Pachuca y Tigres, las favoritas para la Liguilla del Clausura 2024 de la liga femenil

Póster de equipos que jugarán la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil | Ximinia
Pachuca es la gran sorpresa del torneo y llega como favorito a la Liguila. (Instagram / @ligabbvamxfemenil)

Tras la salida de Jenni Hermoso y el desmantelamiento del equipo, nadie daba nada por el Pachuca... Hoy la realidad de las tuzas es una que nadie se esperaba: clasificaron a la Liguilla en segundo lugar y son ya firmes candidatas al título.

Así, con equipo sorpresa y muchas expectativas, quedó definida la Liguilla de la Liga MX Femenil, ahora en su edición Clausura 2024. Una Liguilla donde cualquiera podría ser campeón.

Ni más ni menos. El Pachuca está en la Liguilla y con amplias posibilidades de ganarla. Pero antes tendrá que pasar por encima de varios equipos que ya han levantado un campeonato. No será fácil para las tuzas, pues además hay aspectos por afinar.

Junto con el Pachuca se encuentran también las siempre favoritas Amazonas. Tigres, que clasificó en primer lugar, es la máxima candidata al título. Le siguen América y Rayadas, y Chivas que se metió de panzazo. Y por último Rayadas, que nunca levantó la mano.

De esta manera quedaron definidos, pues, las finales del Clausura 2024. ¿Cómo llegan? ¿Quién ganará? A continuación el análisis racional.

Rayadas vs. Pumas

Rayadas es de los pocos equipos que siempre deben ser tomadas como serías candidatas al título. Aunque esta vez el accionar del cuadro regio no ha sido el más óptimo, por lo tanto llegan a esta Liguilla con pocas posibilidades.

La llegada de Amelia Valverde al banquillo rayado le ha dado cierto equilibrio al equipo, pero no ha conseguido que Rayadas sea un equipo realmente competitivo. El Clausura 2024 fue un torneo con un desempeño regular, pero nada más. No hay mucho por destacar en este cuadro rayado.

Su rival para estos cuartos de final son las Pumas, que tuvieron una campaña excepcional y que buscan llegar a unas semifinales por primera vez. Pero a pesar del gran torneo Pumas aún no tiene la capacidad de eliminar a un rival como Rayadas, con todo y que no estamos ante la mejor versión de la Pandilla.

Radayas podría complicarse la vida ante Pumas pero todo parece indicar que avanzará a las semifinales.

América vs. Chivas

Nuevamente Águilas y Chivas se vuelven a encontrar en una Liguilla. Esta vez en circunstancias muy diferentes. Chivas, de última hora, despidió a su técnico Fernando Spinelli y ahora busca recomponer el camino en plena Liguilla, e intentará hacerlo ante un América incierto.

Las azulcremas no han sido el equipo demoledor que las tendría como favoritas absolutas ante Chivas, sin embargo siguen siendo un equipo estable, aunque difícilmente les alcance para pelear por el título.

Chivas no tuvo un buen torneo —y si no, pregúntele a Spinelli—, y sólo por el nivel del resto de los equipos es que les alcanzó meterse a la Liguilla. Y si ante América no llegan como víctimas es porque las Águilas no viven un gran momento.

En definitiva, veremos un Clásico realmente parejo, sin un claro favorito. Es difícil pronosticar a un ganador pues ambos equipos llegan casi en igualdad de condiciones. Que gane el mejor.

Tigres vs. Bravas de Juárez

Jenni Hermoso quería ser campeona a como diera lugar. Le llegó la oferta de Tigres y no dudó en aceptarla. Ahora está en camino a una final y con muchas posibilidades de ganarla. Pero no todo es miel sobre hojuelas...

Su exequipo, Pachuca, se encuentra en un gran momento y hasta podría llegar a la final y hasta podrían verse la cara en dicha final. Para colmo, Tigres vivió sus mejores momentos en el inicio del torneo, donde hasta con los ojos cerrados ganaba los partidos. Y aunque sigue siendo un equipo altamente competitivo, es evidente que hay un cierto estancamiento futbolístico. Es un momento confuso para Jennifer Hermoso.

Pero nos estamos adelantando. Antes de todo, Tigres tiene primero que eliminar a las super Bravas de Juárez si quiere ratificar su candidatura al título. Algo no muy difícil de lograr.

En efecto, Las Amazonas llegan como favoritas para doblegar a las Bravas, que aunque consiguieron su pase de manera aguerrida empatando ante el América, me parece que no es rival para Tigres.

Las felinas, además, no deberían tener problemas ante las fronterizas, pues si a Tigres se le dificultan las cosas ante Bravas entonces estaríamos hablando de que a las Amazonas se les acabó la batería, y eso significaría una probable eliminación en semifinales y, en caso de llegar a la final, perder la misma, y podría ser ante las mismísimas tuzas del Pachuca.

No, Tigres no puede darse el lujo ni siquiera de empatar ante Bravas, si es que quiere llevarse el bicampeonato.

Bravas es un equipo que ya nos está acostumbrado a que las veamos en el top de la liga pero aún no han alcanzado un nivel futbolístico que las haga sobresalir. Creo que darán todo de sí contra Tigres pero todo indica que caerán con la cara al sol. Pero si logran la campanada... no sabría qué pensar de Bravas.

Pachuca vs. León

¿Quién lo hubiera dicho? De un torneo a otro las tuzas se han convertido en el rival a vencer. Así, tal cual.

Tras la estrepitosa salida de Hermoso, las tuzas comenzaron a realizar una serie de cambios que generaron más dudas y hasta incertidumbre que expectativas. Nadie hubiera apostado nada por este Pachuca que parecía que lo estaban desmantelando. Pero qué equivocados estábamos.

Pachuca no sólo obtuvo un segundo aire, sino que además se convirtió en un conjunto altamente competitivo. Hoy están instaladas en la Liguilla y con grandes posibilidades de llegar a una final y hasta ganarla.

Pero, ¿qué pasó realmente en Pachuca? La respuesta es muy fácil: contrataron a un director técnico. Porque antes no tenía.

Hay que decirlo con todas sus letras: Juan Carlos Cacho, exdirector de las tuzas, fue una de las peores cosas que le pasó a Pachuca. Cacho es un pésimo entrenador; era incapaz de equilibrar futbolísticamente al equipo e incapaz de hacer de Pachuca un equipo competitivo.

Antes de Cacho estaba Octavio Valdez, y le iba muy bien —pero debido a sus perversidades lo echaron—, luego llegó Juan Carlos Cacho y el equipo se volvió mediocre y Cacho nunca pudo elevar el nivel del cuadro hidalguense. Y no lo hizo porque es muy mal técnico.

Pachuca ya tenía las jugadoras, la directiva y muchas cosas más que ya quisieran otros equipos y aún así era una mediocridad, y todo gracias a Cacho.

Sólo era cuestión de conseguir un técnico capaz para levantar al equipo. Llegó Óscar Torres y el equipo cambió por completo.

Y no, la mejora del Pachuca no se debe a la salida de Jennifer Hermoso. Con Jenni el Pachuca estaría jugando igual (y probablemente con más goles en su haber).

Entonces, hoy el Pachuca es el nuevo rival a vencer en la Liguilla. Hoy el Pachuca es candidato al título.

Mientras tanto, el rival del Pachuca en esta Liguilla es el León, un equipo que llega a unos cuartos de final con muchos anhelos pero poca experiencia y futbol.

Es más que obvio que el favorito para este duelo es el Pachuca. León podría hacerle alguna que otra cosquilla pero nada serio.

Las semifinales es a lo que debe apuntar Pachuca, donde podría medirse a un rival de verdad. Mientras tanto, hay que resolver algunos aspectos ante el León, como la parte defensiva, pues Pachuca es un equipo que recibe muchos goles, pero en términos generales Pachuca tiene todo para llegar a una final.

Por supuesto, los partidos hay que jugarlos. Nada está escrito, ni para Tigres ni para Pachuca.

¿Quién se llevará el Clausura 2024?

Las favoritas son las mismas de siempre, pero la irrupción del Pachuca y el estado un poco convincente de algunos clasificados ha cambiado el panorama.

América gana los encuentros que tiene que ganar, pero ante rivales más fuertes suele complicarse la vida. Lo mismo Rayadas, que al menos este torneo ha sido un equipo muy volátil. En el caso de Chivas no hay mucho qué decir; un cuadro que se fue diluyendo a lo largo del torneo y que, con nuevo técnico, llega con un futbol nublado y sin muchas posibilidades, aunque ante América cualquier cosa puede suceder.

A León, Bravas y Pumas no les veo mucho futuro. Y me parece que las protagonistas de esta Liguilla serán Tigres y Pachuca, los equipos a seguir.

Efectivamente, Tigres y Pachuca son los grandes candidatos al título. Son los equipos que mejor futbol han desplegado y quienes han mantenido una mayor regularidad (con sus asegunes, por supuesto).

Entre estos dos equipos está el campeonato. Ahora sólo falta que hablen en la cancha.



Pachuca y Tigres, las favoritas para la Liguilla del Clausura 2024 de la liga femenil Pachuca y Tigres, las favoritas para la Liguilla del Clausura 2024 de la liga femenil Reviewed by José L. Bravo on 6:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.