Eventos que sucedieron entre mayo y julio de 2024

Solamente me desconecté unos meses y un montonal de cosas sucedieron. No les voy a mentir: esto de desconectarse de la realidad, digo, de Internet a uno lo deja medio atarantado. Pero, bueno, aquí estamos para actualizarnos y dar mi opinión sobre lo acontecido estos meses que estuve inactivo.

No, no me pasó nada. Simplemente tuve algunos asuntos que arreglar, pero todo está en orden —o eso creo.

Pero no hablemos de mí, sino de las cosas que en su momento no pudimos hablar aquí en Ximinia.

La final más dramática de todos los tiempos


América y Rayadas disputaron una de las finales más emocionantes en toda la historia de la Liga MX Femenil. En la final del torneo Clausura 2024, Águilas y Rayadas se fueron hasta el límite para obtener el título. Y fue Rayadas que, quien sabe cómo, vino del más allá y en los últimos segundos le arrebató el trofeo al América.

Fueron 90 minutos intensos y sumamente parejos. Y aunque América alargó la ventaja muy temprano en el partido, no pudo mantener el dominio en el marcador y nunca pudo marcar más goles. Rayadas esperó y logró empatar el encuentro para enviarlo directo a los penales.

El partido era una locura. Y ya en los penales vinos otro torbellino de emociones. Rayadas, quien sabe cómo, salió victoriosa desde los once pasos y se alzó con su tercer campeonato de su historia. Fue simplemente un partidazo.

Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta de México


México hizo historia al elegir por primera vez a una mujer como Presidenta. Es todo un logro, es todo un suceso y esperemos que se haga costumbre. Que a quien eligieron los mexicanos es una psicópata que solo busca el poder y nada más que el poder, sí, es verdad, pero es lo que tenemos. No hay más.

El triunfo de Sheinbaum es digno de celebrarse, pero sin olvidar que Claudia (al igual que su patrón AMLO) pertenecen a la clase política del país, una clase plagada de corruptos y gente que solo piensa en sus propios intereses. Nada más hay que ver cuántos priístas están Morena, comenzando con el propio Presidente, que estuvo en el PRI y al parecer ya se le olvidó, pues con las mismas manitas que con las que hoy juzga a medio mundo (incluyendo al pasado, un pasado al cual él perteneció) antes recibía sus chequezotes y no tenía ningún remordimiento.

Actualmente Morena tiene a más integrantes de los gobiernos del pasado que a militantes netos, ¿pues no que el pueblo ya estaba harto de los políticos del pasado y ya no los quería más? Son muy raras las necesidades del pueblo sabio, bueno y generoso, ¿verdad?

A Joe Biden le queda poco tiempo


También se llevó a cabo el debate presidencial gringo y el todavía manadatario (o lo que queda de él) Biden no la libró. Se fue de hocico y casi pierde el sentido. Fue un desastre y nadie da un peso por él. Lo peor del caso es que todos los demócratas han caído en una especie de negacionismo y no quieren buscar otro candidatos o candidata, cuando es más que claro que a Biden ya se murió pero todavía no le han avisado. Mi opinión es que debería retirarse de la contienda y cederle el puesto a Kamala Harris o a otro candidato que no sea un moribundo. Además, yo sí creo que tarde o temprano Biden terminará aceptando que ya no puede ni recordar su nombre, y por lo tanto tendremos a un nuevo contrintante.

Que mejor se dediquen a otra cosa


La Selección Mexicana de Futbol es oficialmente una mierda andante. Es increíble ver a un equipo deportivo dar tanta pena ajena. Pero más pena, coraje y frustración da ver a los dirigentes y dueños del futbol mexicano negando a aceptar la realidad: las prioridades tienen que ser otras. El paradigma tiene que cambiar ya.

El futbol mexicano es más un negocio que un deporte. Esto lo sabemos todos, pero al parecer a los dueños del futbol nacional se niegan a aceptarlo. No quieren y no pueden cambiar la ruta del futbol mexicano porque eso implicaría romper con un círuclo vicioso que incluye contraros e intereses irresistibles para la mayoría.

Esta crisis que atraviesa el Tricolor no es temporal. Es más bien el reflejo de algo más grave, algo que viene de raíz y no se va a solucionar trayendo a Guardiola, Ancelotti y Aguirre al mismo tiempo. No, esto va más allá. La pregunta ahora es: ¿qué decisión tomarán los dirigentes del futbol mexicano? ¿Seguirán con la misma fórmula fallida o seguirán el camino que todo mundo les dice que tienen que seguir? Por lo pronto lo que sigue es un nuevo técnico. Sí, ténganlo por seguro, Lozano se irá y habrá un nuevo entrenador, anque fingan que no. Ya nos sabemos de memoria las mañitas de los directivos: cambiar de técnico y fingir que vamos por buen camino y empezar a vender el cuento del quinto partido.
Eventos que sucedieron entre mayo y julio de 2024 Eventos que sucedieron entre mayo y julio de 2024 Reviewed by José L. Bravo on 8:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.