La Teniente, ¿serie de televisión?

serie la teniente 2012 tv azteca 7 siete television critica televisiva americanistadechiapas mierda basura porqueria

TV Azteca, no contentos con producir telenovelas y grandes programas inteligentes, continúa en su intento de hacer series de televisión, y además intentar que la gente crea que en verdad son series de televisión. Es por eso que han lanzado otra serie llamada La Teniente, donde la protagonista es tan sexy y sensual que no sabemos si es la Teniente o la acompañante del Teniente.

La Teniente es una serie (o eso es lo que piensan los de Azteca) que trata sobre una chica que obtiene el cargo de Teniente en la Marina, donde tendrá que vivir aventuras --la mayoría de ellas amorosas--, conspiraciones y luchar contra ella misma, porque al parecer tiene más problemas emocionales que problemas laborales.

Además, tendrá que lidiar con el hecho de ser mujer, y de ser una Teniente bastante cogible, lo cual también es una gran desventaja en dicho trabajo, ya que la mayoría son hombres que viven aislados por mucho tiempo de la carne femenina (y cuando decimos carne femenina, no referimos a "carne femenina").

La serie está protagonizada por María Fernanda Yepes, y otros actores de telenovela.

TV Azteca no los vende como serie de televisión, pero está más que claro que es una aberración de serie; en realidad, lo único que tiene de serie es que se transmite en la barra de series de Azteca 7.

Es una producción realmente pobre, deprorable y deprimente, con un guión que pudo ser escrito por policías de cualquier colonia del D.F., o hasta por militares de verdad, ya que dicha "serie" está basada en ellos; la pobreza de la serie se ve reflejada en su producción, primero parece que está grabada con una cámara handicam, porque en el primer capítulo, que inicia con un paneo aérea en las selvas del sur del país, la toma parece de reportaje del noticiero Hechos, nada más faltó que saliera Javier Alatorre bajando de las balsas con su camisa de leñador.

Luego, la actuación de los sicarios, secuestradores o lo que hayan sido, nos hizo ver que no son actores, sino habitantes de ese lugar que les pagaron 50 pesos para que actuaran como criminales, porque actores no eran, ya que sus "actuaciones" evidencían que no tenían idea de lo que estaban haciendo, pero como querían mostrar algo dizque más realista, terminaron exhibiéndoce solitos. Pero nuevamente las tomas amateur sobresalen más que cualquier otra cosa; dichas tomas parecen de camarógrafo de noticiero que está en medio de algún altercado en una colonia, donde busca el mejor ángulo para tener las mejores imágenes, así de tercermundista es la serie.

Ah, pero lo mejor son las actuaciones. El nivel actoral es de teatro callejero, la capacidad actoral de los que ahí participan no pasa de las telenovelas, porque, en efecto, parece que están en una telenovela, de hecho, la serie es una telenovela pero con "argumentos" de serie; asimismo, todos están sobreactuados, donde la seriedad está muy remarcada, sobretodo la protagonista, que parece que la menopausia le llegó a una edad muy temprana. A todo esto, la serie hace demasiado enfásis en la belleza de su protagonista, que se hace llamar la Teniente "Roberta Ballesteros", exhibiéndola gran cantidad de veces en posiciones y tomas sexys, sensuales y calientes, como cuando se está cambiando y se pone una camiseta que dice "Marina" (si dice Playboy, creo que nadie dice nada), todo con una actitud de deseosa. Esto lo vemos y lo veremos a cada rato.

Más adelante, a "Roberta Ballesteros", también la veremos involucrada en amoríos con sus compañeros, donde, por supuesto, habrán escenas de cama, y donde la veremos enseñando el escultural cuerpo que posee. Toda la serie es así, una chica guapa, sabrosa y que la hace de militar; bastante amargada que se toma demasiado en serio su trabajo, salvaguardando la seguridad del país y que está ahí porque es muy brillante y, casualmente, también es dueña de una gran belleza que es una de las bases de la serie, con la cual juegan demasiado.

Haciendo un paréntesis, ¿recuerdan a una chica que se hacía llamar Jazz, que salía en MTV presentado noticias, y aparecía en alguno que otro programa de ese canal, y que luego se fue a Azteca para conducir un programa en Azteca 7? Pues resulta que ésta chica no se llama Jazz (ya decía yo, ¿quién le pone un nombre así a su hija?), sino Sylvia Sáenz, quien tiene un papel protagónico en la serie, ¿por qué lo menciono? Porque todo este tiempo nos estuvo engañando, haciéndonos creer que su nombre era Jazz, la muy desgraciada. Por cierto, nuestra Sylvia (si es que ese es su verdadero nombre) se ha pulido bastante, y ahora ya parece más mujer, porque antes no sabíamos si era niño o niña. Su apariencia andrógina nos confundía.

Regresando al tema, la serie, según sus grandes y brillantes creadores y productores, así como sus protagonistas, trata de mostrar lo que la Marina y el intelectual ejército mexicano vive a diario en la lucha contra el crimen en el país (aunque no aclararon qué país). Además, la serie muestra o intenta mostrar algunas de las cosas que los militares viven dentro y fuera de la armada, así como la forma en que se trabaja, algo que la serie manipula y trata de mostrar de manera superficial y exagerada.

Reiteramos, la serie es decandente y muy ruín, sin ritmo y sin carisma; es pobre en cuanto a contenido, la producción, el rodaje y las tomas son un chiste (como reportaje del programa Venga la alegría). Las actuaciones son inverosímiles, y los actores están en una telenovela, con personajes que no les queda, como la de Sylvia Sáenz (antes conocida como Jazz) que la ponen como la hacker lista e intelectual, cuando podría ser la hija fresa y egoísta de cualquier Sargento. Las escenas y "efectos especiales" son de risa, el auto que explota es como de cualquier telenovela, las balaceras son como juegos de niños, en fin, las escenas de acción son para retrasados mentales, creados e ideados de la manera más infantil.

Peor el principal problema de la serie es el personaje y su protagonista, es un personaje que no convence; simplemente no te la crees, no te atrapa y no te lleva a creer que en verdad es una Teniente, una militar, porque la actuación es áspera, burda, seca y que no transmite absolutamente nada. ¿Y por qué sucede esto? Porque escogieron mal a su protagonista, en un afán de querer mostrar a una soldado capaz, fuerte, inteligente pero a la vez con una gran belleza, lo que terminaron haciendo con éste personaje fue un comercial al estilo Palacio de Hierro, o cualquier otro comercial de cualquier marca de ropa, donde la idea principal es mostrar a una modelo actuando algo que no es, y donde lo que más sobresale es su belleza y feminidad.

El personaje no tiene vida, porque María Fernanda no le da el realismo que requiere y porque el personaje no le queda, no es para ella, no fue creado para una actriz de sus características, ¿a qué me refiero? Seguramente han visto la serie Law & Order --protagonizada por Mariska Hartgitay--, pues si uno ve el personaje de "Olivia", lo primero que uno piensa es que sí parece detective; porque tiene el talento actoral necesario para hacerlo y porque fue elegida para dicho personaje, porque cumplía con el perfil necesario, pero María Fernanda... que mejor se dedique a las telenovelas, porque de ahí no pasa. Los creadores de ésta serie se fueron por la fácil, escogieron a la más guapa y más sabrosa, sin profundizar en el personaje y sin darle la importancia necesaria; "no importa si no le queda o no, con el sólo hecho de que sea mujer es más que suficiente", habrán dicho los productores.

Visualmente, la serie está hecha con las patas, parece una producción de pueblo, y si a todo esto le sumamos que es una especie de propaganda, promoción u homenaje a la Marina y sus integrantes, reconociendo, de alguna manera, lo que han hecho y lo que hacen por el país, sobretodo en estos tiempos de horror social, donde se le tiene que decir a la gente que hay alguien cuidándonos y que no hay problema, y qué mejor que hacerlo con una serie de televisión, utilizando el miedo pero a favor; tratando de auyentar a los malos.

También, la serie muestra violencia, que está escudada bajo la temática de la misma serie: Marina, soldados, armas... disparos, combates y, por consecuencia, muertes. Retrata la violencia que viven los militares, y la que se vive en el país. Con esto, la serie se basa y le saca provecho a la situación actual del país, pero a la vez no es más que una promoción sobre el ejército, ¿por qué? No sabemos, pero talvez es una excusa para experimentar y hacer algo parecido a las series de suspenso y acción que tanto éxito han tenido en Estados Unidos, donde a cada rato se andan produciendo este tipo de series.

La Teniente es un intento de serie, pero no lo es; es decepcionante, ni siquiera se acerca al formato de serie. No es nada creíble, es tremendamente sutil; es simplista y, cuando esperas que pase algo, no pasa nada, y no pasará. Es una producción muy barata que no tiene ni caso ver, aun así nos la quieren poner como "serie de televisión", siendo que está años luz de eso.

En los promocionales no se veía tan chafa, y hasta se veía un tanto aceptable, pero el estreno fue una enorme decepción. Nadie se esperaba algo tan barato. En pocas palabras, es una mierda de serie; una porquería.

Aunado a todo esto, no podía faltar la brillantéz de los productores y demás involucrados, al programar la serie después de NCIS: Los Ángeles y antes de Castle, series de verdad, que después de ver La Teniente, pasas, por ejemplo, a la escena inicial de Castle, así, de golpe y porrazo, lo cual es traumante. O después de ver NCIS, termina ¡y derrepente aparece La Teniente! y hasta piensas que las FARC interrumpieron la señal para dar un mensaje. Así de terrorífico y corriente es.

Al final, La Teniente, termina siendo un programa de televisión; sin nada relevante y sin nada qué ofrecer para que la podamos considerar como serie.

Lástima que todavía se sigan intentando crear producciones de calidad, para luego llamarles series, pero que en realidad están muy lejos de eso.

Es un hecho, falta mucho por aprender.



La Teniente, ¿serie de televisión? La Teniente, ¿serie de televisión? Reviewed by José L. Bravo on 10:09 p.m. Rating: 5

19 comentarios:

  1. Bien dicho; se quedo muy lejos de ser una serie, ademas ninguno de los actores esta echo para interpretar un papel del genero de "accion" pues solo son muñequitos de telenovela.
    La verdad solo habia visto los promocionales pero cuando tuve la oportunidad de ver un capitulo lo que pense fue "(nada que ver)" con lo que se anunciaba por venir en tv.
    Tuve la oportunidad de preguntarle a un militar(semar) que pensaba de ese proyecto de tv y lo que respondio fue: _"no tiene nada que ver con lo que hacemos, es una verguenza y solo por curiosidad me di tiempo de ver un episodio de esa novela y me encuentro con un cuento de princesas"_ bueno pues ya escucharon de palabras propias de un (verdadero) militar en que concepto se puede clasificar esta serie...perdon quice decir novela.
    No cabe duda ya se acabaron los heroes de accion o solo quedan unos cuantos pero ya estan muy viejos, me pregunto que pensaria silvester stallone de esto, o bruce willis, mel gibson, dany gloover, arnold, van dame, chuck norris, jason statham, tomy lee jons, will smith, harrison ford, steven seagal, jean reno, wesley snipes y muchos genios mas del genero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IMBESILES DEJE DE ESTARNOS BULLEANDO O ACOSANDO PSICOLOGICAMENTE YA QUE LOS VAMOS A DETENER .

      Borrar
  2. Que onda con eso? mi tio es militar y les aseguro que no son los "niños fresitas" que salen en ese programa, la verdad creo que se equivocaron al elegir el elenco de ese proyecto.
    Quisieron hacer las escenas de combate de 'Rambo' y 'Rescatando al soldado Ryan' pero el resultado fue una comedia improvisada, la verdad me dio risa al ver algunas escenas, me diverti mucho.
    El proyecto se parece mucho a las peliculas mexicanas actuales(accion) de bajo presupuesto, con efectos especiales de mala calidad(explosiones,disparos etc) pero bueno hay gente que le gusta pues no conocen mucho del genero.

    ResponderBorrar
  3. oye amigo; si tienes chance deverias de hacer un video(youtube) de critica(constructiva) a las series y programas basura de las televisoras de todo latinoamerica pues ocupan mucho espacio en television que se puede aprovechar en buenos proyectos.
    Esque la verdad la tv esta llena de basura y programas estupidos, estube investigando y en chile pasa lo mismo, en argentina, venezuela, peru, colombia y otros mas, por eso no progresamos en america latina.
    Imaginate levantarte un sabado en la mañana cuando descansas y al encender la tele lo unico que encuentras son las pendej...de "sabadazo" y "se vale" durante casi todo el dia.
    PD._disculpen la mala palabra de arriba pero no encuentro otro termino para denominar lo que hacen en esos programas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 3

    La mala palabra que dijiste explica todo, así que no hay problema en decirlo.

    Y si en México estamos mal en cuanto televisión, en sudamérica están peor, pero aquí parece que cada día caemos más bako.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo 2

    En realidad son efectos de telenovela, nada más que en "serie" de televisión. Sin duda, metieron la pata gacho en muchos aspectos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo 1

    Es una vergüenza, y mira qué tal el militar, si lo dice uno de verdad, pues entonces no hay para dónde hacernos.

    Deberían enviar a Chuck Norris para acabar con ellos XD

    ResponderBorrar
  7. De verdad que amargados y poco imaginativos verguenza les deberia dar a ustedes criticando como si fueran productores, criticos de cine,leean primero analfabetas y vean x q se realizo esta serie, las series extranjeras y peliculas irreales tambien hay muñequitos de aparador y es mas teatro que lo que verdaderamente hacen, lo que pasa es que ustedes, son malinchistas,q no permiten ver nada nuevo de nuestro pais, que pena prefieren ver gringadas!!!

    ResponderBorrar
  8. Pues k mal están es una muy buena serie incultos y k a ustedes no les gusto no quiere decir k sea mala y demuestra k no x tener una cara bonita y un buen cuerpo hay k ser tontos y no puedamos ser alguien se los digo por experiencia soy alguien muy importante y también tengo una cara bonita valore lo bueno no porquerías gringas k nos agregan como mexicanos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 8

    ¿Porquerías gringas? No es por defender a los gringos, pero yo no recuerdo una serie en donde se haya "agredido" a los mexicanos.

    Y sin ofender, para considerar a las series estadounidenses como porquerías, y a La Teniente como una serie buena, hay que estar bastante tapado intelectual, cultural y moralmente.

    Éste es el problema de la televisión mexicana, crea mentes débiles, los engaña y los manipula; haciendo que el criterio en el televidente mexicano sea casi nulo. Lo que tú estás viendo es un programa mediocre sin ningún visual, actoral, etc., para considerarla serie.

    Y si detestas las series gringas, ha de ser porque no le entiendes ni a la trama y ni a la forma inteligente en que son contadas y producidas, porque sí, esas series te hacen usar la cabeza, y si no estás acostumbrado a eso, pues entonces las verás como una porquería, pero como La Teniente es simple y hecha con las patas, en pocas palabras, es una telenovela, pues es más fácil de ver, ya que la historia es tan simple que hasta un niño de kinder le entiende.

    Tengo que decir que este comentario me ha dejado sorprendido :S

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 7

    No es malinchismo ni derrotismo y nada de eso, es la realidad de la televisión mexicana. No sé si entendí bien tu comentario, pero creo que te refieres a que la "serie" cuenta lo que la Marina vive a diario, a diferencia de las series y películas gringas que muestran historias de ciencia-ficción (por poner un ejemplo), pues déjame decirte que no se trata tanto de eso, sino de la calidad de la producción, la calidad de lo visual, en cuanto a lo actoral; personajes y la trama.

    Las series estadounidenses, en ese sentido, son impecables, pero si ves La Teniente, es una producción de pueblo, y si los has notado, tratan a los televidentes como retrasados mentales al vendernos esto como serie de televisión, y si no, nada más hay que ver cinco minutos para darnos cuenta del nivel tan pobre que hay México para hacer televisión.

    Yo no veo malinchismo, lo que sí noto es cierta xenofobia en algunos comentarios

    ResponderBorrar
  11. Vanne palomo creeme que me gusta la televisora del ajusco, pero con este programa y ventaneando si se la llevo, ya que en realidad las actuaciones dejan mucho que deseary que decir del trama no habia visto uno mas estupiod que el de este proigrama, pero en fin, he dicho, un 10 Pilato...

    ResponderBorrar
  12. No considero que la autora de la critica tenga las cualificaciones necesarias para criticar la serie. Su tendencia rojilla es una limitante muy grave a cualquier tipo de critica relacionada con cualquier institución. Yo tambien soy ateo y la felicito por eso, sin embargo al menos a mi, me daria verguenza admitir ser parte de los perdedores y buenos para nada de #yosoy132. Espero que las criticas futuras de la autora sean mejores. :)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo 12

    Prefiero que me llames idiota, a que digas que soy parte del #YoSoy132; yo aborresco ese "movimiento", me parece un verdadero chiste, y eso que leíste de que "yo soy la creadora de dicho movimiento", es sarcasmo XD

    Y no pertenezco a ningún tipo de ideal político, así que igual critico a Televisa, TV Azteca y el humorístico Canal del Congreso.

    Estoy de acuerdo contigo, son unos perdedores, ilusos, ingenuos y además pejezombies.

    ResponderBorrar
  14. Colega

    ¿Que te gusta Azteca? Si ahí no pasan nada más que relleno publicitario e infomerciales, además de La Nacademia, que es lo mismo.

    ResponderBorrar
  15. yo no lo he visto, pero tengo ganas de ver donde la teniete tiene relaciones jajaja, lo unico bueno al parecer.

    ResponderBorrar
  16. Muy de acuerdo, la serie no eesta de putas, es de PUTAS Y GAYS, al mejor estilo de Village People...seeee!!!! Saludos desde Peru (vean Gamboa, una antigua serie peruana) la flaca (teniente) esta para partirle el culo en tres.
    Que ricoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Seve que eres bueno criticando, me gustaria verte escribiendo una serie, no creo que tengas imaginacion para escribir, solo para criticar,

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.