Canelo regresa a su tierra y triunfa ante Ryder

Saúl Canelo Álvarez vs. John Ryder. Pelea disputada en el Estado Akron, en Guadalajara, Jalisco | Ximinia
Canelo Álvarez no peleaba en México desde hace 12 años. En su regreso a tierras mexicanas obtuvo el triunfo ante su contrincante John Ryder. (Getty Images)

Saúl Canelo Álvarez regresó a México y lo hizo con un aceptable triunfo sobre el británico John Ryder.

Parecía que iba a tener una velada cómoda y sencilla ante su contrincante inglés, pero mientras los rounds avanzaban la pelea se le fue complicando. No, no fue tan fácil para el Canelo vencer a un estoico John Ryder que resistió y hasta se defendió con uno que otro golpe conectado.

En un Estadio Akron completamente abarrotado, Álvarez y el público mexicano —ese público que lo ama y lo odia al mismo tiempo— se volvían a reencontrar pero ahora ya con un Canelo consagrado. Fue así que saltó al cuadrilátero para disputar una pelea más en su exitosa carrera.

La pelea no era la gran cosa para Canelo. Era una pelea de calentamiento rumbo a otros combates más serios —como la que podría tener el próximo mes de septiembre—. Así lo veían los especialistas y así lo veía el propio Canelo. Pero resulta que El Gorila británico salió más resistente de lo que todos pensaban.

Todo parecía indicar que la pelea culminaria con un nocaut antes de los cinco episodios, pero el combate se fue alargando hasta llegar a la decisión de las tarjetas. Ahí, Canelo resultó ganador por decisión unánime y se llevó un triunfo más ante su gente.

En realidad el público lo que esperaba era un espectáculo boxístico más llamativo, emotivo y emocionante. El público quería drama. Pero no hubo nada de eso. En cambio, vimos una gresca que parecía podía explotar en cualquier momento, sobre todo por parte del mexicano pero nunca se dio ese momento explosivo que todos esperaban ansiosamente.

No fue un combate entretenido. Fue solemne y atractiva por momento, sobre todo por el hecho de tratarse de una pelea de primer nivel en un estadio de gran magnitud. Pero en términos generales no fue para nada espectacular.

La razón es que tanto Canelo como Ryder no tuvieron la capacidad para cambiar el rumbo de la pelea. John Ryder dio todo lo que tenía que dar; no podía ir más allá porque no tenía ni el talento ni la fuerza para hacerlo. Y Canelo no quería arriesgarse. Hay que recordar que Saúl fue operado de una mano y aún no está al 100%. Ahora, aún con la reciente operación, ¿pudo Canelo haber mostrado sus mejores armas y hasta ganar por la vía del cloroformo? Me parece que sí, pues el rival era el idóneo.

Pero Ryder resultó respondón. El británico supo contrarrestar los embates del Canelo y podríamos decir que logró neutralizar un poco los golpes del mexicano. No hay que quitarle crédito a Ryder. Canelo, además, se vio lento y un tanto pesado ante un peleador casi a modo, respondón pero a modo.

Canelo si podía vencer a Ryder con un nocaut pero la intensidad no le nació. Ryder ya estaba visiblemente lastimado y aún así Canelo no pudo doblarlo. Es mérito del inglés pero también porque al Canelo le faltó calidad e intensidad en sus golpes.

Canelo ya es mayor de edad, así que tendría que poner mucha atención en los rivales que elige o le ponen en frente. Ya van varias peleas en donde esa chispa que hace explotar a sus contrincantes no aparece. Pero no hay que exagerar y ser pacientes; en cualquier momento el Canelo va a regresar y callarnos la boca a todos como lo ha estado haciendo durante los últimos 12 años.



Canelo regresa a su tierra y triunfa ante Ryder Canelo regresa a su tierra y triunfa ante Ryder Reviewed by José L. Bravo on 6:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.