagró como campeón del Super Bowl LVII con los Kansas City Chiefs, obteniendo así su segundo título de la NFL.

Hay de historias a historias, pero la de Patrick Mahomes es única e inigualable.

Patrick Mahomes, el jugador de la NFL que trabajó como cajero en un OXXO Patrick Mahomes, el jugador de la NFL que trabajó como cajero en un OXXO Reviewed by José L. Bravo on 7:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.