Bayern, sentencia los 8vos. en Londres

UEFA Champions League 2013 - Octavos de Final: Arsenal vs. Bayern Munich | Ximinia

Continúa la actividad en la UEFA Champions League 2013, el torneo ario por excelencia, ahora en su segunda jornada de los 8vos. de Final, donde cuatro equipos... bueno, en realidad son sólo dos, se medían en la cancha para buscar el boleto a Wembley, se trata del Arsenal de Inglaterra y el poderoso Bayern Munich de Alemania --que lamentablemente se echará a perder cuando Guardiola tome al equipo--.

Partido jugado en el estadio de los Emiratos, en Londres, pero por un momento parecía que el Bayern estaba jugando en el Allianz Arena, pues el equipo alemán le pasó por encima a los Gunners que andan de mal en peor. Ni en la liga ni en la Champions han logrado levantar; el Arsenal se cae a pedazos.

Este partido de Octavos de Final nos deja a un claro y serio candidato al título, pues el Bayern Munich es un equipo increíblemente sólido y ofensivo, un equipo que desde atrás hacía adelante no le duele nada. Los bávaros van corriendo a su segunda Final consecutiva, ahora en Wembley. Y más si vemos a equipos como el ¡Porto! y el ¡¡¡Málaga!!!, que todavía no nos explicamos cómo es que se dan éste tipo de partidos entre equipos que no tienen nada qué hacer en la competición.

El juego entre ingleses y alemanes pintaba para ser un gran duelo de espectáculo y futbol, y así lo fue, este par de monstruos no nos fallaron. Claro, el futbol se inclinó más por el lado del Bayern, quien fue que salió a la cancha a jugar futbol, el Arsenal quién sabe qué carajos estaba jugando.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Bayern Munich, los alemanes, cual nazis sobre judíos, se fueron al frente desde el primer minuto y masacraron al equipo local; fue apenas al minuto 7', cuando Toni Kroos ponía el 0-1 en el marcador, con un gran gol, el alemán remata una pelota que venía por la derecha, golazo para batir al arquero polaco.

Más tarde, cuando Bayern se estaba dando un festín en campo ajeno, llegaría Thomas Müller para marcar el pesadísimo 0-2, en el minuto 21' de la primera mitad, y lo que faltaba. El Arsenal simplemente no respondía, le costaba cruzar el medio campo, tenía la pelota pero rápidamente la perdía y era atacado con gran facilidad; el Bayern pudo haber goleado desde la primera mitad, pero con los dos goles se relajó y el Arsenal respiró.

Para la segunda mitad, los nazis continuaron lanzando bombas al área enemiga, pero Arsenal ya no era el mismo, al menos en cuanto a actitud, pues se notó más descisión en el equipo, aún así, los británicos poco pudieron hacer ante un equipo bien parado, sólo un gol de Lucas Podolski al minuto 55', la anotación que podría despertarlos y meterlos al juego, pero ya no les alcanzó, y cómo no, si con el futbol tan pobre que estaban mostrando, ni cómo ayudarlos.

Arsenal había logrado detener un poco la agresividad del Bayern, mas no pudieron remontar el marcador, al contrario, el resultado se hizo más abultado; al 77', Mayito Mandžukiċ sentenciaría el partido con el tercer gol teutón, un gol con carambola incluída. Mario llega casi barriéndose al área y, quien sabe cómo, empuja la pelota y ésta se mete dando un giro extraño, como si alguien desde Singapur la estuviese controlando. Una jugada muy rara.

Y entonces el Bayern Munich le daba un baile al Arsenal y se apoderaba del Emirates, de Londres y de la serie, pues el 1-3 es más que complicado de remontar, y si el Arsenal jugó así de local, de visitante será dificilísimo.

Un juego intenso, más en la primera mitad, en el complementario el Bayern salió a manejar la ventaja, ya que es un equipo contudente y peligroso que te mata cuando quiere. Mientras que el Arsenal le sigue faltando profundidad y ser más agresivo, eso de especular le ha costado muy caro.

Lo de Los Gunners es una vergüenza, un equipo con una gran plantilla --aunque no la mejor, pues ha tenido grandes equipos-- y un gran estratega, dando pena en todos los torneos en que participa, parece que nuevamente en éste año futbolístico se irán con las manos vacías.

Y en cuanto a la máquina del Bayern Munich, será el rival a vencer en esta Champions 2013, pues hace goles cuando quiere y cuantas veces quiera, es indudable que es uno de los serios candidatos, y ojalá la ganen, pues con la llegada de Guardiola no lo volverán a hacer, ya que con el español al mando del equipo seguramente se irán a Segunda Divisón.

Para el partido de vuelta, el Arsenal, si quiere continuar en la Liga de Campeones, tendrá que ganar por dos goles y que no les hagan ninguno, algo que se ve muy difícil de conseguir, pues si en este partido les hicieron dos en tanto sólo 20 minutos y ellos sólo hicieron uno en 50 minutos... Peor imposible. Pero en el futbol todo es posible, y hay que ver la misma Champions League, que hasta con partidos arreglados no salieron, eso sí que era imposible.

Para sacarse los ojos
Un partido que de veras fue un fiasco es el que disputaron el Porto de Portugal y la mentira más grande de Europa llamada el Málaga de España.

Para que vean que también en la Champions se cae bajo, el Porto y el Málaga nos dieron un partido para el olvido, además estos equipos no tienen nada qué hacer en dicha competición, de hecho, son dos escuadras que de Cuartos no pasan; un partido de puro trámite, nadie sabe cómo es que estos equipos llegaron ahí.

El Porto fue mucho mejor que el Málaga que comprobó de una vez por todas que es un mentirota, ¿De veras se la habrán creído? Con gol de Moutinho, el Porto llegará con ventaja para el partido de vuelta en casa, ante un Málaga que está despertando a su realidad.

Bayern vs. Arsenal, parece que todo está dicho, pero no hay que descartar nada. Málaga vs. Porto... a nadie le interesa.



Foto | Getty Images


Bayern, sentencia los 8vos. en Londres Bayern, sentencia los 8vos. en Londres Reviewed by José L. Bravo on 7:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.