Se disputó el Campeón de Campeones 2023 de la Liga MX Femenil, y Tigres resultó el ganador al vencer 3-0 en el global al América. De esta manera, las Amazonas consiguieron su segundo trofeo de Campeón de Campeones.
América no pudo refrendar su título del Clausura 2023 y perdió ante Tigres el trofeo Campeón de Campeones 2023. Tigres fue más contundente y letal y América nunca pudo responder.
Tigres venció dos veces al América para alzarse con el trofeo. Derrotó a Las Águilas en el Azteca con marcador de 2-0 y terminó la obra en el Universitario por la mínima diferencia. América, nuevamente, no pudo rescatar el barco que se le empezó a hundir en el partido de ida.
Las felinas, ahora comandadas por Milagros Martínez, no llegaban como favoritas para el primer asalto en la cancha del estadio Azteca. Las Águilas eran las que más expectativas generaban y de quien se esperaba un triunfo.
Pero 90 minutos fueron suficientes para poner las cosas en orden. Tigres no fue amplio dominador del encuentro, al contrario, fue América quien tomó la iniciativa y estaba generando enormes llegadas de peligro. Pero América nunca pudo capitalizar su ímpetu, y Tigres aprovechó para pegar primero.
Tigres prácticamente no estaba teniendo llegadas, pero dos jugadas fueron más que suficiente para sacar un enorme triunfo de dos goles a cero. América había perdido la final en el juego de ida.
Para el juego de vuelta América no tenía nada que perder y mucho que ganar, y así lo estaba demostrando al arranque del partido cuando echó todas las carnes al asador y se fue al frente como si no hubiera mañana. Pero poco estaba consiguiendo. Tigres se defendía como podía y América no hallaba el modo de batir las redes de Ceci Santiago.
Los mejores momentos del América se dieron durante los primeros diez minutos, donde tuvo a Tigres a sus pies pero no logró concretar ninguna de las tantas jugadas que se les presentó. América no dio para más y Tigres sacó las garras para entonces degustar un águila.
Al minuto 24', Jackie Ovalle sentenció la final con un gol de antología. Tigres solo necesitó una para acabar con el partido y con unas azulcremas erráticas y sin puntería, sin profundidad.
El juego de vuelta fue muy similar al de ida. América parecía tener la capacidad para doblegar al rival, pero lejos estuvo de marcar un gol. En ambos juegos las Águilas fueron mucho más verticales pero se defendieron de pesima manera.
De hecho, la principal razón por la cual Tigres se llevó al triunfo fue por los sendos errores defensivos del América. Tigres no mostró un futbol realmente dominante y superior, sino que sacaron provecho de un conjunto americanista con una defensiva deficiente.
El América de la final pasada sí le gana a Tigres. Este América jugó muy mal, y Tigres simplemente fue contundente, pero sin mostrar un futbol avasallador.
Sin duda, Mila Martínez tendrá que pulir al equipo para conseguir uno más sólido y completo, algo que hará con la mano en la cintura. Mientras tanto, América tendrá que recuperar algunas jugadoras y refrescar el esquema, porque en esta ocasión se les perdió la brújula. Además, la llegada de Aylín Avilés le dará otra protección a su ofensiva.
Lo que vimos fue un partido reñido y dónde la clave fueron las defensivas, donde América salió perdiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.