Mohamed en América

Presentación de Antonio 'Turco' Mohamed como nuevo Director Técnico del Club América, 2013 | Ximinia
Futbol mexicano Liga MX: Presentación del argentino Antonio Mohamed como nuevo Director Técnico del Club América de México | Ximinia

"Es uno de los retos más grandes de mi carrera": Mohamed diciendo lo mismo que dicen todos los técnicos cuando llegan al América.

Después de un (milagroso) Campeonato en el Clausura 2013, y un Subcampeonato en el Apertura 2013, Miguel Herrera se ha despedido del América para darle paso a su sucesor Antonio Mohamed, que este martes 17 de diciembre, fue presentado como nuevo D.T. de las Águilas, en medio de miles de medios de comunicación que no querían perderse la histórica presentación (?).

Luego de ser elegido por la FMF para que dirigiera a la Selección Mexicana, y luego de que todo mundo se creyera los dizque "cambios" que hizo en el Tricolor (cuando en realidad la Selección sigue jugando igual que con el "Chepo"), Miguel Herrera dio por terminado su era con el América, después de hacer el ridículo con sus reclamos al perder la Final ante el León.

Un día después de la Final, en conferencia de prensa, Ricardo Peláez y Miguel Herrera, hablaron sobre la partida de éste último, algo que no le vi ningún sentido, pues ya sabíamos que se iba, ¿para que hacer una especie de despedida? Creo que esto más bien se hizo para intentar limpiar un poco la imagen de Herrera, luego de los berrinches que éste había hecho un día antes.

Después, el martes, cual presentación del nuevo perfume de Chanel, llegó Antonio Mohamed, quien fue presentado ante la sociedad como el nuevo estratega americanista. Y por supuesto, fue la sensación en los medios deportivos del país.

Lo que más llamó la atención, es la forma en que fue presenado; desde la llega, como diva de Hollywood, hasta la conferencia de prensa, donde de veras parecía una verdadera estrella de cine, y no un entrenador. Más que presentación de Mohamed como nuevo D.T. del América, parecia la presentación del nuevo disco de Lady Gaga.

Flashazos, cámaras por doquier, gritos de fotógrafos pidiendo el perfil, gente murmurando, etc. Y cuando llegó a las instalaciones, fue todo un acontecimiento, ni lo dejaban caminar, los reporteros se le iban encima como si de Justin Bieber se tratase. Hasta podríamos decir que ésta ha sido la presentación de un técnico o jugador con más glamour en toda la historia del futbol mexicano.

Por lo que es el América en estos momentos, se entiende tanto alboroto, aunque yo no le veo lo novedoso del asunto --además, desde hace rato sabíamos que Mohamed iba a ser el nuevo D.T. del Ave--. Luego, era turno de escuchar las palabrerías de Mohamed, quien en realidad no dijo nada. Dijo lo que ya todos sabíamos, que le habían dejado la vara muy alta, que el reto es muy grande, y que llegaba al equipo para volverlo a hacer Campeón.

Claro, como en el futbol mexicano nada está dicho, no sabemos cuál vaya a ser el rendimiento del equipo americanista, ahora que hay un nuevo entrenador con otro estilo. El reto para Mohamed, creo yo, es mantener el nivel del equipo, y sobre todo, saber acoplar su estilo al que Herrera dejó en éste América, porque prácticamente será el mismo América, y el mismo Mohamed lo dijo, no voy a modificar casi nada, pero también tendrá que imponerle un poco de su estilo.

El paso de Mohamed en el futbol mexicano (como entrenador), ha sido regular; su momento más exitoso lo vivió, obviamente, con los Xolos de Tijuana, con quien consiguió el Campeonato en el Apertura 2012, además de haber tenido una histórica participación en la Copa Libertadores 2013 --que a mi parecer, no se le dio el reconocimiento que éste equipo tijuanense se merecía por su participación en dicho torneo seudocontinental--.

En Argentina también consiguió cosas interesantes, donde se adjudicó un título con el Huracán, y una Sudamericana con el Independiente. Salió de Xolos porque dizque extrañaba a su familia, lo cual no entiendo, pues ahora regresa a México, ¿y ahora no extrañará a su familia? ¿Ahora trajo a la familia consigo? No duden que eso de "extraño a mi familia" haya sido puro choro nomás para salir del equipo de Tijuana y llegar a Argentina con muchas credenciales y gran prestigio y propaganda. Y creo que de nada le sirvió tanto sentimentalismo falso, pues en el Huracán le fue de la patada.

Con Xolos mostró sus cualidades como D.T., pero no es lo mismo dirigir a Xolos que al América, y más cuando te dejan el equipo hecho y derecho, y en un buen nivel futbolístico, y con las expectativas hasta las nubes. Ya veremos cómo juega este América con Mohamed. ¿Funcionará?



Mohamed en América Mohamed en América Reviewed by José L. Bravo on 9:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.