Tres candidatos, un sólo Campeón: España

Copa Confederaciones Brasil 2013 - La Selección de España es favorita para llevarse el torneo de las Confederaciones | Ximinia

No le ganó a nadie, pero parece tener lo necesario para llegar sin problemas a la Final y ganarla también sin problemas. Aunque Italia le pisa los talones, todo parece apuntar a un campeonato ibérico en Brasil.

Luego de apenas una jornada, nos queda más que claro, pero más que claro, que la Copa Confederaciones 2013 está hecha, está puesta para tres Selecciones: España, Brasil e Italia, en ese orden. Los demas... no existen, son unos muertos de hambre buscando migajas. Tres candidatos únicos para pelear este torneo que es uno de los más mediocres de la FIFA.

Primero, hay que decir que estos tres candidatos no le ganaron a nadie en sus respectivas presentaciones; Brasil goleó a un limitado Japón, Italia (por la mínima pero cómodamente) venció a un inoperante México, y España le pasó por encima a una complaciente Uruguay. Es decir, éstas tres Selecciones no fueron probadas del todo, pero no hace falta, y más si vemos el resto de los rivales, que de veras son de risa: exceptuando a Uruguay que es un equipo importante pero que no es candidato, están México (¡Jajaja!), Japón (¿Quién?), Nigeria (¡Jijijijojo!) y Tahití, aunque éste último en realidad es una broma que la FIFA le está haciendo a los equipos... no, esperen, ¿Cómo? ¿De veras Tahití está compitiendo en serio? ¿No es broma? Entonces, ponemos a Tahití --que va a recibir de 10 goles para arriba en cada partido--.

De esta forma, los tres solitarios candidatos están prácticamente de vacaciones esperando la Segunda Fase, que nadie espere sorpresas porque en esta edición ni de milagro habrán.

Ya en las Semifinales, tendremos que deshacernos de un aspirante, y ese equipo posiblemente sea Brasil. Y no es que la envidia nos esté matando, pero Italia y España están mucho mejor que Brasil, a pesar de que no hemos visto mucho y que los tres no han sido exigidos de verdad, pero todo luce para que Italia y España se peleen el estúpido título.

Y como sólo nos quedan dos... el candidato número uno se llama España. Es algo que odiamos decir pero que es cierto, es una maldita realidad: la Copa Confederaciones 2013 se la llevará España.

Me parece que no hay otro equipo con el futbol, con el nivel y con el oficio de España; nadie más en la Confederaciones se acerca al futbol extraterreste de los españoles. Ni Brasil ni Italia, quizá los italianos (si se llegan a enfrentar) podrían moverle el piso, pero no haría mucho.

Italia tiene mucha garra, mucho carácter, tal vez podría llevar al límite a España y vencerlos con pura estrategia italiana, pero España es ligeramente favorito sobre Italia.

España es otra cosa, y lo vimos ante Uruguay, un futbol impresionante, un dominio y una posesión impactante, shoqueante. Y lo peor de todo es que cuando pierden la pelota, en segundos la recuperan, aprietan al rival y recuperan el balón en un santiamén. Esta es España, la misma de los mil toques, la misma que juega con una idea y no la deja hasta el final. Leal a un futbol 100% efectivo.

¿Quién puede vencer a España? Habría que esperar, pues si bien es cierto que la Furia Roja no ha sido probada de verdad, es una Selección que está echa para ganar el torneo.

Ante Uruguay, este dominio impresionante durante los 90 minutos se vio más marcado por el parado de los charrúas, pues se dedicaron a defender, esperar el rival y cerrar los espacios, cosa que obviamente no les dio resultado. Aún así, sin un rival firme enfrente, España es la gran favorita, la única. Son tres candidatos, pero sólo España tiene lo necesario (y hasta de sobra) para ganar el único torneo que le falta, la Copa Confederaciones, y en Brasil, anticipando el futuro de los brasileños en la Copa Mundial del 2014.

El resto de los equipos no existen; España camina sola y sin que nadie le haga sombra. Y si somos exigentes, podríamos comenzar a quitar a Brasil desde ahorita, para dejar a Italia y España como únicos candidatos. Apesar de que sepamos quién se llevará el torneo.

Brasil sacó un sencillo triunfo ante Japón, y probablemente también lo haga ante México, pero todavía sin mostrar un futbol sólido, fuerte y que refleje una estrategia definida, pues por momentos vimos a Brasil intentando jugar colectivamente, pero sus individualidades terminaron sacando el partido y acaparando la atención. Y más si la mentira Neymar maquilla aún más a la verde amarela.

De Uruguay nos olvidamos, avanzará, pero de Semis no pasa. Italia mostró más orden y más talento ofensivo. Una ofensiva que se basa en el juego de conjunto, comandados por Pirlo, los italianos han cambiado el chip y ahora traen uno nuevo, ya no es la Selección ultradefensiva que se moría de contragolpes, ahora ya vemos a un equipo con mayor posesión de la pelota y una mayor actitud en la parte delantera. Mucho mejor que Brasil y el único que puede hacerle daño a España.

Pero ni le búsquen, ni le muevan; no hay nadie más quien se acerque a España. Ni Brasil ni Italia, España no tiene rivales, la Confederaciones está hecha para ellos, así que mejor ni nos molestemos en buscar rivales que no existen.



Foto | Getty Images


Tres candidatos, un sólo Campeón: España Tres candidatos, un sólo Campeón: España Reviewed by José L. Bravo on 9:37 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.