El Tri Femenil recupera la contundencia y la confianza (aunque sin rival en la cancha)

México vs. Trinidad y Tobago en la cancha del Estadio Hidalgo, en Pachuca | Ximinia
México goleó a Trinidad y Tobago y ya tiene medio boleto para la Copa Oro W. (Twitter | @miseleccionfem)

La Selección Mexicana no tuvo piedad ante Trinidad y Tobago y las goleó 6 goles a 0 —aunque pudieron haber sido muchos más—. Con este triunfo, el Tri Femenil se posiciona como líder del grupo A dentro del calificatorio de la Copa Oro 2024, y además prácticamente amarra su pase a dicho torneo.

Regresó la contundencia al equipo tricolor. En un partido por demás sencillo y sin complicaciones, la oncena femenil de México se despachó con la cuchara grande y le pasó por encima al cuadro trinitario, donde además dejó buenas impresiones, que al final de cuentas era lo que se estaba buscando.

Trinidad y Tobago no llegó a la cancha del Estadio Hidalgo. Con una portera que tuvo un pésimo desempeño y una defensa inexistente, las caribeñas ni sabían a qué estaban jugando. Esto México lo aprovechó desde el primer momento y fue así que se abrió camino y terminó goleando de manera categórica.

No, México no tuvo rival y por lo tanto es muy difícil analizar el desempeño del cuadro tricolor; las trinitarias nunca generaron peligro y ni mostraron algún tipo de capacidad individual que pusiera en peligro el arco azteca. No jugaron a nada, pues. En cambio, México tuvo la pelota todo el tiempo, la hacía circular sin contratiempos, llegaba al área sin problema alguno y prácticamente nada más se dedicó a empujar el balón en las redes. Básicamente, el Tri no fue exigido en lo más mínimo.

Lo rescatable, y lo que sí se puede desglosar, es que México supo controlar las acciones y anotar, que era algo que se le iba un poco de las manos aún ante equipos sin mucho poderío futbolístico. Ante TyT México demostró una superioridad en base a la excelente contundencia ofensiva, algo que recientemente le estaba generando muchos problemas.

También hay que mencionar que el técnico Pedro López hizo algunos cambios y fue así que vimos mayor eficacia en la zona de definición. Alicia Cervantes, por ejemplo, me parece que se acaba de ganar la titularidad. También es destacable el regreso de Scarlet Camberos, quien ha sido protagonista en los dos últimos partidos del seleccionado nacional. En otros sectores no hay nada que recriminar porque básicamente tuvieron un día de campo. Y es que, y regresamos al tema principal, Trinidad y Tobago no impuso ningún tipo de resistencia y por eso resulta complicado hablar de las virtudes y debilidades de este equipo mexicano.

Habrá que ver a este mismo cuadro tricolor, con la misma confianza y esperemos que con la misma contundencia, en los juegos de vuelta ante los mismos rivales —a los cuales tendría que volver a ganar, pero ahora de visita—, donde uno pensaría que la presión sería distinta.

Lo cierto es que tendremos que esperar un tiempo más para verificar el verdadero nivel de esta Selección ahora ante rivales de mayor categoría. Es cierto que en estos partidos eliminatorios se están disputando puntos y un boleto a un torneo oficial, y que hay cierta presión y obligación por ganar y hasta gustar, pero la realidad es que el nivel de los rivales es realmente precario, que es algo que México debería tomar en cuenta para no engañarnos todos y creer que ya la hicimos.

Esperemos que este sea el inicio de algo bueno. Pero, insisto, a México hay que verlo ante los grandes y disputando un trofeo, sólo así sabremos qué tanto a mejorado está Selección y cuáles son sus alcances.



El Tri Femenil recupera la contundencia y la confianza (aunque sin rival en la cancha) El Tri Femenil recupera la contundencia y la confianza (aunque sin rival en la cancha) Reviewed by José L. Bravo on 6:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.