Notas breves #9

Faisy, Virginia Ramirez y Andres Vaca en el programa deportivo Somos fans, Televisa 2016 | Ximinia

Televisa y TV Azteca están creando basura al por mayor. Basura que ellos llaman "cambios" y "nueva programación".

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

¡Boom!
TV Azteca ha estado estrenando una serie de programas bastante nacos, uno de ellos es ¡Boom!, un programa de concursos que pone a prueba los conocimientos de cultura general de los participantes (o eso es lo que quieren que creamos).

¡Boom!, programa de concurso de TV Azteca, 2016 | Ximinia

El título del programa es asquerosamente infantil; ni en BBTV hay títulos tan simplistas.

Podría ser un programa entretenido, pero me parece demasiado descolorido y carente de un estilo propio (si uno lo ve, parece que está viendo cualquier otro programa de concurso de TV Azteca); para verlo sólo una vez está bien; en mi caso, sólo pude ser capaz de ver un programa, y nada más. No me llamó tanto la atención como para querer seguir viendo otras emisiones.

En cuanto a los concursantes, hay de todo: desde el participante brillante que sobresale demostrando sus amplios conocimientos, hasta el que no sabe cuánto es 2+2. Además, se trata de un programa al estilo 100 mexicanos dijeron, donde abundan las preguntas de preescolar, pero para el televidente analfabeta (incluyendo a los concursantes), es un programa con preguntas súper mega complejas.

No es un programa detestable, aunque yo lo recomendaría sólo cuando en serio no haya nada que ver en la televisión.

Ahora, este tipo de programas deberían estar en Azteca Siete, no en el canal supuestamente estelar de TV Azteca, que es El Trece, o Azteca Trece o como se llame esa cosa. Tan mal están en TV Azteca que ya no saben qué colocar en dicho canal; además, hay tantas teleseries extranjeras llenando ese canal, que quien sabe para dónde va.

Telebasura al extremo
TV Azteca dice que dejará de hacer telenovelas, algo que se agradece profundamente, pero lo que no pueden dejar de hacer son las estupideces a la hora de hacer programas, como la de reprogramar Al extremo, un programa guarro en todos los sentidos.

Al extremo 2016, programa de TV Azteca | Ximinia

Este programa es seguido por aquellos televidentes que son incapaces de usar el cerebro, y que al parecer tienen una edad mental de 5 años, ya que con cualquier cosa que le pongan enfrente se entretienen. Y Al extremo es un programa que les llama fuertemente la atención por el alto contenido de morbo que éste genera.

Al extremo es un programa con formato de noticiero, mezclado con un formato de programa de revista. El resultado es una cochinada por donde se le quiera ver. Su contenido se basa en el amarillismo, el sensacionalismo, y el morbo. En él se presentan notas irrelevantes, es decir, notas sinsentido que no informan ni ponen al tanto de nada, simplemente se encargan de mostrar videos de desastres naturales, donde el protagonista generalmente son personas luchando por sobrevivir. También abundan los videos donde se exhibe la miseria humana de distintas maneras.

Por si toda la basura antes mencionada no bastara, el programa también se encarga de promover la superstición, las seudociencias, la hechicería/brujería, la superchería, la magufería, la conspiranoia... en fin, es un programa que tiene como gancho el pensamiento mágico, el cual es consumido por el público ignorante que se cree estas idioteces --y las consume como comida rápida--.

A los conductores no sabemos cómo describirlos, porque no sabemos a qué especie pertenecen. Sólo basta decir que deberían de regresar a la farmacia donde antes trabajaban.

Al extremo es el claro ejemplo de lo que es la telebasura. Es un programa hecho con tres pesos y con la única intención de aprovecharse del nulo intelecto de sus televidentes que son incapaces de razonar y que además carecen de cualquier tipo de escepticismo, aunado a su mal gusto televisivo; porque las personas que ven este tipo de programas son personas que están acostumbradas a las marranadas, a lo cutre, a lo bajo, a lo ruin, a lo peor de la televisión.

La televisión de calidad, la televisión sofisticada no la conocen, porque no la ven y porque están acostumbrados a programas como Al extremo, donde no tienen la tediosa necesidad de pensar.

Es por eso que Al extremo funciona tan bien, porque está dirigido a un público que cada vez que enciende el televisor, apaga su cerebro. Y cuando el televidente apaga su cerebro, ya no se percata de que en estos programas los televidentes son tratados como retrasados mentales.

Conducen como fans
En otro arranque de creatividad, a Televisa Deportes se le ocurrió hacer un programa deportivo llamado Somos fans, cuyo único aporte es rellenar el horario de las 23:30 hrs. del Canal 5.

Somos fans, programa deportivo de Canal 5, Televisa 2016 | Ximinia
Somos idiotas.

Se trata de un programa deportivo donde los conductores se la pasan diciendo tontería, tras tontería, y que como concepto ya lo hemos visto un sinnúmero de veces. Básicamente, parece programa de espectáculos conducido por una bola de iletrados que apenas pueden decir "buenas noches".

Cabe mencionar que en éste programa está como conductor Faisy, que es el único que tiene idea de cómo conducir un programa, quien además es quien salva el mismo, ya que Somos fans todo el tiempo se está hundiendo, ya que nadie (ni ellos) sabe de qué va el programa.

Los demás conductores sí están como para enviarlos a repartir volantes afuera de una tienda de Aurrera.

¿Cuál es la novedad de Somos fans? ¿Cuál es su oferta? ¿Por qué deberíamos sintonizarlo? ¿En qué se diferencia de los demás programas? ¿Cuál es su objetivo? Somos fans es incapaz de responder estas preguntas porque no tiene los argumentos para hacerlo.

Es un programa espantoso. A alguien se le ocurrió la "idea" y al siguiente día ya estaba al aire; es un programa improvisado, irrelevante que, aparentemente, sólo fue creado para que Televisa Deportes se hiciera de más seguidores en redes sociales. Es programa deportivo seco, sin chiste y desabrido; carente de estilo y personalidad.

Yo creo que esta basura no termina el año; antes de que llegue Navidá, el programa ya habrá pasado a mejor vida. De todos modos, por salud mental, no lo vea.

El único noticiero de Las Estrellas
Seguimos hablando de los "impactantes" y "sorprendentes" cambios en Televisa. Ya hemos comentado sobre el noticiero de Denise Maerker, que no es un noticiero sino un refrito de su anterior programa que se hacía llamar Punto de partida, pero el canal estelar de Televisa sí tiene un noticiero de verdad, y es el que se transmite por la tarde, el cual era conducido por Lolita Ayala y que ahora es conducido por la talentosa Karla Ibera Sánchez.

De todos los periodistas de Televisa, Karla Iberia me parece la más preparada y la que mejor talento tiene para conducir y dar las noticias. En su nueva etapa en este noticiero, ha sabido sacar el mismo adelante e imprimirle su estilo, y lo hace tan bien, que debería estar en horario estelar (10:30 p.m.), y no en un horario tan deprimente como las 3 de la tarde.

Karla Iberia, que sí fue a la escuela, merecería el horario estelar y hacer que Las Estrellas tenga de vuelta su noticiero estelar. El cambio más aceptable ha sido la llegada de Karla Iberia, sin lugar a dudas.

La muerte de Juan Gabriel en la televisión
La noticia de que Juan Gabriel había muerto, corrió como pólvora en casi todos los medios del país. Televisa y TV Azteca fueron los que se arrojaron sobre la nota y la cubrieron prácticamente todo el día.

Juan Gabriel | Ximinia

Lo que llama mi atención es que en Televisa, los que se encargaron de darle seguimiento a la nota, eran una bola de iletrados, la mayoría del programa de horror llamado Cuéntamelo ya. Uno se esperaba a Joaquín López-Dóriga y compañía comentando la tragedia, pero en su lugar habían unas personas que apenas podían mantenerse de pie.

Tigres franceses
Luego del éxito que tuvieron con André-Pierre Gignac, Tigres abrió la billetera y adquirió a otro francés, Andy Delort, quien está varios escalones por debajo de Gignac.

Si Gignac no hubiera venido al futbol mexicano, Andy Delort sería el fichaje bomba del Apertura 2016, pero ya Gignac demostró su enorme calidad, y su paisano Andy llega como cualquier otro fichaje, con el plus de ser europeo, pero sin la calidad de André. Ahora, ¿Tigres necesitaba a otro delantero? Me parece que no. Un refuerzo en la defensa tal vez, pero un delantero ya no, a menos que Andy de veras aporte algo más que su pasaporte europeo, Tigres nomás hizo esta contratación porque Gignac les funcionó.

Y por último, ¿no es increíble que Tigres esté haciendo este tipo de compras mientras que el América continúa con sus contrataciones de bajo perfil? Hasta pareciera que el equipo más grande e histórico de este país es Tigres. Increíble. América debería tener a Gignac, América debería ser quien trajera jugadores europeos de buen calibre. Al parecer, el América busca dejar de ser grande y convertirse en un equipo impopular.



Notas breves #9 Notas breves #9 Reviewed by Pepe Pilato on 20:54 Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto .

Para insertar una imagen en el comentario, utilice el código [img]URL de la imagen[/img]

Con tecnología de Blogger.