La camiseta del América 2013-14

La nueva camiseta del Club América para el torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014 | Ximinia

Regresa la "V" en el pecho (aunque un poco más abajo) en una versión dizque moderna; el color amarillo crema se mantiene. Sin cuello y ajustada. Es la nueva camiseta de los héroes del Clausura 2013, los Campeones del futbol mexicano... Las Águilas del América.

Apenas unas semanas después de ser Campeón del Clausura 2013, las heroicas Águilas del América han presentado el nuevo uniforme, el nuevo plumaje para el Apertura 2013 y el Clausura 2014 del futbol mexicano, el uniforme que lucirán como Campeones absolutos del balompié azteca.

El equipo más mercadotécnico y que para estas cosas se pinta solo, sacó a la luz la nueva playera, se trata de un diseño prácticamente igual al anterior, y como única gran diferencia, resalta bastante el estampado de la famosa "V" en el centro, más abajo de lo habitual, una "V" en color azul. Es una camiseta sobria, sin tantos colores, sin tantas volteretas; digamos que no es fea pero tampoco es bonita, no es tan atractiva, no impacta y no es ninguna novedad.

El logotipo sigue cambiando según la camiseta; en la de local, el escudo es azul profundo, en la de visitante, es amarillo, para que contraste con el color de la camiseta. La marca Nike sigue apareciendo con gran categoría en la parte derecha del pecho del jugador. Y nada más, ésta es la nueva camiseta del América.

Nike, la marca que patrocina y dizque diseña la camiseta de los héroes americanistas, siempre hace todo a la ligera, como si no le importara mucho el producto final; no le pone todo el empeño que debería (creo yo, en mi muy particular punto de vista). Los diseños de Nike son sutiles y muy rústicos, no existe una idea definida. Aunque es una característica de los diseños de Nike, aún así deberían de esforzarse más.

Pero tal vez esto tenga una explicación, y esa explicación podría encontrarse en el patrocinador de la camiseta amarilla: Bimbo. Esta marca lo único que hace es afear los diseños de las camisetas; el diseño de la marca de Bimbo no va con los colores y el diseño mismo de la camiseta americanista, además de que el logo de Bimbo es demasiada grande, muy desproporcionado, lo que termina por ensuciar todo el diseño de la playera.

Y por si fuera poco, abajo de la marca de Bimbo, está la de Coca-Cola, que tampoco ayuda mucho que digamos. Juntos, hacen que la camiseta del América (así como la de algunos otros equipos) parezca anuncio de tienda de ropa, de súpermercado, de almacenes, etc.

Si quisiera, América podría usar camisetas sin patrocinadores --como en la época de antaño--, sin marcas, totalmente limpias, ya que al América no le hace falta patrocinadores, porque si hay algo que le sobra a los de Coapa, es el dinero, además, sus influencias son tan grandes que podría tener patrocinadores sin que aparezcan en la mentada camiseta. Si América limpiara sus uniformes de tantos anuncios, sus uniformes serían más llamativos y más elegantes, y estaría poniendo el ejemplo.

Afortunadamente, América no caído tan bajo como algunos otros equipos del futbol mexicano, como el San Luis o el Pachuca, que sus uniformes parecen autos de Nascar, con más publicidad que la televisión abierta; el San Luis tiene tanta publicidad en sus uniformes, que ya no sabes si se llama San Luis o Takis Barcel. El Pachuca lleva el logo de Gamesa en el centro, a los costados, en la espalda, en las nalgas.., pero el logo es tan grande y horrible, que ya parece uniforme de repartidor de galletas Gamesa.

La ultima vez que el América la hizo en grande con una camiseta, fue en el Apertura 2006, cuando le atinó al diseño. Y un año después, la volvería a hacer, pero a la inversa, ya que el diseño del Apertura 2007 era espantosamente fea.



Foto | Ximinia


La camiseta del América 2013-14 La camiseta del América 2013-14 Reviewed by José L. Bravo on 9:44 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.