¿Qué diría AMLO si surgiera la posibilidad de que Luis Rubiales llegara a MORENA?

Luis Rubiales y Andrés Manuel López Obrador | Ximinia
Luis Rubiales, de la noche a la mañana, se convirtió en el enemigo número uno de las mujeres. ¿Qué opinará López Obrador de él? (AFP | Cepropie)

Andrés Manuel López Obrador, el todavía presidente de México, es uno de los personajes más inestables e impredecibles de la política mexicana. Con AMLO nada es seguro; los que creen conocerlo, no lo conocen en verdad.

Imaginen por un momento que, en un arranque de locura —algo que siempre ha caracterizado a la política mexicana, los arranques de locura—, MORENA llegue a la conclusión de que no es mala idea agregar a sus filas a Luis Rubiales, la última reencarnación del machismo y que en las últimas semanas ha sacado lo mejor y lo peor de nuestra sociedad.

"¿Por qué no? Se ve que tiene actitud y liderazgo, algo que necesita nuestro movimiento en estos momentos de deserción", dirían los cuatroteístas.

Rubiales ya no es más el presidente de la Real Federación Española de Futbol, y ahora hasta enfrenta un proceso judicial. Pero Rubiales es un tipo con mucha suerte, y encuentra cabida en México. Lo quieren en México para que venga a imponer orden. Alguien lo contacta y lo invita a formar parte de la "cuarta transformación del país".

Entonces llega el momento estelar: AMLO se entera de que MORENA quiere a Luis Rubiales en su partido, y se entera en plena conferencia matutina. Y como no estaba enterado del asunto, dice que no le han confirmado la noticia y que mejor hay que esperar al siguiente día. Porque así es López Obrador, nunca sabe nada y nunca está enterado de nada —a pesar de que los reporteros prácticamente le están confirmando el asunto en cuestión.

Al siguiente día, en medio del escándalo mediático, AMLO se dispone a hablar sobre la posible llegada de Rubiales a MORENA.

Y aquí está, pues, el quid de este experimento mental. ¿Qué diría AMLO sobre la inclusión de Luis Rubiales en MORENA? ¿Qué respondería? ¿Cuál sería su reacción? Basándonos en la actitud, personalidad, carácter, pensamiento y forma de ser de López Obrador, hemos creado sus cinco probables respuestas sobre la hipotética llegada de Rubiales a la 4T:

Señor Presidente, MORENA ha estado anunciando los últimos dos días que le gustaría incluir en su movimiento a Luis Rubiales, ¿qué opina al respecto?

  • No sé si al señor Rubiales le interesa la política. Creo que él es más un hombre de deporte.
  • Todos son bienvenidos, siempre y cuando tengan algo que aportar al movimiento.
  • No lo conozco, no sé quién sea. Pero si tiene algo que ofrecer, pues bienvenido a México, bienvenido a MORENA.
  • Se ve que es una persona honesta y trabajadora. Los conservadores, los neoliberales hicieron un complot en su contra. Estoy seguro que sería de gran ayuda para la 4T. ¡No estás solo, Rubiales, no estás solo!
  • Rubiales no tiene cabida en MORENA ni en ningún otro lugar de la sociedad. Los rubiales no deberían existir. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con la idea de integrarlo al movimiento. No sé a quién se le ocurrió tal idea pero debería ser desechada.

De estas cinco opciones, ¿cuál cree usted que sería la respuesta de AMLO?

Ahí les dejo el tema en la mesa...



¿Qué diría AMLO si surgiera la posibilidad de que Luis Rubiales llegara a MORENA? ¿Qué diría AMLO si surgiera la posibilidad de que Luis Rubiales llegara a MORENA? Reviewed by José L. Bravo on 6:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.